Ingrese texto de busqueda

07/12/2022 07:01 | Argentinos en el Exterior

Nuestra legión

Nuestras chicas entre celebraciones y varias novedades

En Uruguay, Malvín con Agustina Jourdehuil y Carla Miculka se coronó campeón. Tres argentinas dejaron sus clubes. Una cambió de equipo. Dos sufrieron lesiones óseas. Varios mano a mano y cierres de año.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Nuestras chicas entre celebraciones y varias novedades

Para las argentinas fronteras afuera la vivida fue una semana cargada de emociones. Para empezar, del otro lado del Río de la Plata, finalmente la Copa Oro tuvo resolución y el festejo fue para Malvín.

El equipo que se potenció con los arribos de Agustina Jourdheuil y Carla Miculka superó en una apasionante serie por 3-2 a Aguada de Ana Paz y Candela Gentinetta y de esa manera levantó el trofeo, en una llave que tuvo un parate forzoso tras los incidentes en el cuarto punto.

Del otro lado de la cordillera, mientras que la Escuela Alemana de Melisa Cejas se metió en el Final Four, la UDEC de Daniela Dublo, tras una gran fase regular, no pudo con Gimnastico y su recorrido finalizó en cuartos de final.

En América del Norte las Gaiters de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna tacharon su último juego del 2022 (una nueva victoria), siendo las primeras en esa región del planeta en despedirse del parquet hasta después de las fiestas.

Del otro lado del Atlántico los duelos criollos se vivieron este martes en Liga Femenina Challenge. Por un lado, el Zamarat de Ornella Santana y Victoria Llorente dio cuenta del Lima-Horta de Agustina Leiva; al tiempo que por el otro el Paterna de Paula López González pudo con el Picken Claret que está siendo reforzado por tres argentinas.

En ese punto radica una de las importantes novedades de los últimos siete días. Es que a la presencia de las hermas Camila y Stephanie Martínez ahora se le agregó el arribo de la interna Celia Fiorotto, la cual terminó su vínculo con el Adareva.

De igual forma no fue la única novedad en el mercado de pases celeste y blanco. En esa misma competencia la armadora Macarena Durso rescindió su contrato con el Estepona y se encuentra escuchando ofertas.

En Italia, Giovanna Frattoni se despidió de la base local del Brixia y se sumó al Frascati en la región Lazio de Lega B, mientras que en ese mismo escalón, pero dentro de Campania, Agustina Bazán abandonó el PSA Sant´Antimo tras no poder solucionar una situación de papeles y ya se encuentra disputando nuestra Liga Nacional.

Por último, y en el marco de los Estados Unidos, finalmente Georgina Buzzetti no integrará Florida Suthwestern State a partir de enero, quedando trunca de esa forma la conformación de un tridente con Natalia Tondi y Federica Lagana en la NJCAA. La idea de la interna es jugar básquetbol universitario a partir de la 2023/24.

En cuanto a lesiones, en Austria, Luciana Chagas sufrió la fractura de nariz recibiendo su agresora dos fechas de suspensión al considerar el tribunal de disciplina que el golpe fue con mala intención.

Mientras que en Catalunya la interna Manuela Galfre no vio acción con el Reus Ploms ya que sufrió la fisura de uno de los huesos de su tobillo derecho, lesión que la mantendrá alejada por algunas semanas del parquet.

A esto hay que agregarle que el lunes Ianara Morbidoni sufrió un pisotón ni bien iniciado su juego ante Park University y por precaución debió salir. El golpe se dio justo en el tobillo que se había esguinzado hace un mes aproximadamente.

Y en esa línea, pero el viernes previo a su compromiso por Primera Catalana, Kiana Ferreyra se dobló el tobillo y por tal motivo no pudo ser de la partida en Lloret.

Hasta este 7 de diciembre el mapa de la legión está configurado de la siguiente forma:

Dos en Canadá (Siciliano y Gauna). Quince en USA (Fux, Castro, Fontana, Operto, Morbidoni, Huici, Navarro, Tondi, Lagana, Toledano, De Giorgio, Paoletta, Sampietro, De Virgilio y Sierra). Cuatro en Uruguay (Paz, Jourdheuil, Miculka, Gentinetta –todas terminaron-). Dos en Chile (Dublo –terminó- y Cejas). Una en Austria (Luciana Chagas). Dos en Portugal (Bacchini y Foresto). Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Veintiseis en España (Gretter, Burani, Florencia Chagas, Mungo, Boquete, Cabrera, Santana, Victoria Llorente, Leiva, Fiorotto, López González, Camila y Stephanie Martínez, De Giácomo, Vilches, Maza, Emilia García León, Rugna, Laworski, De Dominicis, Ferreyra, Romero, Acosta, Galfre, Martinelli y Baldo). Veintiuna en Italia (Villarruel, Florencia Llorente, Marchi, Rosset, González, Tribouley, Aispurúa, Ricotti, Villanueva, Macello, Cragnolino, Carosio, Zulema García León, Del Bosco, Espedale, Palacios, Berardi, Ciucio, Griffa, Giovanna y Gianella Frattoni).

Más los entrenadores: Laura Nicolini, Iris Ferazzoli, Claudio Frattoni, Marcela Berti y Juan Manuel Gattone (Italia). Miguel Ferreyra y Damián Sosa (España).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Agustina Jourdheuil (Malvin) logró su mayor cantidad de puntos (22) en lo que va de la temporada.

