Ingrese texto de busqueda

06/12/2022 08:30 | Liga Argentina

Racing firme arriba

El elenco de Chivilcoy celebró en Junín y se mantiene al tope de las posiciones. Estudiantes volvió a la victoria ante Pilar, mientras que Rocamora goleó de local a Del Progreso. El repaso del Sur.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Racing firme arriba

SIGUE COMO LÍDER

En el primer cuarto, Racing comenzó al frente. Con tres libres de Acosta, el verdirrojo se puso arriba por tres puntos en el marcador. En el cierre de los 10 minutos, Ortiz desde la línea cerró el periodo con la mínima 11-12.

Con un doble de Varisco inició el segundo cuarto. Pero la visita tuvo un mejor arranque, con otra intensidad defensiva; logrando ampliar la distancia por 15-21. Ciclista intentó acercarse, pero no encontraba el gol con facilidad, muchas faltas y pérdidas hicieron que se fueran al descanso iguales en 24, partido de defensas férreas y goleo bajo.

En cuanto al tercer cuarto, al igual que en el segundo, Chivilcoy arrancó con mucha intensidad defensiva y en base a su puntería, pudo alejarse por 25 a 34. Sin embargo, Racing con su juego colectivo y la mejora en la defensa se acercó poniéndose 32 a 34. Fue muy parejo el cierre de los 10 minutos, pero nuevamente la visita se lo cerró a su favor por 42-49.

Los diez minutos finales estuvieron muy intenso por ambas partes. Ciclista cometió muchas faltas y pérdidas que le dieron a Racing las oportunidades alejarse en el tablero, pero luego reaccionó y se volvió a poner en juego. En la última acción de la noche, Racing falló en su intento inicial, pero Peralta cargó el rebote ofensivo y con un cacheteo a menos de un segundo por jugar, le dio la victoria a su equipo.

Informe y fotos: Prensa Ciclista

Racing firme arriba

ÉXITO VERDE

Estudiantes comenzó metido y sacó un parcial de 13-0 con tantos de Gauna, Yaskulka y Zarza. Para el local, el que cortó la sequía fue Demogerontas junto Adekunle y el aporte de Smaniotti cerrando abajo el primer cuarto por 14 -20.

Mejoró el equipo de Pilar en el segundo cuarto, con 6 puntos de Demogerontas igualó en 20, pero aparecieron las bombas de Sesto y Alluchón para volver a sacar ventaja para el verde. En el local apareció el experimentado Bruna para recortar el déficit, pero la visita respondió con tres triples de Pereyra para irse al entretiempo 35 a 41.

El segundo tiempo volvió a mejorar Atlético, con triple de Smaniotti y dobles de Bruna, se acercó a la mínima, 40-41. Desde ahí el partido fue palo a palo con un doble de Marcon pasó al frente Atlético y una terrible tapa de Oilataguerre cerró arriba 49-48.

En el último periodo comenzó con triple de Bruna, pero los de Concordia respondían con dos bombas Alluchón más un doble de Banegas. La visita se empezó alejar, 60 a 70. Llegó la respuesta de Pilar con triple de Bruna y doble de Demogerontas para acortar 68 a 72, en momentos claves del encuentro aparecieron las figuras de la visita, Alluchón y Banegas para cerrar el encuentro 78 a 71.

Estudiantes mañana enfrenta a Zárate Basket y Atlético Pilar viaja a General Roca para jugar frente a Del Progreso el viernes.

SÍNTESIS

Atlético Pilar (71): Bruna 22 – Demogerontas 17 – Smaniotti 11 – Peralta 4 – Adekunle 4 (Fi) – Marcon 9 – Michelini 2 – Szlaien 2 – Arcila – Oillataguerre - Barrionuevo – Longo – Dt: Roberto Pavlotsky.

Estudiantes de Concordia (78): Banegas 17 – Yaskulka 10 – Yarza 11 – Gauna 7 – Rattero 2 (Fi) – Alluchón 19 – Pereyra 9 – Sesto 3 – García – Schuvarz – Confalonieri – Dt Fernando Malara.

Árbitros: Ariel Rosas – Silvio Guzmán – José Luis Lugli
Cancha: Javier Peverelli (Pilar)
Informe y Fotos: Prensa Atlético Pilar

Racing firme arriba

ROJO COMPLETO

Sin dudas que fue uno de los mejores partidos del Rojo en lo que va de la temporada. Además de su volumen de juego alcanzó tremendos porcentajes, 52% en dobles (17/33), 50% en triples (15/30) y 89% en libres (17/19). El equipo tuvo para todos los gustos, ingresaron los 12 jugadores y como siempre hubo puntos más altos que otros.

Se sabía que el elenco rionegrino llegaba con una seguidilla de tres partidos encima y apenas un día de descanso en el medio. Pero eso no le importó a Rocamora, que salió a buscar el partido desde el inicio con otra gran noche de Dasso en el manejo y la polenta de los internos Verbauwede y Quigley. Casi de la nada el partido quedó 10-2 y Juan Marcos Kass pidió tiempo muerto. El Rojo tuvo triples en las manos de Dasso, Catalín, Cavallín y Ferraría y si llevó sin despeinarse el primer cuarto 24-14.

Un furioso arranque del segundo con un parcial 9-0 sacó a Del Progreso de partido (33-14). La visita solo pudo contestar de vez en cuando con apariciones de Sanz en la pintura o alguna pincelada de Roumec. Bombazo de Catalín, diferencia de 20 puntos (44-24) y nuevo minuto desde la banca visitante. Rocamora no sacó el pie del acelerador, Del Progreso no pudo hacer mucho y el primer tiempo quedó 52-32. Quigley (12 pts) y Ferraría (10), los mejores del local hasta ahí.

Aunque con otras palabras, antes del reinicio, Agustín Pujol le dijo a sus dirigidos que "si el partido se complica es por culpa nuestra". Y la verdad que desde afuera dio la sensación que no había lugar alguno para el milagro. Un excelente tramo de Dasso, anotando de dos y de tres, Ferraría incontrolable y enterrándola por segunda vez en la noche; Impini de buen ingreso, todo fue del local. Por eso no extrañó que al cierre la brecha se extendiera a 76-48.

Nunca antes la frase "al partido le sobró un cuarto" estuvo mejor utilizada. Porque fue así. Pujol optó por darle varios minutos a Valentino Occhi el Juvenil le respondió no solo con 5 puntos, sino con la ganas de fallar un doble, tomar el rebote, descargar la bola y volver a recibir para anotar un triple. También saltaron a la cancha Boxler Germanier y Franco Ferreyra y éste último, el más joven, se animó con una penetración que terminó en doble.

Fue un gran triunfo de Rocamora aun con el atenuante del cansancio del rival. Quigley con 14 puntos, Cavallín y Verbauwede con 10 cada uno fueron los que completaron el quinteto en doble dígito. El interno uruguayense, además, llegó al doble doble con 12 rebotes. El primer lugar del podio en la valoración se lo llevó Catalín por sus 7 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 4 robos. En la visita los mejores fueron Peralta (15 pts), Roumec (13) y Sanz (12).

Rocamora llegó así a su sexto triunfo, alargó la efectividad a un 42.9% y se alejó bastante de las últimas posiciones del grupo. Ahora le queda recibir a Deportivo Viedma, el martes de la semana próxima, para tratar de terminar el año con otra sonrisa.

ESTADÍSTICAS

Informe: Mauricio Galarza -Prensa Rocamora

Fotos: Carlos Gustavo Rambo Lozano