Ingrese texto de busqueda

15/01/2023 21:17 | BCL Américas

Se quedó sin nafta

Obras perdió en el cierre ante Franca como local y quedó con muchas obligaciones para el cierre del grupo. Cedió 83 - 76 tras un gran tercer cuarto y tener la ventaja por momentos en el cierre. Rodríguez y Barral los mejores.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Se quedó sin nafta

El encuentro comenzó favorable para el local, que sorprendió desde la defensa de la primera línea, pero rápidamente Franca equilibró el marcador.

Obras encontró su funcionamiento a partir de la conducción de Barral, con mucho criterio a la hora de distribuir el juego y con Joaquín Rodríguez (8) como alternativa en ofensiva.

Por su parte, el conjunto carioca hizo gala de sus variantes en ataque, castigando a distancia y con rompimientos a pura potencia para equilibrar un primer cuarto que terminó 26 a 22 para la visita.

Se quedó sin nafta

En los primeros minutos del segundo parcial, el goleo bajó considerablemente, en especial para el Tachero, que anotó solo un tiro de campo en cuatro minutos.

La defensa de Franca, cerró los caminos al aro, permitiendo pocas segundas oportunidades mientras que, en ataque, la tarea del inoxidable David Jackson (11), sumado a la dupla interna, con Días (8) y Mariano (8)lo mantuvo al frente en el electrónico.

En un juego por momentos impreciso, nuevamente Joaquín Rodríguez con su buena mano (4/4 3PT) y algunas acciones de Copeland cerca del canasto, fueron la solución para que Obras achicara la distancia al cierre de la primera mitad, 41 a 40.

El reinicio tuvo nuevamente a Obras manejando el juego con la conducción de Pedro Barral (11) y un buen movimiento para encontrar tiros cómodos a pie firme, para sacar 8 de ventaja, ante un Franca que dependió de Jackson (19).

Promediando el cuarto, el Tachero tuvo pérdidas importantes que le dio lugar a la remontada de la visita, con Marcio (8) y Jackson haciéndose cargo de las ofensivas brasileras. Lucas Mariano también fue importante desde las caídas por el eje y el partido volvió a la paridad de los primeros parciales para entrar a los últimos diez minutos 63 a 60 para los dueños de casa.

Al margen del resultado, Obras tuvo la capacidad de limitar al equipo brasilero de mejor actualidad (invicto con 21 victorias a nivel local y continental) y llevarlo a un plano de incomodidad total. El equipo de Helinho abusó del tiro exterior (8./35) y le dio una chance inmejorable al Tachero, que tampoco supo aprovechar en un segmento de mucha desprolijidad.

Ante la baja efectividad, el Rockero, les sacó réditos a las caídas de Lautaro Berra (12), pero Franca sobre el cierre volvió a encontrar ventajas para pasar al frente por 4 a falta de un minuto. Finalmente, Obras se quedó sin ideas en un cierre donde Franca desequilibró desde lo individual para cerrar el encuentro 83 a 76 y asegurarse un lugar en los cuartos de final.

El goleador del encuentro fue David Jackson para la visita con 21 unidades, mientras que en Obras se destacó Joaquín Rodríguez con 18 puntos, acompañado por Pepo Barral con 14 puntos y 7 asistencias. Obras se jugará su pasaje a cuartos en un mano a mano frente a Universidad de Concepción, el sábado 4 de febrero, en la ultima ventana de la fase de grupos.

Síntesis

Obras Sanitarias (76): Barral 14; Rodríguez 18; Valussi 4; Solarin 12 y Berra 12 (F.I) Serres 6; Copeland 4; Venegas 3; Inyaco 3 y Digon. D.T: Gregorio Martínez.

Franca (83): Scala 8; Jackson 21; De Paula 8; Dias 17 y Mariano 14 (F.I)Elevi; Marcio Santos 10; Reynan 5 y Barbosa. D.T: Hélio Rubens.

Parciales: 22 - 26; 40 – 41 (18 – 15); 63 – 60 (23 – 19); 76 – 83 (13 - 23).
Árbitros: Andrés Bartel Maina – Grant Todey – Carlos Velez Londono
Estadio: Obras Sanitarias.