Candela Gentinetta (Aguada) logró su mayor cantidad de minutos (40) en lo que va de la temporada. Además sumó su séptimo y octavo doble-doble.

María Victoria Fux (NJIT) logró su mayor cantidad de minutos (27) y rebotes defensivos (6) en lo que va de la temporada.

Florencia Chagas (Araski) logró su mayor cantidad de minutos (29), faltas recibidas (5) y más alta valoración (+13) en lo que va de la temporada.

Julia Paoletta (Miles) logró su mayor cantidad de rebotes defensivos (7) en lo que va de la temporada.

Ornella Santana (Zamarat) logró su mayor cantidad de minutos (26), puntos (10), dobles intentados (10) y libres intentados (5) en lo que va de la temporada.

Débora González (Matelica) logró su mayor cantidad de puntos (22), dobles anotados (8), recuperos (5) y más alta valoración (+33) en lo que va de la temporada.

Florencia Llorente (San Giorgio) logró su quinto doble-doble de la temporada.

Candela Foresto (Boa Viagem) logró su mayor cantidad de faltas recibidas (17) en lo que va de la temporada.

Mara Marchizotti (Cardiff) logró su mayor cantidad de puntos (18), dobles anotados (7), libres intentados (5), anotados (4) y más alta valoración (+19) en lo que va de la temporada.

Daniela Dublo (UDEC) logró su mayor cantidad de puntos (31), libres intentados (7) y rebotes ofensivos (7) en lo que va de la temporada. Además sumó su noveno doble-doble.

Ana Paz (Aguada) logró su mayor cantidad de minutos (40) en lo que va de la temporada.

Diana Cabrera (Ardoi) logró su mayor cantidad de rebotes defensivos (12) en lo que va de la temporada. Además sumó su quinto doble-doble.

Agustina Leiva (Lima-Horta) logró su mayor cantidad de libres lanzados (6) y anotados (5) en lo que va de la temporada.

Iara Navarro (Lake Region State) logró su mayor cantidad de rebotes defensivos (8), ofensivos (3) y totales (11) en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Miércoles 30 de noviembre

Liga Nacional (Chile): Boston College 48-81 Escuela Alemana
Melisa Cejas: Titular. Jugó 33 minutos, con 12 puntos (2/2 en libres, 5/8 en dobles, 0/1 en triples); 5 rebotes en defensa, 2 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +15.

Copa Oro (Uruguay): Malvín 65–75 Aguada
Agustina Jourdheuil: Titular. Jugó 33 minutos, con 22 puntos (2/2 en libres, 4/7 en dobles, 4/9 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 5 faltas, 3 recibidas; con valoración de +19.

Carla Miculka: Titular. Jugó 35 minutos, con 9 puntos (1/1 en libres, 4/10 en dobles, 0/1 en triples); 8 rebotes en defensa, 2 asistencias, 1 tapa, 5 faltas, 3 recibidas; con valoración de +13.

Ana Paz: Titular. Jugó 35 minutos, con 17 puntos (2/4 en libres, 3/9 en dobles, 3/7 en triples); 6 rebotes (1 en ataque), 1 tapa, 2 faltas, 5 recibidas; con valoración de +12.

Candela Gentinetta: Titular. Jugó 32 minutos, con 10 puntos (2/5 en libres, 4/8 en dobles, 0/1 en triples); 14 rebotes (5 en ataque), 3 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas, 4 recibidas; con valoración de +18.

Liga Nacional (Chile): Gimnastico 75–67 UDEC
Daniela Dublo: Titular. Jugó 37 minutos, con 16 puntos (1/2 en libres, 3/5 en dobles, 3/9 en triples); 6 rebotes en defensa, 2 asistencias, 4 pérdidas, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +11.

NCAA (USA): UT Martin 52-71 Murray State
Lucía Operto: no jugó.

NCAA (USA): NJIT 52-67 Fairleigh Dickinson
María Victoria Fux: Titular. Jugó 27 minutos, con 3 puntos (1/2 en libres, 1/2 en dobles, 0/1 en triples); 8 rebotes (3 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 3 faltas.

NJCAA (USA): Lake Region State 106-56 Minnesota North College-Rainy River
Iara Navarro: Titular. Jugó 12 minutos, con 0 puntos (0/2 en dobles); 3 rebotes en defensa, 2 asistencias, 1 recupero.

Tiziana Huici: Titular. Jugó 12 minutos, con 4 puntos (2/2 en dobles, 0/1 en triples); 2 rebotes en ataque, 4 asistencias, 3 recuperos.

NCAA (USA): Old Dominion 77–65 Temple
Brenda Fontana: Suplente. Jugó 12 minutos, con 2 puntos (2/2 en libres, 0/1 en dobles); 4 rebotes (1 en ataque), 2 pérdidas, 2 faltas.

Jueves 1 de diciembre

Campeonato Nacional (Portugal): Evora 75-64 Carnide Clube
Ornela Bacchini: no jugó.

Liga Femenina 1 (España): Estudiantes 85-79 Spar Gran Canaria
Melisa Gretter: no jugó.

