Ingrese texto de busqueda

29/01/2023 12:14 | Liga Federal de Básquet

Federal en marcha

Con tres partidos arrancó la temporada 22-23 de la Liga Federal. Hubo victorias para los locales Unión de mar del Plata, Atlético Villegas y San Martín de Tucumán. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Federal en marcha

DIVISIÓN NOA

San Martín de Tucumán debutó en la categoría con un éxito en suplementario. Superó de local a otro debutante Belgrano de Santiago del Estero 85 - 79 tras igualar en 72 en el tiempo regular. Del Sastre con 22 pts y 11 rebotes fue la figura sumado a Carrizo con 13 pts y el tremendo doble-doble de Monteros (10 pts, 22 rebotes). Del otro lado Badami aportó 19 pts.

La visita sorprendió en el inicio. De hecho Belgrano llegó a tener un diferencial de +9 para cerrar al frente 24 - 17 en una gran tarea ofensiva. El elenco santiagueño redondeó una gran primera mitad, mantuvo el score a su favor, lo elevó a +11 por momentos aunque San Martín recortó con éxito, ganó su rebote y achicó a 41 - 35.

El local arrancó 8-2 para empatar, mostró variantes pero Belgrano con gran determinación. Otro parcial clave de 9-1 para sostener su ventaja, mostrar vértigo y juego dejando todo 56 - 49. San Martín remó de atrás, pareció nunca llegar a destino, Belgrano con renta de +3 a falta de dos minutos pero se estancó. Monteros igualó en 72 para ir al extra. Un palo a palo tremendo, Carrizo con un triple inicial, Espíndola rindió, sumado a un bombazo clave de Del Sastre para ganar un partido que parecía imposible.

Federal en marcha

DIVISIÓN SUDESTE

Atlético Villegas ganó un gran duelo en casa ante Estudiantes de La Plata. Se impuso 67 - 60 de la mano de Peralta con 21 pts, seguido de Mira con 12 unidades. Castro con 18 pts sobresalió en el León.

Un juego parejo y defensivo. La visita encontró respuestas, buena defensa y supo mandar en el score. Villegas muy trabado adelante y Estudiantes al frente 15 - 11. Villegas tuvo su gran momento en el partido. Arrancó 16-8 el periodo, tuvo mayor caudal de gol, apareció el tiro a distancia y un mejor cierre. Ganó su rebote, tuvo presencia cerrando 34 - 30 arriba.

El partido continuó muy cambiante. De hecho Estudiantes pasó al frente con su perímetro, defendió mejor pero se encontró con Peralta, quien puso todo en orden para el 48 - 46. Un final aplastante por momentos. Peralta y Mira dominaron la ofensiva, arrancaron a gran nivel y Estudiantes sin gol. Un parcial de 16-4 sin reparos llegando cómodo al final.

Federal en marcha

Unión ganó en Mar del Plata a gran nivel. Se impuso sin mayores problemas ante Atenas La Plata 76 - 53 con el goleo de Carneglia (24) más el partido de Cadillac (15 pts, 8 rebotes, 6 asistencias) además de las 19 asistencias en la general.

El local se lo ganó desde el principio. Unión marcó tendencia con su 8-0 inicial, mostró un buen juego asociado, defendió fuerte su cristal cerrando 18 - 8 al frente ante Atenas. El local continuó con buen ritmo, gol a distancia e inclinando la cancha. De hecho obtuvo grandes ventajas (27 - 10 y 31-13), aunque Atenas recortó por momentos. La visita bajó la intensidad de su rival pero Unión selló el score 44 - 30.

Poco cambió en la segunda mitad. Atenas se animó bajando el dígito pero no tuvo eficacia ni defensa para mantenerse. Unión regresó a sus fuentes con Cadillac, el poder de gol de su perímetro y velocidad para sacar distancias. Un parcial de 14-4 fue clave con el correr de los minutos para un cierre cómodo de 60 - 43. Unión siempre con mucha regularidad en su juego, tuvo variantes y eficacia para sacar 20 de luz y no dejar dudas.

PARTIDOS DEL DOMINGO

División Sudeste |
21:00 - Kimberley de Mar del Plata Atenas de La Plata
21:00 - All Boys de Santa Rosa Estudiantes de La Plata .

División Sur |
20:00 - Deportivo Roca Ferro de Puerto Madryn .

División NOA |
22:00 - LB-NA Basket Talleres de Tafí Viejo.

José Fiebig

@Josefiebig