Ingrese texto de busqueda

07/12/2022 08:55 | Liga Argentina

Granate de triunfos

Un par de partidos por el Sur se llevaron a cabo en el martes de Liga Argentina. Zárate se llevó un partido agónico ante Estudiantes, mientras que Lanús sigue en racha con Banegas nuevamente como factor ofensivo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Granate de triunfos

LANÚS SIGUE DE RACHA

Imposible de explicar en toda su dimensión. Una actuación de ese calibre rompe con todos los moldes y los análisis, porque simplemente escapa notoriamente de la lógica y la media. Jorge Banegas concretó una noche soñada, realmente soñada con una tarea descomunal, con la que guió a Lanús a su cuarto triunfo en fila y el sexto en los últimos siete compromisos.

El alero se despachó con una producción mayúscula, que incluyó 33 puntos y sobre todo un abusivo 8/12 en triples. Sí, encestó ocho bombas con un 67% de efectividad, lo que lo catapulta a un sitial de privilegio en toda la categoría. Además aportó 2/4 en dobles, 5/8 en libres, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero, 1 tapa y 33 de valoración en 30 minutos. Todos guarismos que permiten graficar la tamaña labor del perimetral.

Prácticamente en la soberbia velada de Banegas se centró la justificación del Granate para doblegar a Pico FC con un sólido 90-76, en condición de local. Con esta alegría, los de Sebastián Saborido engordaron aún más su marca a 9-5 (64%) para saltar al tercer puesto de la Conferencia Sur.

Por su parte, los pampeanos articularon la tercera derrota consecutiva y ostentan un récord de 5-10 (33.3%), con el que navegan por la decimoquinta ubicación del escalafón. En tanto que dispusieron como hombre destacado a Felipe Bonfigli con 19 unidades y 16 rebotes.

El duelo en el Antonio Rotili se configuró con un dominio absoluto de Lanús, que apenas estuvo abajo en el tanteador en el iniciático 4-3, al minuto de juego. Luego, el dueño de casa tomó las riendas, con un primer cuarto avasallante que se lo llevó 27-19 con un 11/16 de campo y sobre todo 4/8 en triples, con un Banegas como usina con 13 unidades.

La rotación de elementos y el calor agobiante aminoró la marcha del Grana en el segundo capítulo, aunque nunca cedió el control del resultado, incluso a pesar del desequilibrio notable de Bonfigli (10). Por eso, el entretiempo llegó con los locales en ganancia 47-34

Uno de los escasos tramos adversos para Lanús se experimentó en el arranque del tercer episodio. Pico saltó con energía y mucho brío para estampar una corrida 8-0, motorizado en la potencia de Fundora en la zona pintada y las penetraciones de Bualó. En el cuarto de menor aporte ofensivo, el Granate concluyó adelante 62-54.

Las alarmas se encendieron para el anfitrión en el último segmento. El Decano apretó el acelerador, aprovechó las ausencias de algunos titulares y lastimó con Bonfigli y Bualó para ponerse por primera vez abajo por una pelota, 66-63, con 7:30 minutos. Cuando todo era incertidumbre, Banegas se calzó el traje de solucionador de problemas y clavó tres triples en fila (4 en todo el cuarto), para un parcial 11-0 de Lanús con el que respiró de nuevo 77-63, a falta de 5:30 minutos. Ya no hubo tiempo para otra reacción visitante y el Grana transitó con solvencia hasta la victoria.

Lanús 90: Gago 5,Gorosterrazú 15, Banegas 33, Bledsoe 24, Roveres 4 (Fi); Franchino 2, Britos 0, Marín Lucero 5, Zielinsky 0, Di Muccio 0, Castiarena 2. DT: Sebastián Saborido.

Pico FC 76: Bualó 15, Rossi 6, Zalabardo 7, Bonfigli 19, Fundora 16 (Fi), Rodríguez 8, Eberhardt 2, Allier 3. DT: Marcelo Germanetto.

Parciales: 27-19, 47-34, 62-54.
Informe: Prensa Lanús.
Fotos: Tatiana Fantoma (Prensa Lanús).

Granate de triunfos

ZÁRATE POR LA MÍNIMA

En el inicio del juego, el local se fortaleció con una buena defensa y con el aporte ofensivo de Brocal y Chaine. En tanto, la visita desniveló debajo del cristal gracias al aporte destacado de Banegas. El primer cuarto cerró con un 20-11.

En el segundo parcial el equipo de Manu Anglese continuó con su regularidad en el juego. La visita estuvo muy errático e impreciso en sus acciones y tampoco pudo contener al local que tuvo, en esta parte, su mejor pasar en el juego. Pero apareció el buen juego de Andújar que con dos jugadas consecutivas les dio aire a los de la ribera para que se escaparan en el resultado. El período cerró 39-28.

Buen comienzo del parcial para el local que con su defensa y a través del buen ataque, tuvio fortaleza en su juego colectivo. En Estudiantes solo Banegas ponía el esfuerzo para poder seguir en partido y los tiros externos de Pereyra, se cerraba el tercer parcial 51-45.

Un último cuarto con toda adrenalina, llegando a jugarse con mucha atención cada pelota. Muchos errores ofensivos en ambos equipos, la visita tuvo oportunidad de empatar el juego y hasta poder ganarlo, pero a puro garra y corazón, Zárate Básket cerró el año con un triunfo ante su gente, ganando a los de Concordia por 63-62.

SÍNTESIS

Zárate Básket (63): Ignacio Cuassolo 5, Lucas Andujar 9, Facundo Pascolatt 10, Agustín Brocal 15, Sebastián Chaine 10 (FI), Dante Díaz 0, Emilio Polese 0, Jerónimo Massarini 0, Juan Ibarra 0, Damián Pineda 3, Bautista Ott 4, Lorenzo Capponi 7. DT: Manuel Anglese

Estudiantes (Concordia) (62): Rafael Banegas 14, Mauro Gauna 9, Ramiro Rattero 2, Santiago Yaskulka 9, Álvaro Yarza 9 (FI), Santiago Schuvarz 0, Matías Sesto 2, Matías Alluchon 8, Martín Confalonieri 0, Tomas Pereyra 9, Nahuel García 0. DT: Fernando Malara

Árbitros: Julio Dinamarca / Gonzalo Delsart / Martín Pietromonaco.
Comisionado Técnico: Jorge Morales
Parciales: 1ºC 20-11 / 2ºC 19-17 1º T (39-28) 3ºC 12-17 / 4ºC 12-17 FINAL (63-62)
Informe y fotos: Prensa de Zárate Básket