Liga Femenina 1 (España): Spar Girona 62–64 Araski
Florencia Chagas: Titular. Jugó 29 minutos, con 15 puntos (1/2 en libres, 1/6 en dobles, 4/6 en triples); 2 rebotes en defensa, 2 pérdidas, 2 recuperos, 1 falta, 5 recibidas; con valoración de +13.

Agostina Burani: Suplente. Jugó 28 minutos, con 7 puntos (2/2 en libres, 1/5 en dobles, 1/3 en triples); 7 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 tapa sufrida, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +9.

NJCAA (USA): Western Wyoming CC 75-71 Miles CC
Julia Paoletta: Titular. Jugó 31 minutos, con 4 puntos (2/6 en dobles, 0/1 en triples); 7 rebotes en defensa, 3 pérdidas, 2 robos, 3 faltas.

Catalina De Giorgi: Suplente. Jugó 8 minutos, con 4 puntos (2/3 en dobles), 1 rebote en ataque, 1 pérdida, 1 tapa.

Viernes 2 de diciembre

NCAA (USA): Alaska Fairbanks 60-65 Seattle Pacific University
Chiara De Virgilio: Suplente. Jugó 33 minutos, con 14 puntos (1/3 en dobles, 4/11 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 5 asistencias, 1 pérdida, 7 recuperos, 2 faltas.

NJCAA (USA): Casper College 65-57 Miles CC
Julia Paoletta: Titular. Jugó 29 minutos, con 8 puntos (4/8 en dobles, 0/2 en triples); 3 asistencias, 2 pérdidas, 2 faltas.

Catalina De Giorgi: Suplente. Jugó 3 minutos, con 2 puntos (1/1 en dobles), 1 robo, 1 falta.

NJCAA (USA): Gulf Coast State College 72-65 Florida Southwestern State
Natalia Tondi: Titular. Jugó 21 minutos, con 10 puntos (2/2 en dobles, 2/5 en triples); 2 rebotes en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas.

Federica Lagana: no jugó.

NJCAA (USA): Air Force - Otero College
Lucila Sampietro:

Sábado 3 de diciembre

Primera Catalana: Olesa 59-53 Reus Ploms
Manuela Galfre: no jugó.

Lega A2 (Italia): San Salvatore 81–56 Roseto
Sofía Aispurúa: Titular. Jugó 20 minutos, con 8 puntos (2/3 en libres, 3/9 en dobles, 0/1 en triples); 3 rebotes en defensa, 1 pérdida, 1 recupero, 1 tapa sufrida, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +1.

Primera Nacional (España): Estepona 80–53 Unicaja
Nerea Laworski:

Primera Catalana: Lloret 37–45 Espanyol
Celeste De Dominicis: no jugó.

Gabriela Romero: Jugó 20 minutos, con 2 puntos (2/2 en libres), 4 faltas.

Kiana Ferreyra: no jugó.

Tiziana Acosta: Jugó 37 minutos, con 8 puntos (2/2 en libres, 3/14 en dobles, 0/2 en triples); 2 faltas.

NJCAA (USA): Western Nebraska CC 77–63 Miles
Julia Paoletta: Titular. Jugó 27 minutos, con 6 puntos (2/2 en libres, 2/4 en dobles, 0/3 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 3 pérdidas, 2 recuperos, 4 faltas.

Catalina De Giorgi: Suplente. Jugó 8 minutos, con 3 puntos (1/2 en dobles, 1/2 en libres); 2 rebotes en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 2 faltas.

Liga Femenina Challenge (España): Paterna 63–78 Alcobendas
Paula López González: Suplente. Jugó 14 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles, 0/1 en triples); 1 rebote en ataque, 2 pérdidas, 1 falta, 1 recibida; con valoración de -3.

Liga Femenina Challenge (España): La Salle 56–51 Zamarat
Ornella Santana: Suplente. Jugó 26 minutos, con 10 puntos (4/5 en libres, 3/10 en dobles, 0/2 en triples); 6 rebotes (1 en ataque), 2 pérdidas, 1 tapa sufrida, 3 faltas recibidas; con valoración de +7.

Victoria Llorente: Titular. Jugó 16 minutos, con 2 puntos (1/4 en dobles); 3 rebotes (1 en ataque), 2 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de -1.

Lega B (Italia): Catanzaro 56–53 Angri
Joana Macello: 8 puntos.

Paulina Villanueva: 6 puntos.

Luciana Ricotti: 11 puntos.

Lega B (Italia): Valdarda 64–55 Valtarese
Florencia Palacios: 19 puntos.

Lega A2 (Italia): Vicenza 76–81 Alpo
Lara Tribouley: no jugó.

Lega A2 (Italia): Milano 67-58 Costa Masnaga
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 8 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles, 0/1 en triples); con valoración de 0.

Liga Femenina Challenge (España): Lima-Horta 58–55 Domusa
Agustina Leiva: Titular. Jugó 22 minutos, con 8 puntos (4/7 en dobles); 4 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 1 recupero, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +11.

Liga Femenina Challenge (España): Ardoi 59–75 Baxi Ferrol
Diana Cabrera: Titular. Jugó 31 minutos, con 7 puntos (3/6 en libres, 2/7 en dobles, 0/1 en triples); 12 rebotes (3 en ataque); 5 asistencias, 5 pérdidas, 1 recupero, 1 falta, 5 recibidas; con valoración de +15.

