Ingrese texto de busqueda

06/12/2022 11:22 | Liga Nacional

Se miden los extremos

Obras Basket buscará su décima victoria seguida cuando reciba a Unión en Buenos Aires. Quimsa por otro éxito a la espera de Atenas en Santiago del Estero.
Autor:Federico Ruggiero (@ruggierofede en Twitter)
Se miden los extremos

Jornada de martes en La Liga Nacional de Básquet con 2 encuentros: Obras (12-3) recibiendo en El Templo del Rock a Unión de Santa Fe (3-8) a partir de las 19:30 horas y a las 21:30, Quimsa (9-4) en Santiago recibe a Atenas de Cordoba (1-9).

OBRAS-UNIÓN

Obras viene de vencer a San Lorenzo como visitante por 94-82, estira la racha a 9 victorias consecutivas y quiere seguir peleando los puestos de arriba.

Hoy se ubica 2º en la tabla de posiciones, peleando los primeros lugares con Instituto y Gimnasia de Comodoro, con récord de 12 victorias y 3 derrotas. En el templo del Rock ganó los 3 partidos que disputó.

Por su parte, Unión no pudo ganar, en su última gira como visitante sufriendo caídas ante La Unión (87-72), San Martín (85-70) y frente a Regatas (90-75). Luego, se recuperó en casa ante Quimsa (76-66), pero volvió a caer en el inicio de esta nueva gira, y en su más reciente presentación, ante Argentino (66-55).

El equipo santafesino se ubica en la 15º posición en la tabla con récord de 3 victorias y 8 derrotas y todavía no ha podido ganar cuando salió de Santa Fe (4 derrotas).

Hora: 19.30
TV: Basquetpass.
Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Emanuel Sánchez.
Estadio: El Templo del Rock (CABA).

QUIMSA-ATENAS

Quimsa viene de ganar luego de dos derrotas consecutivas, en su último compromiso derrotó en condición de local a Instituto por 92 a 82.

El equipo santiagueño se ubica 4º en la tabla de posiciones con récord de 9 victorias y 4 derrotas. Jugando en casa lidera la tabla junto a Instituto con 7 victorias y apenas 1 derrota.

Por su parte, Atenas cayó frente a Olímpico en su más reciente presentación como local por 84-70 y sumó su octava derrota consecutiva en el campeonato.

El equipo cordobés no levanta cabeza, le cuesta mucho ganar y hasta el momento se encuentra último con 10 partidos disputados, apenas 1 victoria y 9 derrotas. De local no ha podido ganar y como visitante ganó el único partido en 3 presentaciones.

Hora: 21.30
TV: Basquetpass.
Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Zanabone y Micaela Prado.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Federico Ruggiero
Pick&Roll