Ingrese texto de busqueda

06/12/2022 08:49 | Liga Argentina

No afloja la marcha

Barrio Parque se mantiene como uno de los líderes de la competencia en el Norte. Derrotó en un apretado compromiso a Deportivo Norte. Salta Basket regresó al a victoria como local.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
No afloja la marcha

PARQUE DE VICTORIAS

Juan Cruz Tulian con 15 puntos (2 simples, 2 dobles y 3 triples) fue el goleador de Parque, mientras que Franco Borsellino con 20 tantos (2/3/4) fue el máximo anotador del Deportivo Norte y del Partido. Con este resultado Barrio Parque suma 13 victorias y una derrota, acumulando 27 unidades en la punta del certamen, junto a San Isidro de San Francisco.

Un partido complicado y deslucido para el conjunto local, que comenzó con un primer cuarto de poca eficacia de uno y otro lado, donde pasaron varios minutos sin conversión, para llegar al cierre con un pálido 14-10 en favor del local.

En el segundo parcial mejoró algo Parque en ofensiva, de la mano de Juan Cruz Tulian, pero insistió con el tiro externo que no le dio resultados, ya que solo convirtió 4 de 22 intentos. La visita en tanto por esa vía del tiro de tres puntos lo complicó al rival y logró cerrar ese tramo del partido dos puntos arriba.

El tercer episodio arrancó con más intensidad y mayor efectividad, especialmente por el lado del "Verde del Sur". Recién en su noveno intento Rivata logró convertir de tres y después repitió el lanzamiento para llevar a su equipo 8 puntos arriba, en ese tramo del juego. Pero a la salida del minuto pedido por la banca visitante el Deportivo Norte hizo un parcial de 11 a 0 y pasó nuevamente al frente.

En el arranque del último capítulo un doble y falta de Ludueña le abrió el camino al gol, que luego Bejar, Tulian, Rivata y Ledesma se encargaron de seguirlo, para llegar a un final ajustado, pero bien resuelto por el conjunto local. La próxima presentación de Barrio Parque será el miércoles 14 de diciembre, en condición de local, recibiendo a Libertad de Sunchales, provincia de Santa Fe.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque

No afloja la marcha

SONRÍE SALTA

Noche calurosa en la capital salteña, especial y magnífica para volver a disfrutar de una nueva fecha de La Liga Argentina. Con la ausencia importante del ahora excapitán infernal, Nico Zurschmitten, quien dejó de ser parte del elenco norteño, y la del escolta Juani Fernández, afuera por una molestia muscular, pero con la flamante incorporación de otro base, Irin Stark, los conducidos por Martín De Zan saltaron al rectángulo del Estadio Delmi convencidos de lo que debían hacer.

Buen traslado del balón, pacientes, pero sobre todo buscando al mejor compañero posteado o ubicado para lanzar, fueron las premisas iniciales que Salta Basket ofreció frente al rival. Los sanjuaninos llegaron envalentonados tras superar con autoridad a Tucumán BB.

En los primeros minutos del partido Salta arrancó mejor. Más efectivo y defendiendo cada bola, buena actitud defensiva del Kili Cristian Linares, para a través de una pelota recuperada salir disparados en transición junto a Jara, el Loro Peralta y el capitán salteño, Facundo Arias Binda. Comienzo donde Big, Alves Jr., impuso su físico en el poste bajo aunque errático en algunas acciones.

En esa primera mitad Jáchal, conducidos desde lo táctico por Sergio Cabañas, fue mejorando a medida que pasaron los minutos. Supo cómo contrarrestar la ofensiva infernal en la zona pintada controlando bien a Big (2,08 mts) y a Juan Germano (2,06 mts) cuando le tocó ingresar. Además de aprovechar la mano caliente de Ismael Sarruff.

En el tercer período Salta empezó errático, yerros que la visita aprovechó para ponerse al frente por primera vez en el partido recién pasado dos minutos del cuarto. Por la mínima (40-41) el Jáchal Básquetbol Club parecía querer adueñarse de las acciones pero Los Infernales no tardaron en reaccionar.

En esa reacción, el interno exBoca, Juan Germano, quemó las redes desde los 6,75 metros para que Salta pasara al frente por tres (48-45), sumado a los dobles que llegaron luego, en las acciones siguientes, primero Stark de media distancia, y luego Arias Binda penetrando, encestando y recibiendo la falta y sin poder concretar la jugada de tres puntos.

Pese a tener el control, Los Infernales en ese penúltimo cuarto sacaron una diferencia de nueve puntos, Jáchal, sin embargo, lejos estuvo de darse por vencido. Peleó cada bola con uñas y dientes. El período cerró 63-54 a favor del local.

El último cuarto fue un calco del tercero, Jáchal salió con todo y acortó la brecha en el marcador. El partido se puso palo y palo, Nicolás Giménez tuvo pasajes intratables contra los internos infernales quienes no le encontraban la vuelta al pivoteo en la zona pintada.

A diferencia de otras noches, esta vez Los Infernales no se quedaron y fueron adelante. Buenos contragolpes hicieron que el equipo recuperara la diferencia de nueve puntos. El ingreso de Alves también ayudó para que el carioca comenzara a anotar bajo la tabla tras segundas oportunidades.

Otro gran partido para el conductor Agustín Jara, quien en los últimos minutos, e incluso segundos, se hizo cargo de las acciones cuando la americana quemaba. Partidazo del representante salteño para volver al triunfo y esperar los últimos dos partidos que le quedan en el 2022 como local con el mejor de los ánimos. El próximo martes Salta recibirá en su fortaleza a Central Argentino de Ceres, Santa Fe, desde las 21.

SÍNTESIS

Salta Basket (93): Agustín Jara (32), Facundo Arias Binda (12), Diego Peralta (15), Cristian Linares (4) y Adriano Alves (15) FI. Mauro Girón (-), Irin Stark (3), Juan Cruz Germano (4), Francisco Quiroga (-) y Santiago Outeyral (-). DT: Martín De Zan. AT: Juan Carlos Pereyra.

Jáchal (84): Juan Cognigni (0), Jorge Más Delfino (18), Ismael Sarruff (31), Nicolás Giménez (19) y Luciano Tambucci (3) FI. Pablo Aarón (7), Gaspar Ruiz (2), Lucas Cabaña Rivera (0), Francisco Minnes Garrido (-) y Ramiro Trebucq (4). DT. Sergio Cabañas.

Parciales: 1C SB 19-16 J, 2C 21-19 (40-35), 3C 23-19 (63-54) y 4C 30-30 (93-84)

Árbitros: Oscar Aníbal Britez (1er juez), Jorge Chávez (2do) y Ariel Mukdsi (3er)

Comisionado Técnico: Román Guantay

Informe y fotos: Prensa Salta Basket