Andrea Boquete: Titular. Jugó 19 minutos, con 0 puntos (0/3 en dobles, 0/2 en triples), 2 rebotes (1 en ataque), 5 asistencias, 2 pérdidas, 1 falta, 1 recibida; con valoración de 0.

Julieta Mungo: Suplente. Jugó 14 minutos, con 11 puntos (2/2 en libres, 3/6 en dobles, 1/4 en triples); 1 rebote en defensa, 1 asistencia, 3 pérdidas, 2 recuperos, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +4.

NJCAA (USA): Eastern Florida State College 71-63 Florida Southwestern State
Natalia Tondi: Titular. Jugó 29 minutos, con 6 puntos (0/1 en dobles, 2/8 en triples); 1 rebote en defensa, 1 pérdida, 1 recupero, 2 faltas.

Federica Lagana: no jugó.

Liga Femenina Challenge (España): Al-Qázeres 72-43 Picken Claret
Camila Martínez: Titular. Jugó 15 minutos, con 2 puntos (1/1 en dobles, 0/1 en triples); 1 rebote en ataque, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +2.

Stephanie Martínez: Suplente. Jugó 12 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles, 0/2 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 1 pérdida, 1 recupero, con valoración de -1.

Celia Fiorotto: Suplente. Jugó 16 minutos, con 2 puntos (1/4 en dobles); 4 rebotes en defensa, 1 pérdida, 1 tapa, 1 sufrida, 1 falta recibida; con valoración de +4.

Liga Femenina 2 (España): Sant Josep 63–44 Geieg
Milagros Maza: Suplente. Jugó 14 minutos, con 3 puntos (0/4 en dobles, 1/1 en triples); 2 rebotes en defensa, 1 pérdida, 1 recupero, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +1.

Lega A2 (Italia): Vigarano 87–70 Ancona
Alice Marchi: Suplente. Jugó 17 minutos, con 4 puntos (1/2 en libres, 1/3 en triples); 1 pérdida, 5 faltas, 1 recibida, con valoración de -4.

Lega A2 (Italia): Matelica 82-58 Azzurra Roma
Débora González: Titular. Jugó 32 minutos, con 22 puntos (3/3 en libres, 8/12 en dobles, 1/3 en triples); 6 rebotes (1 en ataque), 5 asistencias, 4 pérdidas, 5 recuperos, 1 tapa, 1 falta, 5 recibidas; con valoración de +33.

Lega B (Italia): Casarsa 64-54 OMA Basket Trieste
Camila Berardi: 4 puntos.

Lega A2 (Italia): Treviso 36–58 Scrivia
Macarena Rosset: Titular. Jugó 28 minutos, con 2 puntos (1/6 en dobles, 0/2 en triples); 6 rebotes en defensa, 4 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 1 falta, 5 recibidas; con valoración de +9.

Liga Femenina 2 (España): Basket Almeda 61–67 Lleida
Magalí Vilches: Titular. Jugó 18 minutos, con 0 puntos (0/4 en dobles, 0/2 en triples, 0/2 en libres); 8 rebotes (4 en ataque), 5 pérdidas, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de -7.

Lega A2 (Italia): San Giorgio 44–49 Udine
Florencia Llorente: Titular. Jugó 31 minutos, con 10 puntos (2/2 en libres, 4/8 en dobles); 10 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +15.

Liga Femenina 2 (España): Castello 67–40 Anagán
Luz De Giácomo: Titular. Jugó 22 minutos, con 6 puntos (3/10 en dobles, 0/2 en libres); 5 rebotes (1 en defensa), 2 asistencias, 4 pérdidas, 4 recuperos, 4 faltas recibidas; con valoración de +8.

RSEQ (Canadá): McGill 65-72 Bishops University
Amaiquen Siciliano: Titular. Jugó 38 minutos, con 23 puntos (3/4 en libres, 7/15 en dobles, 2/6 en triples); 5 rebotes en defensa, 3 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas.

Victoria Gauna: Titular. Jugó 29 minutos, con 8 puntos (4/5 en libres, 2/8 en dobles, 0/3 en triples); 6 rebotes en defensa, 2 asistencias, 1 pérdida, 2 recuperos, 1 tapa, 4 faltas.

NCAA (USA): Norfolk State 71–64 NJIT
María Victoria Fux: Titular. Jugó 24 minutos, con 3 puntos (1/4 en triples); 7 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 1 recupero, 2 faltas.

Campeonato Nacional (Portugal): Maia Basket 65-58 Boa Viagem
Candela Foresto: Titular. Jugó 40 minutos, con 23 puntos (14/16 en libres, 3/8 en dobles, 1/1 en triples); 7 rebotes en defensa, 3 asistencias, 4 pérdidas, 3 recuperos, 3 faltas, 17 recibidas; con valoración de +32.

Lega B (Italia): Pontedera 65–78 Livorno
Zulema García León: 8 puntos.

NCAA (USA): Murray State 77-59 Southern Indiana
Lucía Operto: Suplente. Jugó 2 minutos, con 4 puntos (2/2 en dobles), 1 rebote en ataque, 1 pérdida, 1 falta.

NJCAA (USA): Southwestern CC - North Central Missouri - CANCELADO
Ianara Morbidoni:

WBBL (Gran Bretaña): Sevenoaks 92–85 Cardiff
Mara Marchizotti: Titular. Jugó 28 minutos, con 18 puntos (4/5 en libres, 7/9 en dobles); 5 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 3 pérdidas, 5 faltas, 5 recibidas; con valoración de +19.

