Ingrese texto de busqueda

06/12/2022 11:29 | Argentinos en el Exterior

¿Y si te llama Estrella Roja?

Según expresaron fuentes en Europa, Estrella Roja tendría una oferta concreta para llevarse a Facundo Campazzo. El mismo elenco donde milita Luca Vildoza. Real Madrid puede igualar y quedarse con sus servicios. La deuda como tema recurrente entre las partes.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Y si te llama Estrella Roja?

El futuro es totalmente incierto de parte de Facundo Campazzo. Una salida muy desprolija de Dallas Mavs luego de firmar para continuar en la NBA. Quizás poco valorado su rendimiento pero también con números complejos en la vida del cordobés dentro del mejor básquet del mundo.

¿Una presencia forzada en Dallas? Hasta último momento logró su estadía en la NBA aunque nada fue claro yendo como tercer base, sabiendo que tendría pocos minutos y con Doncic como eje central en todo momento. Ante toda esa situación, malos resultados y Campazzo sin agregar gol (más allá de todas sus capacidades) se generó el corte. ¿Y ahora? A pensar en Europa, ya está la aventura.

Varios elencos aparecieron en el radar de Campazzo para tomar sus servicios. Real Madrid con mucha vigencia pero nunca se pusieron de acuerdo en su regreso. El cordobés tuve que pagar un alto precio de buyout para salir del equipo y llegar a la NBA. Pagó una parte y cuenta con una deuda de 2.6 millones de euros aún. El elenco blanco puede igualar cualquier oferta, se habló de un contrato de 1.6 millones y hasta condonar cierta parte del resto de la deuda.

Olimpia Milano pareció llevarse a Campazzo pero finalmente negaron la chance por completo. Virtus Bologna como otra opción, pero aparentemente Serbia podría ser su destino. Estrella Roja, según lo expresado por el medio Eurohoops.net , habría hecho una oferta de 1.8 millones para hacerse de sus servicios, jugar la Euroliga y lógicamente ser gran favorito. Es el mismo equipo en el cual se encuentra Luca Vildoza, lo cual sería una revolución para el básquet argentino tener a ambos conductores en sociedad.

Un panorama complejo pensando que Real Madrid tiene la última palabra. Facundo Campazzo nunca tuvo la idea de regresar a Europa aunque ahora es inminente tras lo sucedido con Dallas. Difícil presente pensando en competencias internacionales pero con opciones. Habrá que esperar.

José Fiebig

@Josefiebig