Ingrese texto de busqueda

03/12/2022 23:58 | Liga Sudamericana

El nueve de oro

San Martín de Corrientes derrotó a Oberá y se metió en la final de la Liga Sudamericana. Ganó ante Oberá 78 - 69 de la mano de Ferreyra como figura y goleador. Basabe en doble-doble más el dominio rebotero. Se las verá ante Bauru este domingo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El nueve de oro

San Martín de Corrientes regresa a una final continental. Como en aquel 2015, el prócer buscará el título ante Bauru desde las 20 en el estadio de Obras este domingo. En semis, se despachó ante Oberá 78 - 69 tras una gran primera mitad en ambos costados.

Santiago Ferreyra lució como figura al cerrar con 20 pts, 5 rebotes y 5 asistencias. Basabe en doble-doble (10 pts, 11 rebotes) y las tareas de Ianguas (12 pts), Saiz (10 pts) y Solanas (8 pts, 6 asistencias, 4 rebotes). Mitchell fue el mejor del misionero con 20 pts y 10 rebotes más De Los Santos con 14 pts y 5 asistencias.

El nueve de oro

El primer cuarto fue parejo y cambiante. Oberá dominó en ciertos momentos con las presencias de Mitchell y Giorgetti para escaparse 7-2 y 14-8 con regularidad ofensiva y De Los Santos desde la conducción. San Martín mejoró con Ferreyra más Solanas en versión pasador. Morris acertó a distancia y el prócer logró una continuidad en su juego. Oberá perdió intensidad y eficacia sumado a un parcial de 8-1 en el final para el 20 - 17 final.

San Martín mantuvo su constancia dentro del partido. Ferreyra fue determinante en el juego, Ianguas a buen nivel como referencia y Oberá con muchos problemas para anotar. Extrañó el goleo de Torresi y Maldonado y el correntino arriba 26 - 21. Mitchell y Giorgetti tiraron del carro aunque San Martín supo producir y sacar ventajas. Un par de bombazos consecutivos más las segundas opciones con Saiz y Morris para extender el dominio a 41 - 32.

El nueve de oro

El tercer cuarto no tuvo variaciones. Oberá remó de atrás buscando soluciones pero perdió su rebote y le costó contener a un perímetro muy fino en diferentes tramos. Ferreyra y Solanas con triples y superando el doble dígito de diferencia. Basabe con una gran tarea reboteando más los recursos que fue encontrando en el camino San Martín. García con un tramo importante desde la base más Vallejos con otro bombazos para el 59 - 48 vía Basabe tras un rebote ofensivo.

El final fue todo para San Martín. De Los Santos presionó con un par de conversiones seguidas aunque Oberá tuvo problemas de sobra para anotar y ser claro. Morris le ganó el duelo a Mitchell más los rebotes ofensivos anotando sin parar. San Martín encontró otra racha anotadora con Basabe y García desde la base. El elenco de Vadell se disparó +12 a falta de 4m30s aunque sufrió en el cierre. De Los Santos fue el eje para descontar a 71 - 65 y desperdiciar chances claras. Ferreyra encestó un par de libres, Mitchell completamente anulado y Morris con 2-2t1 para ponerle la firma.

El nueve de oro

José Fiebig

@Josefiebig