Ingrese texto de busqueda

08/12/2022 07:52 | Liga Nacional

Final Feliz

En una batalla de principio a fin, Peñarol venció a Platense por 73 a 70 y volvió a la victoria en condición de local. La figura del encuentro fue Bruno Sansimoni con 21 puntos y 5 asistencias, mientras que en el Calamar no alcanzó la gran tarea de Julián Morales con 17 puntos.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Final Feliz

El primer cuarto presentó un partido parejo, con ambos conjuntos mostrando sus cartas. Peñarol, a partir del juego colectivo, se mantuvo al frente, con Sansimoni manejando los hilos y una dupla de extranjeros que no desentonó, con Sidibe (5) dominando la pintura y Thornton (5) sacando ventajas desde el uno contra uno. Por su parte, Platense se mantuvo en juego, aprovechando el tiro de rango medio de Owens (9) y castigando las pérdidas del local (6) para acercarse sobre el cierre 19 a 18.

Final Feliz

El encuentro tuvo un reinicio desprolijo con ambos conjuntos con poca efectividad. Peñarol no le encontró los caminos al aro, con una pintura bien defendida, anotando solo un triple en seis minutos de juego (1/9 TC). La buena noticia para el local es que el Calamar tampoco pudo imponerse en gran medida en un cuarto deslucido en ambos costados. La visita creció con un parcial de 9 a 0 para comandar el marcador 29 a 22.

En un momento complicado para el conjunto local, Capelli acertó con el regreso de Sansimoni. El base olavarriense le dio mayor volumen de juego con siete puntos seguidos y movilidad a un equipo por momentos estáticos para equilibrar el marcador con un parcial de 15 a 3, que le permitió al local irse al descanso largo, al frente, 37 a 32.

Final Feliz

El buen momento de Peñarol se extendió en el reinicio de las acciones con un parcial de 9 a 2, para sacar la máxima de 12, 46 a 34. Platense mejoró en ofensiva con Julián Morales, con un sobrio tiro de tres (3/4) y rompiendo líneas para revivir a un equipo golpeado.

Los pupilos del Cholo Vázquez equilibraron el juego a partir de una defensa zonal combinada que limitó al milrayitas promediando el parcial. Nuevamente fue el equipo local el que tuvo una sequía importante que le permitió a los de Vicente López ponerse a una sola posesión con un Julián Morales determinante (17 puntos), para entrar a los últimos diez minutos, 54 a 52.

Final Feliz

En un encuentro sin un dominador claro, todo quedó limitado a quien pudiera imponerse en un final por demás cerrado. Ambos equipos buscaron ganar confianza a partir de las caídas al aro. Platense se apoyó en el juego interior de Alloatti, mientras que Peñarol encontró puntos importantes con el ingreso de Pablo Alderete, con siete puntos consecutivos, para mantenerse al frente 65 a 61.

En un final cerrado, el local se apoyó en la experiencia y jerarquía de Al Thornton que no dudó en los aclarados, para mantener al frente al anfitrión. Por su parte, Platense también se apoyó en su extranjero, Demarco Owens (17) y pudo tener la última pelota con 15 segundos a un triple de distancia.

Capelli pidió inmediatamente el corte con foul y Víctor Fernández metió ambos libres para ponerse a uno, pero Valinotti hizo lo mismo para mantener la distancia de tres. Nuevamente la última bola quedó en manos de Platense, pero una inoportuna caída de Julián Morales echó por tierra las ilusiones del Calamar en una batalla deportiva que terminó inclinándose para el lado marplatense por 73 a 70.

Final Feliz

El goleador del encuentro fue Bruno Sansimoni con 21 unidades y 5 pases gol, acompañado por Al Thornton con 17 puntos, mientras que en la visita se destacaron Julián Morales y Demarco Owens con 18 y 17 puntos, respectivamente,

Síntesis

Peñarol (73): Sansimoni 21; Defelippo 5; Monacchi 7; Thornton 17 y Sidibe 7 (F.I) Valinotti 4; Cardo; Alderete 12 y Caffaro. D.T: Adrián Capelli.

Platense (70): Cafferata; Scott; J. Morales 18; S. Morales 11 y Owens 17 (F.I) Fernández 5; Barrales 4; Pomoli 8 y Alloatti 7. D.T: Alejandro Vázquez.

Parciales: 19 – 18; 37 – 32(18 – 14); 54 – 52 (17 – 20); 73 – 70 (19 – 18).
Árbitros: Daniel Rodrigo – Rodrigo Castillo – Silvio Guzmán.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata.

Raúl Della Rosa
@rauldellarosa

»Final feliz???08/12/2022 18:52
El que se haya ido feliz anoche a su casa solo por el resultado no estaría entendiendo nada, ofensivas anárquicas, cero juego interior (por favor corten al subcampeón mundial, pensé que era horrible pero no llega a la condición de jugador de basquet) va a hacer que perdamos muchísimo más que lo que ganemos.
Y Sibide no es ni por asomo lo que necesitamos, hace falta alguien que se faje, tome rebotes y sepa jugar de espaldas al aro
Responder
0 %
0 %
»Lautaro08/12/2022 23:18
Al que hay que cortar es al que arma el equipo
0 %
0 %