NCAA (USA): USC Upstate 31-57 Old Dominion
Brenda Fontana: Suplente. Jugó 7 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles, 0/2 en libres); 1 rebote en defensa, 1 pérdida, 1 falta.

Liga Nacional (Chile): Escuela Alemana 52–57 Boston College
Melisa Cejas: Titular. Jugó 31 minutos, con 8 puntos (2/2 en libres, 3/7 en dobles); 9 rebotes en defensa, 3 asistencias, 3 pérdidas, 2 recuperos, 4 faltas, 2 recibidas; con valoración de +15.

Liga Nacional (Chile): UDEC 68–81 Gimnástico
Daniela Dublo: Titular. Jugó 40 minutos, con 31 puntos (2/7 en libres, 7/15 en dobles, 5/12 en triples); 13 rebotes (6 en defensa), 5 asistencias, 5 pérdidas, 2 recuperos, 2 faltas, 6 recibidas; con valoración de +26.

Liga Nacional (Uruguay): Aguada 60–72 Malvín
Ana Paz: Titular. Jugó 40 minutos, con 10 puntos (5/11 en dobles, 0/5 en triples); 5 rebotes en defensa, 3 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 2 tapas, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +7.

Candela Gentinetta: Titular. Jugó 40 minutos, con 15 puntos (8/10 en libres, 2/11 en dobles, 1/1 en triples); 11 rebotes (5 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas ,2 recuperos, 2 faltas, 6 recibidas; con valoración de +16.

Carla Miculka: Titular. Jugó 31 minutos, con 9 puntos (1/5 en libres, 4/7 en dobles); 8 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 4 faltas, 4 recibidas; con valoración de +10.

Agustina Jourdheuil: Titular. Jugó 39 minutos, con 5 puntos (1/4 en dobles, 1/3 en triples); 11 rebotes (2 en ataque), 3 asistencias, 3 pérdidas, 3 recuperos, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de +14.

Domingo 4 de diciembre

NCAA (USA): Alaska Anchorage 62-54 Seattle Pacific University
Chiara De Virgilio: Titular. Jugó 34 minutos, con 13 puntos (1/2 en libres, 3/4 en dobles, 2/4 en triples); 3 rebotes en defensa, 3 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas.

Liga Femenina 1 (España): Perfumerías Avenida 74–44 Estudiantes
Melisa Gretter: no jugó.

Superliga (Austria): DBB LZ OÖ 74-76 UBSC-DBBC Graz
Luciana Chagas: Titular. Jugó 17 minutos, con 9 puntos (3/3 en libres, 3/5 en dobles, 0/2 en triples); 1 pérdida, 2 recuperos, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +7.

Lega B (Italia): Derthona 77–39 Novara
Gianella Espedale:

Lega B (Italia): Rainbow Catania 76–51 Palermo
Federica Del Bosco: 12 puntos.

Lega B (Italia): Benevento 24–72 Salerno
Regina Carosio: 8 puntos.

Liga Femenina 1 (España): Araski 63–58 Zaragoza
Florencia Chagas: Titular. Jugó 26 minutos, con 12 puntos (4/4 en libres, 1/2 en dobles, 2/6 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 4 faltas, 3 recibidas; con valoración de +7.

Agostina Burani: Titular. Jugó 31 minutos, con 4 puntos (2/2 en libres, 1/1 en dobles, 0/3 en triples); 3 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +7.

Primera Nacional (España): Rolser 35–61 Terralfas
Ariana Rugna: SIN ESTADÍSTICAS

Lega B (Italia): Frascati 77–70 Albano
Giovanna Frattoni:

NJCAA (USA): Lake Region State 70-50 University of Jamestown
Iara Navarro: Titular. Jugó 20 minutos, con 2 puntos (1/4 en dobles); 5 rebotes (2 en ataque), 2 pérdidas, 1 tapa, 1 falta.

Tiziana Huici: Titular. Jugó 24 minutos, con 9 puntos (3/8 en dobles, 1/2 en triples); 8 rebotes (3 en ataque); 5 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa, 4 faltas.

Liga Nacional (Chile): Escuela Alemana 69–61 Boston College
Melisa Cejas: Titular. Jugó 40 minutos, con 8 puntos (4/4 en libres, 2/7 en dobles, 1/3 en triples); 9 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 1 pérdida, 3 faltas, 8 recibidas; con valoración de +13.

Lunes 5 de diciembre

NJCAA (USA): North Central Missouri 101-33 Park University
Ianara Morbidoni: Titular. Jugó 1 minuto, con 0 puntos (0/1 en triples).

Martes 6 de diciembre

Liga Femenina Challenge (España): Domusa 46–61 Ardoi
Diana Cabrera: Titular. Jugó 36 minutos, con 10 puntos (0/2 en libres 5/14 en dobles), 13 rebotes (1 en ataque), 4 asistencias, 3 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa sufrida, 1 falta, 3 recibidas; con valoración de +17.

Liga Femenina Challenge (España): Picken Claret 45–56 Paterna
Camila Martínez: Suplente. Jugó 4 minutos, con 0 puntos (0/1 en triples), 1 pérdida, 1 falta recibida; con valoración de -1.

Stephanie Martínez: no jugó.

