Ingrese texto de busqueda

01/12/2022 23:49 | Liga Sudamericana

El Santo de Sudamerica

San Martín tuvo otra enorme demostración de carácter para meterse en el Final Four de la Liga Sudamericana. En un gran juego ofensivo celebró ante Unifacisa 88 - 84 de la mano de Solanas con 23 pts.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El Santo de Sudamerica

San Martín conquistó la victoria necesaria para meterse en el Final Four de la Liga Sudamericana. Superó a Unifacisa de Brasil 88 - 84 tras una muy buena primera mitad. Se verá las caras en el duelo criollo ante Oberá en semifinales.

Solanas fue el goleador del partido con 23 unidades, sumado al trabajo de Saiz con 19 pts y la tarea de García con 13 pts. Del otro lado Gaskins fue el mejor con 22 pts mientras que el juninense Facu Corvalán terminó con 6 pts, 1 rebote y 1 asistencia.

Un juego muy parejo en el arranque. Saiz y García tomaron la posta para anotar, distribuir y pelear cerca del canasto. Unifacisa tuvo variantes, Goes y Gaskins fueron difíciles de contener dentro de un tramo equilibrado (10 - 10 en 4m30s). El elenco brasilero calibró la mira a distancia pero San Martín mostró mayores recursos y herramientas. Solanas y Ferreyra (7) en escena combinando seguido y con otro ritmo para el 22 - 21 final.

El Santo de Sudamerica

San Martín logró tener la ventaja. Luego de un inicio con dudas en ofensiva (apenas 2 pts en 2m35s), el correntino empezó a responder con mayor seguridad. La banca rindió, de nuevo García desde el comando para un parcial de 8-0 (32 - 28). Vallejos y Mendez dieron un respiro, lo propio Ianguas, Solanas (11) fue decisivo en el cierre del periodo, sumado a la intensidad defensiva de García y Saiz (7) obteniendo puntos en velocidad, claridad y cerrando al frente 48 - 37.

El partido se mantuvo por los mismos carriles. Unifacisa presionó mejor, De Oliveira con mayor presencia más un buen pasaje de Corvalán pero siendo un elenco con demasiados altibajos en el juego. Solanas y García con triples claves viniendo de asistencias, Morris defendiendo duro el cristal para el +13 y haciendo pagar los errores del brasilero en todo momento. Solanas y Méndez de nuevo con pasajes importantes junto a Morris en una ofensiva equilibrada y eficaz para el 69 - 57 final.

El Santo de Sudamerica

El final fue sufrido por momentos. San Martín pareció controlar por completo el partido cuando corrió la cancha con sus revulsivos Ferreyra y Vallejos (77 - 61). Unifacisa tiró la experiencia con Gaskins a la cabeza más el trabajo interno de Hubner y San Martín con la pólvora mojada. Gaskins le puso mucho suspenso al partido tras el 81 - 78 con 1m28s.

García apenas 1-2 para quedar +4, Corvalán falló un triple agregando una antideportiva de Hubner que García cambió por libres. Saiz sacó provecho con un doble y alejarse +8. Gaskins tuvo tres libres, anotó dos para quedar 86 - 83, Saiz con 1-2 apenas y Ferreyra lo sentenció luego para el festejo santo.

José Fiebig

@Josefiebig