Ingrese texto de busqueda

09/12/2022 09:06 | Euroliga

Luca SuperStar

Estrella Roja ganó el clásico ante Partizan Belgrado por otra jornada de la Euroliga. Un gran aporte de Luca Vildoza desde la conducción y el gol con triples claves y la asistencia del game winner. Real Madrid cedió de local ante AS Monaco sin Deck. Hoy es el turno del Barcelona de Laprovittola.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Luca SuperStar

Un partidazo se llevó Estrella Roja como visitante. Superó en el clásico al Partizan Belgrado 76 - 73 para quedar con marca de 6-6 y pelear los puestos de playoffs. Otro gran juego para Luca Vildoza, quien cerró con 14 pts (4-5t2, 2-5t3), 4 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperos y 2 pérdidas en 28 minutos.

El local dominó en el inicio. Partizan encontró respuestas con Leday y Punter para sacar claras ventajas en diferentes pasajes. Ni Vildoza ni Nedovic aparecieron, ambos bien contenidos y Partidzan estirando la ventaja tras un parcial de 9-0 y renta contundente de +12. En el final Estrella Roja maquilló con un par de robos y asistencias de Vildoza tras haber anotado apenas cuatro minutos en 6m30s y cerrar por debajo 20 - 11.

El segundo cuarto fue el punto de inflexión para Estrella Roja. La visita con un monumental repunte con Dobric (7) y Nedovic (7) como figuras absolutas. Otro ritmo de juego, mayor volumen para generar opciones y la ventaja tras el parcial de 13-2. Estrella Roja pasó bien la bola, Vildoza tuvo su tramo anotador (4) más otro par de asistencias. La visita dominó a voluntad, Hassan fue otro de los fusibles importantes cerrando arriba 40 - 33 tras el aplastante 29 - 13 de parcial.

La paridad continuó en todo momento. Partizan mejoró sus porcentajes, fue Madar (8) quien sacó la cara para empatar las acciones en 44 y arrancar otro partido. Estrella Roja con mayores altibajos de juego, Nedovic (7) bancó la parada y el mal momento del equipo. Partizan tuvo mayor eficacia, firme con el rebote y ganando desde su defensa. La paridad fue absoluta pero Estrella Roja tuvo la última palabra cerrando arriba 54 - 52.

El final fue impactante. Vildoza tomó mucha relevancia en el juego, el marplatense descontó y alimentó en un par de oportunidades para seguir en juego. Lazic fue importante para Estrella Roja aunque el equipo extrañó a Nedovic y Partizan se escapó peligrosamente 71 - 65 con tres minutos por jugar. Ese fue el momento de Luca Vildoza. El base impactó de lleno con sendos triples para dejar todo igualado con 1m32s. Partizan quedó en shock y Estrella tuvo la última palabra. Vildoza ganó en velocidad, llegó al canasto y abrió para Nedovic, quien acertó con el bombazo del partido.

José Fiebig

@Josefiebig