Celia Fiorotto: Suplente. Jugó 22 minutos, con 14 puntos (3/4 en libres, 4/8 en dobles, 1/1 en triples); 7 rebotes (3 en ataque), 3 pérdidas ,1 recupero, 5 faltas, 3 recibidas; con valoración de +12.

Paula López González: Suplente. Jugó 15 minutos, con 6 puntos (0/1 en dobles, 2/4 en triples); 1 rebote en defensa, 2 pérdidas, 2 recuperos, 1 falta, con valoración de +5.

NCAA (USA): Old Dominion 81–64 Lincoln
Brenda Fontana: Suplente. Jugó 4 minutos, con 0 puntos (0/2 en dobles); 2 rebotes en ataque, 1 pérdida.

Liga Femenina Challenge (España): Zamarat 66–50 Lima-Horta
Ornella Santana: Titular. Jugó 24 minutos, con 4 puntos (0/3 en libres, 2/3 en dobles, 0/2 en triples); 1 rebote en ataque, 2 asistencias, 1 pérdida, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de -1.

Victoria Llorente: Titular. Jugó 29 minutos, con 12 puntos (0/1 en libres, 6/9 en dobles, 0/2 en triples); 5 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 1 pérdida, 4 rebotes, 1 falta recibida; con valoración de +17.

Agustina Leiva: Titular. Jugó 22 minutos, con 11 puntos (5/6 en libres, 3/7 en dobles, 0/1 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 1 tapa sufrida, 1 falta, 3 recibidas; con valoración de +12.

Liga Femenina Challenge (España): Real Canoe 75-90 Baxi Ferrol
Andrea Boquete: Titular. Jugó 16 minutos, con 6 puntos (1/2 en libres, 1/1 en dobles, 1/2 en triples); 3 rebotes en defensa, 4 pérdidas, 3 recuperos, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +5.

Julieta Mungo: Suplente. Jugó 21 minutos, con 13 puntos (2/3 en libres, 4/5 en dobles, 1/1 en triples); 4 rebotes en defensa, 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 tapa, 1 sufrida, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +16.

NJCAA (USA): Minnesota North College 43-67 Lake Region State
Iara Navarro: Titular. Jugó 40 minutos, con 8 puntos (4/5 en dobles); 11 rebotes (3 en ataque), 1 pérdida, 2 tapas, 2 faltas.

Tiziana Huici: Titular. Jugó 40 minutos, con 15 puntos (3/3 en libres, 6/11 en dobles, 0/3 en triples); 6 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 1 pérdida.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Bishops University (Canadá) de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna en la RSEQ
Tiene marca de 6-0.

North Central Missouri (USA) de Ianara Morbidoni en la NJCAA
Tiene marca de 8-3.

Florida Southwestern College (USA) de Natalia Tondi y Federica Lagana en la NJCAA
Tiene marca de 5-5.

Lake Region State (USA) de Iara Navarro y Tiziana Huici en la NJCAA
Tiene marca de 10-3.

Frank Phillip College (USA) de Génesis Toledano en la NJCAA
Tiene marca de 7-5.

Miles CC (USA) de Catalina De Giorgi y Julia Paoletta en la NJCAA
Tiene marca de 4-9.

Otero College (USA) de Lucila Sampietro en la NJCAA
Tiene marca de 8-1.

Murray State (USA) de Lucía Operto en la NCAA
Tiene marca de 5-1.

Old Dominion (USA) de Brenda Fontana en la NCAA
Tiene marca de 6-3.

NJIT (USA) de María Victoria Fux en la NCAA
Tiene marca de 4-5.

Seattle Pacific University (USA) de Chiara De Virgilio en la NCAA II
Tiene marca de 3-3.

Aguada (Uruguay) de Ana Paz y Candela Gentinetta en la Copa Oro de la LFB
Perdió la final por 3-2 y fue subcampeón.

Malvin (Uruguay) de Agustina Jourdheuil y Carla Miculka en la Copa Oro de la LFB
Ganó la final por 3-2 y fue campeón.

UDEC (Chile) de Daniela Dublo en la Zona Sur de la Liga Nacional
Cayó por 2-1 en cuartos de final y terminó su temporada.

Escuela Alemana (Chile) de Melisa Cejas en la Zona Sur de la Liga Nacional
Ganó 2-1 cuartos de final y se metió en la Final Four.

Cardiff (Gran Bretaña) de Mara Marchizotti en la WBBL
Está sexto (de 12) con un 3-3.

DBB LZ OÖ (Austria) de Luciana Chagas en la Superliga
Está quinto (de 8) con un 3-4.

Carnide Club (Portugal) de Ornela Bacchini en la zona Sur del Campeonato Nacional
Está sexto (de 8) con un 3-2.

Boa Viagem (Portugal) de Candela Foresto en la zona Norte del Campeonato Nacional
Está séptimo (de 9) con un 2-6.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter en la Liga Femenina 1
Está décimo primero (de 16) con un 4-6.

Araski (España) de Agostina Burani y Florencia Chagas en la Liga Femenina 1
Está sexto (de 16) con un 6-4.

Baxi Ferrol (España) de Julieta Mungo y Andrea Boquete en la LF Challenge
Está primero (de 16) con un 12-1.

Ardoi (España) de Diana Cabrera y Juan Ferreira en la LF Challenge
Está séptimo (de 16) con un 7-6.

