Ingrese texto de busqueda

15/12/2022 10:07 | BCL Américas

Santiago recargado

Quimsa cerró un inicio soñado de Champions League. Superó a Biguá 88 - 73 en Montevideo con una segunda parte de lujo en ambos costados. Robinson el goleador sumado a Pérez Tapia y Acevedo. Quedó como único líder del Grupo B.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Santiago recargado

Quimsa cerró de la menor manera su inicio de temporada en la Champions League. Celebró en Uruguay ante el local Biguá 88 - 73 con una estupenda segunda mitad quedando 2-0 en el Grupo B. Robinson con 15 pts, 4 rebotes y 4 asistencias fue el mejor sumado a Pérez Tapia, autor de 14 pts y Acevedo con 13 pts. Del otro lado, Rudd fue el mejor con 24 pts.

El local mostró sus armas en el inicio. Biguá jugó a gran ritmo con variantes, juego de pases y eficacia. Vidal fue clave en su andar, se sumó Álvarez más Sims en el cierre para tomar buena renta. Quimsa con problemas en defensa, el costó contener la velocidad de su rival, se vio debajo 11-4 y 14-8 ante un dominio claro de Bigua. En el final aparecieron Robinson y Brussino con su experiencia el local continuó a buen ritmo, Santos ganó cerca del aro y Rudd aplicó un bombazo para el 24 - 17 final.

Santiago recargado

Quimsa comenzó a responder en el partido. Alargó su rotación y obtuvo su recompensa. Anderson dominó poco a poco en los tableros más las apariciones de Acevedo y Pérez Tapia. Si bien Bigua continuó al frente, y de hecho estiró a +10 la ventaja, nunca pudo afirmarse en su totalidad. Quimsa arrimó con otra velocidad, cambió el ritmo, fue fuerte al canasto y revirtió con éxito. Llegaron los triples, un parcial de 12-2, y sobre todo la eficiencia a la hora de ir al canasto. Brussino muy activo, Pérez Tapia (7) fue importante y el cierre de Robinson con sendas apariciones para descontar a 39 - 37.

Santiago recargado

La visita tomó las riendas en el tercer periodo. Quimsa corrió más y mejor la cancha con Baralle a la cabeza y las opciones se mantuvieron en cancha. Ramirez Barrios trabajó muy bien para el equipo en juego y rebotes sumado al gol y la confianza que tuvieron Anderson y Robinson en el periodo. Bigua se fue apagando adelante, Sufrió un parcial de 14-4 tras un bombazo de Rudd y sufrió atrás. Quimsa mejoró en su defensa, ganó desde lo físico y todos aportaron. Un bombazo clave de Acevedo más la presencia de Sánchez y fortalezas defensivas que dejaron al santiagueño al frente 59 - 52.

El final fue todo de Quimsa. Biguá dio enorme cantidad de libertades en defensa y el santiagueño sacó provecho en todo momento. Brussino asociado con Ramírez Barrios, otro gran pasaje de Pérez Tapia (7) incluyendo una volcada sin oposición. Quimsa dominó físicamente, aprovechó el desgaste de su rival y se instaló +17 en apenas cuatro minutos tras comenzar 12-2 el periodo. Sánchez ganó en ambos costados, Quimsa con un elenco polivalente para defender y llegar con buena ventaja. Biguá achicó a 79 - 70 poniendo presión pero nada cambió. Sánchez de nuevo en escena y Robinson lo coronó con una volcada.

José Fiebig

@Josefiebig