Ingrese texto de busqueda

28/11/2022 15:02 | Liga Federal de Básquet

GEPU se coronó en U13

En la gran final de este domingo, el elenco puntano venció a Pacífico de Neuquén por 68-64 y se quedó con el título del certamen nacional. Broche de oro para un espectacular Súper 8 celebrado en San Luis.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
GEPU se coronó en U13

En la gran final de este domingo, el elenco puntano venció a Pacífico de Neuquén por 68-64 y se quedó con el título del certamen nacional. Broche de oro para un espectacular Súper 8 celebrado en San Luis.

Finalmente, el título quedó para el dueño de casa. GEPU derrotó a Pacífico de Neuquén por 68-64 en la gran final del Súper 8 de la Liga Federal Formativa U13 masculina y se consagró campeón nacional. El equipo de San Luis, anfitrión durante todo el fin de semana de la gran definición, corrió de atrás durante gran parte del juego pero lo dio vuelta sobre el final y se quedó con el triunfo en un cierre parejo y para el infarto.

El primer tiempo fue favorable para los neuquinos, que con parciales de 13-12 y 17-13 se marchó al descanso largo con una ventaja de cinco puntos, una ventaja que llegó a superar el doble dígito promediando el segundo cuarto. A la vuelta de los vestuarios, subió el ritmo y el goleo. Aunque GEPU ganó el parcial por la mínima, Pacífico seguía al frente.

Pero en el último período, el dueño de casa mantuvo su buen pasar ofensivo y lo acompañó con una gran tarea defensiva, lo que le permitió tomar el comando por primera vez desde el arranque del juego. A partir de allí se volvió un partido para el infarto, con dos equipos que se prestaron el liderazgo. Una canasta de GEPU a falta de un minuto le dio cuatro de luz, su máxima del juego. Pacífico recortó en seguida con un dos más uno que acercó a la mínima. GEPU tuvo varias chances de cerrar el juego desde la línea pero los nervios jugaron una mala pasada. Pacífico también tuvo sus oportunidades pero tampoco estuvo fino y la victoria terminó siendo para el elenco de San Luis.

Igor Joloidovsky, con 19 puntos, fue el máximo anotador del ganador, seguido por dos jugadores con 13 unidades, Ulises Godoy y Juan Bautista Buchini, quien agregó 12 rebotes. En Pacífico, Mateo Lucero sumó 24 puntos, mientras que Mateo Jankowski terminó 15. Con esta victoria, GEPU finalizó su paso invicto por el Súper 8 de la categoría y se consagró campeón nacional con récord de 8 victorias y tan solo una derrota en las cuatro etapas del certamen.

La acción de la Liga Federal Formativa no se detiene. En la rama masculina, ya se conocen los ganadores de las categorías U13 y U15. El campeón en U17 se coronará el próximo domingo cuando finalice su respectivo Súper 8, pautado para desarrollarse el 2, 3 y 4 de diciembre en las instalaciones del club Regatas de Resistencia, que se adjudicó la licitación.

PRENSA CABB