Zamarat (España) de Ornella Santana y Victoria Llorente en la LF Challenge
Está segundo (de 16) con un 10-3.

Lima-Horta (España) de Agustina Leiva en la LF Challenge
Está décimo primero (de 16) con un 5-8.

Paterna (España) de Paula López González en la LF Challenge
Está cuarto (de 16) con un 8-5.

Picken Claret (España) de Camila y Stephanie Martínez, más Celia Fiorotto en la LF Challenge
Está décimo (de 16) con un 5-8.

Miralvalle (España) de Emilia García León en el grupo “A” de la LF2
Está segundo (de 13) con un 7-2.

Castello (España) de Luz De Giácomo en el grupo “B” de la LF 2
Está primero (de 14) con un 9-1.

Lleida (España) de Magalí Vilches en el grupo “B” de la LF2
Está octavo (de 14) con un 5-5.

Sant Josep (España) de Milagros Maza en el grupo “B” de la LF2
Está sexto (de 14) con un 6-4.

Terralfas (España) de Ariana Rugna en la Primera Nacional
Está primero (de 6) con un 7-0.

Estepona (España) de Nerea Laworski en la Primera Nacional
Está primero (de 9) con un 6-0.

Lloret (España) de Celeste De Dominicis, Kiana Ferreyra, Gabriela Romero y Tiziana Acosta, más los entrenadores Damián Sosa y Miguel Ferreyra en el Grupo 1 de la Primera Catalana
Está quinto (de 13) con un 6-3.

Reus Ploms (España) de Manuela Galfre en el Grupo 3 de la Primera Catalana
Está tercero (de 13) con un 7-2.

Vigarano (Italia) de Alice Marchi en la región Sur de Lega A2
Está décimo (de 14) con un 3-6.

Matelica (Italia) de Débora González en la región Sur de Lega A2
Está séptimo (de 14) con un 5-4.

San Salvatore (Italia) de Sofía Aispurúa en la región Sur de Lega A2
Está sexto (de 14) con un 5-4.

Costa Masnaga (Italia) de Gisel Villarruel en la región Norte de Lega A2
Está cuarto (de 14) con un 5-3.

San Giorgio (Italia) de Florencia Llorente en la región Norte de Lega A2
Está sexto (de 14) con un 5-4.

Alpo (Italia) de Lara Tribouley en la región Norte de Lega A2
Está décimo segundo (de 14) con un 2-7.

Treviso (Italia) de Macarena Rosset en la región Norte de Lega A2
Está octavo (de 14) con un 4-5.

Valtarese (Italia) de Florencia Palacios en la Lega B región Emilia Romagna
Está octavo (de 8) con un 1-9.

Catanzaro (Italia) de Joana Macello, Luciana Ricotti y Paulina Villanueva en la Lega B región Campania
Está cuarto (de 12) con un 6-3.

Salerno (Italia) de Regina Carosio en la Lega B región Campania
Está tercero (de 12) con un 7-2.

Frascati (Italia) de Giovanna Frattoni en la Lega B región Lazio
Está noveno (de 11) con un 2-6.

Livorno (Italia) de Zulema García León en la Lega B región Toscana
Está primero (de 13) con un 8-0.

Golfo Piombino (Italia) de Franka Griffa en la Lega B región Toscana
Está octavo (de 13) con un 3-5.

Oma Basket Trieste (Italia) de Camila Berardi en la Lega B región Veneto
Está octavo (de 8) con un 0-7.

Perugia (Italia) de Lucila Cragnolino en la Lega B región Umbria
Está segundo (de 7) con un 5-1.

Derthona (Italia) de Gianella Espedale en la Lega B región Piemonte
Está primero (de 10) con un 6-1.

Rainbow Catania (Italia) de Federica Del Bosco en la Lega B región Sicilia
Está primero (de 8) con un 4-0.

La semana que comienza tendrá la particularidad de irle cerrando el año a varias universidades de los Estados Unidos.

En ese marco, Lake Región State (Iara Navarro y Tiziana Huici), Frank Phillips College (Génesis Toledano), Otero College (Lucila Sampietro) y Old Dominion (Brenda Fontana) afrontarán sus últimos compromisos y regresarán al ruedo recién post fiestas, algo que ya había ocurrido en Canadá con Bishops University de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna.

En nuestra región lo único que queda abierto y por resolver es la Liga Nacional chilena, la cual conocerá a su campeón este fin de semana. Con UDEC (Daniela Dublo) ya en el camino, la única representante nacional que queda para esta Final Four es Melisa Cejas defendiendo los colores de la Escuela Alemana.

Similar a lo que se dará en USA es lo que ocurrirá en un par de competencias europeas. Por calendario, tanto la Superliga austríaca en donde se desempeña Luciana Chagas, como la WBBL británica, en donde juega Mara Marchizotti, no tienen apuntados más partidos tras este fin de semana para ambas.

En cuanto a duelo entre nacionales el único marcado por fixture estará en la Liga Femenina Challenge española, en donde el Ardoi de Diana Cabrera recibirá al Zamarat de Ornella Santana y Victoria Llorente.

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 7 de diciembre

16:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Livorno de Zulema García León recibirá a Pielle Livorno.

17:00 – Por un encuentro postergado de la octava fecha de la Lega A2 italiana, Costa Masnaga de Gisel Villarruel recibirá a Valbruna Bolzano.

