Ingrese texto de busqueda

06/12/2022 22:40 | Liga Femenina

Segunda del 2022

Obras ganó y se definieron los participantes del Súper 4

Con el triunfo del “tachero” por 57-51 el cuadro capitalino junto con Pacífico de Neuquén se metieron en el mini certamen de fin de año. Por el norte ya estaban dentro Quimsa y Montmartre. La acción liguera continúa el sábado.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Obras ganó y se definieron los participantes del Súper 4

Obras tuvo festejo por partida triple. Sumó una nueva victoria, ratificó su buen momento con mayor distancia en lo más alto de la Conferencia Sur, y además, sacó boleto para el Súper 4 de fin de año.

Todo esto gracias a su victoria de martes por la noche ante Ferro por 57-51, la cual fue edificando a través de parciales de 16-14, 15-13, 16-14 y 10-10 en un trámite entretenido en el cual las ventajas nunca fueron contundentes, pese a que el final encontró mejor plantadas a las dueñas de casa.

En el plano estadístico Belén Echeverría con 19 unidades y Camila Suárez con 14 fueron las más encumbradas en el victorioso, no siendo suficientes los 16 tantos que arrimó por la causa “verde” la armadora Rocío Rojas.

Este triunfo además fue celebrado en la Patagonia, ya que de esta manera Pacífico también se clasificó al Súper 4 (pensado en principio –a confirmar- para el 17 y 18 de diciembre). Ganando tan solo uno de los dos cotejos que le quedan por computar, el "tachero" configuraría la placa para el primero de los dos días de acción. Caso contrario, debería haber enroque entre los conjuntos sureños.

En esa jornada inaugural Quimsa, mejor posicionado del Norte, irá ante las neuquinas, al tiempo que obras hará lo propio con Montmartre de Catamarca. Quienes se impongan en ambas llaves jugarán al día siguiente, teniendo como premio el vencedor una plaza para la edición 2023 de la Liga Sudamericana.

De esta manera la tabla general quedó así: Obras (8-2), Berazategui (6-5), Pacífico (6-6), Rocamora (5-5), Ferro (3-6) y Unión Florida (3-7).

En lo que concierne al Súper 4 aún quedan partidos por celebrarse (se deben computar 10 por elenco) aunque la suerte ya está echada y no habrá modificaciones en las primeras dos ubicaciones.

De igual forma esa tabla particular se encuentra así: Obras (6-2), Pacífico (6-4), Berazategui (4-5), Ferro y Rocamora (3-5) y Unión Florida (3-6).

La acción liguera continuará el sábado con cuatro encuentros. A las 19 Ferro recibirá a Unión Florida y Quimsa hará lo propio con Montmartre. Al tiempo que desde las 21 cruzarán Olímpico con Riachuelo, y media hora más tarde Berazategui se enfrentará a Rocamora.

Foto: Prensa Obras.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar