Ingrese texto de busqueda

08/01/2023 00:42 | Liga Endesa

Explotaron los pibes

Zurbriggen y Fjellerup se lucieron en la jornada de la Liga Endesa. El santafesino ex Obras tuvo su mejor partido en la caída del Obradoiro. El escolta de Tres Arroyos fue importante para la victoria del Básquet Girona. El repaso de lo sucedido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Explotaron los pibes

Monbus Obradoiro sufrió como visitante una ofensiva para el olvido. Cedió 64 - 59 ante Río Breogán, aunque la buena noticia pasó por la fantástica actuación del santafesino Fernando Zurbriggen. El ex Obras firmó su mejor juego en la Liga Endesa. Aportó 17 pts (4-4t2, 1-5t3, 6-6t1), 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos con +25 en 19 minutos.

Un inicio parejo y con dudas. Ambos con problemas de campo, Obradoiro al frente pero fue pagando caro su poca eficacia. La visita apenas 1-10t3 con Robertson (5) siendo el mejor. El local encontró variantes en la banca, un parcial de 7-0 cerrando arriba 14 - 9. Breogán sostuvo la ventaja, llegó a escaparse pero Zurbriggen se hizo presente (6 pts, 4 rebotes) tirando del carro. Obradoiro con 1-8t3 en el periodo, muy ausente el perímetro y Breogán dominando su rebote para el 32 - 23 final.

Obradoiro intentó por momentos. La visita presionó, estuvo firme en defensa, y Zurbriggen (8 pts, 4-4t1) fue determinante nuevamente. El equipo mantuvo sus problemas a distancia y Breogán lo aprovechó de lleno. Arteaga (7) fue clave, sumado al buen juego en equipo y bajando el ritmo de Obradoiro para cerrar +9 al frente. Obradoiro levantó su ritmo, llegó a achicar, pero nada cambió. Happ y Bamforth le dieron aire a Breogán, logró una renta de +11 con 2m40s y logró cerrar el partido.

Obradoiro

Básquet Girona celebró nuevamente en el 2023. Ganó de visitante ante Fuenlabrada, sin la presencia de Juan Fernández, por 83 - 75 para escapar aún más del fondo. Máximo Fjellerup volvió a lucirse tras cerrar el juego con 13 pts (5-6t2, 0-4t3, 3-5t1), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida y 1 recupero en 23 minutos.

La visita contó con un gran inicio de juego. Girona se mostró muy conectado, Gasol en modo asistidor sumado a un par de jugadas lujosas de Fjellerup (2-2t2). La visita fue sacando ventaja, Colom (9) fue figura sumado al 0-4t3 de local para llevarse 21 - 12 el parcial. Fuenlabrada mostró otra versión en el segundo cuarto. Dominó ambos cristales, encestó a distancia con Senglin (9) y Hannah (6), aunque Girona aguantó al frente. Un buen juego colectivo más las variantes de la banca dejaron al Girona arriba 40 - 35.

Nuevamente Girona explotó en ofensiva. Luego de ser sorprendido con un 7-0 de Kromah (8), la visita encarriló nuevamente y supo sacar diferencias. Colom (9) más Fjellerup (6) y Vila (7) brillaron en un par de minutos, Gasol (4 asistencias) como eje pasador y Girona a toda máquina con un parcial de 12-0 cerrando el periodo 68 - 56. Poco cambió en el final. Girona llegó a un techo de +15 con pasajes de Colom y sobre todo su defensa. El local dependió de Hannah (8), padeció su 2-8t3 y todo fue del Girona.

Basquet Girona

Barcelona ganó y quedó como líder de la competencia. Celebró en una jornada récord 104 - 70 ante Betis de local. El elenco blaugrana cerró con un increíble 25 de 29 en dobles, algo inédito en la Liga Endesa. Además de aplicar 14-35 en triples para dominar a su rival. Nicolás Laprovittola apenas con siete minutos en cancha (0-1t3, 1 rebote, 4 asistencias y 1 pérdida).

El blaugrana fue de menos a más en el juego. Tras un buen inicio del Betis al frente, el local impuso su ofensiva con Laprovittola (3 asistencias) y un impactante 8-8 en dobles. Mirotic (11) brilló a puro triple y Barcelona elevó a 29 - 21 la ventaja. La banca fue importante, Da Silva (8) y Higgins (8) sacaron la cara, el equipo a pura velocidad y eficacia. Barcelona extendió las cifras con 5-9t3 y 7 asistencias para el cómodo 54 - 36.

Barcelona continuó a gran nivel. El local paso bien la bola, trianguló seguido y tuvo gol por todas partes. Si bien apenas anotó a distancia, volvió a ser imparable con 8-8t2 siendo Vesely (13) como variantes letal adelante. Betis cedió por completo la iniciativa, dependió del triple y Barcelona sentenció a 76 - 52 el cuarto. El blaugrana no dudó en terminar el partido a gran nivel. Jokubaitis (8 pts, 4 asistencias) tomó protagonismo, sumando a Nnaji (10) para rematar. Todo listo para el líder.

Barcelona

José Fiebig

@Josefiebig