17:15 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Golfo Piombino de Franka Griffa visitará a Prato.

19:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NJIT de María Victoria Fux recibirá a Colgate.

20:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, North Central Missouri de Ianara Morbidoni recibirá a Highland CC.

20:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici visitará a Northland Community & Technical.

Jueves 8 de diciembre

21:30 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Old Dominion de Brenda Fontana recibirá a VCU.

22:15 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Seattle Pacific University de Chiara De Virgilio recibirá a Lincoln University.

Viernes 9 de diciembre

20:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Miles CC de Catalina De Giorgi y Julia Paoletta recibirá a Dickinson State.

20:30 – Por la primera jornada del Final Four de la Liga Nacional chilena, Escuela Alemana de Melisa Cejas enfrentará a U. de Chile.

21:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Florida Southwestern State de Natalia Tondi y Federica Lagana recibirá a Chipola College.

21:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Frank Phillip College de Génesis Toledano recibirá a Redlands CC.

21:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Otero College de Lucila Sampietro visitará a North Platte CC.

Sábado 10 de diciembre

11:30 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, San Salvatore de Sofía Aispurúa visitará a Savona.

13:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Sant Josep de Milagros Maza visitará a Segle XXI.

13:30 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Picken Claret de las hermanas Camila y Stephanie Martínez, más Celia Fiorotto, visitará a La Salle.

14:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Lima-Horta de Agustina Leiva recibirá a Alcobendas.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Frascati de Giovana Frattoni visitará a Aprilia.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Rainbow Catania de Federica Del Bosco visitará a Katane Basket,

14:30 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 1 española, Araski de Agostina Burani y Florencia Chagas recibirá al Global Jairis.

14:30 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Miralvalle de Emilia García León recibirá a Cortegada.

14:30 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Castelló de Luz De Giácomo visitará a Barna.

14:30 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Vigarano de Alice Marchi visitará a Azzurra Roma.

14:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Perugia de Lucila Cragnolino recibirá a Civitanova.

15:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Otero College de Lucila Sampietro visitará a Central CC Columbus.

15:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NJIT de María Victoria Fux visitará a Saint Peter´s.

15:00 – Por una nueva jornada de la Superliga austríaca, DBB LZ ÖO de Luciana Chagas recibirá a UBI Holding Graz.

15:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Baxi Ferrol de Andrea Boquete y Julieta Mungo recibirá a Domusa.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Treviso de Macarena Rosset visitará a Udine.

15:30 – Por una nueva jornada del Campeonato Nacional portugués, Carnide Clube de Ornela Bacchini recibirá a Quentinho.

15:30 – Por una nueva jornada de la Primera Nacional española, Terralfas de Ariana Rugna visitará a Lucentum Alicante.

15:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Salerno de Regina Carosio recibirá a Stabia.

16:30 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Alpo de Lara Tribouley recibirá a Milano.

16:30 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, San Giorgio de Florencia Llorente recibirá a Broni.

16:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Valtarese de Florencia Palacios visitará a Cavezzo.

16:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, OMA Basket Trieste de Camila Berardi visitará a San Marco.

16:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Derthona de Gianella Espedale visitará a Beinaschese.

18:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Frank Phillip College de Génesis Toledano recibirá a Western Oklahoma State.

18:00 – Por una nueva jornada del Campeonato Nacional portugués, Boa Viagem de Candela Foresto visitará a Sporting Clube.

18:30 – Por una nueva jornada de la WBBL británica, Cardiff de Mara Marchizotti recibirá a London Lions.

19:00 - Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Florida Southwestern State de Natalia Tondi y Federica Lagana recibirá a Denmark Technical College.

Domingo 11 de diciembre

7:30 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Ardoi de Diana Cabrera recibirá a Zamarat de Ornella Santana y Victoria Llorente.

7:45 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Lleida de Magalí Vilches visitará a Sant Adriá.

8:30 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 1 española, Estudiantes de Melisa Gretter recibirá al IDK.

8:30 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Paterna de Paula López González recibirá a Juventut Badalona.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Costa Masnaga de Gisel Villarruel ecibirá a Vicenza.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Matelica de Débora González visitará a Roseto.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Catanzaro de Joana Macello, Paulina Villanueva y Luciana Ricotti recibirá a Agropoli.

17:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, North Central Missouri de Ianara Morbidoni recibirá a State Fair CC.

17:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Old Dominion de Brenda Fontana recibirá a Norfolk State.

19:00 - Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Florida Southwestern State de Natalia Tondi y Federica Lagana recibirá a Daytona State College.

Lunes 12 de diciembre

22:30 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Seattle Pacific University de Chiara De Virgilio visitará a Dominican.

Martes 13 de diciembre

17:00 – Por un encuentro reprogramado de la cuarta fecha de la Primera Nacional española, Terralfas de Ariana Rugna recibirá a Lucentum Alicante.

20:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Murray State de Lucía Operto recibirá a Austin Peay.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

»Facundo Espedale08/12/2022 00:17
Exelente nota super completa felicitaciones hacía mucho tiempo no leía algo tan interesante mas allá de que mi hija juega en Italia toda la nota y las caracteristicas datos etc son muy buenas y certeros FELICITACIONES...sigan así...exitos....
Responder
0 %
0 %