Ingrese texto de busqueda

28/11/2022 14:33 | Liga Federal de Básquet

Mendoza de celebración en el U17 femenino

Municipalidad de Maipú se consagró campeón en el U17 femenino. Superó a Estudiantes de Paraná 52 - 45 con Gamarra como figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Mendoza de celebración en el U17 femenino

La escuadra mendocina derrotó a Estudiantes de Paraná por 52-45 y se coronó como el mejor equipo en la categoría. Alcanzó su segundo título nacional y el primero en la categoría.

Hace muchos años que las tierras de Mendoza vienen contemplando el nacimiento de notables deportistas. Jugadoras que adornaron numerosas vitrinas nacionales y por fuera de los límites territoriales del país. Hoy a esa lista sumamente prestigiosa se le agregaron nuevas artífices porque Municipalidad de Maipú se consagró campeón de la última Liga Federal Formativa del 2022. Fue victoria antes Estudiantes Paraná por 52-45.

Maipú fue mucho más que todos sus rivales de turno. Desde el arranque aplicó con contundencia esa marca registrada que tantos buenos resultados les dio a lo largo de la competencia. Evitaron tomar tiros forzados y pasaron a rotar el balón hasta encontrar a esa compañera en soledad y mejor ubicada. Tuvieron paciencia, dinamismo y excelencia en las transiciones para decretar un parcial de 13-5. En esos primeros minutos Estudiantes no logró resolver la defensa que armaron las mendocinas. Ya para el inicio del segundo cuarto se acortaron las diferencias. Ahora eran las jugadoras de Paola Farías las que no podía frenar la andanada de puntos de sus oponentes que pasaron al frente de la mano de Cielo Santana (22-20).

Las cuyanas se fueron a los vestuarios con una ventaja a su favor de 5 puntos. Sin embargo la paridad prevaleció en el segmento final con los dos equipos alternando rachas, pasajes de buen juego colectivo y asociaciones inteligentes para buscar el título. El partido se destrabó con una sucesión de ráfagas y fundamentos de Medina y Belén Altamirano. A esa altura la distancia ya era irreversible. Municipalidad Maipú se adueñó de la final por 52-45 y alcanzó su segundo campeonato nacional.

María Gamarra lideró las estadísticas mendocinas con 12 puntos, 9 rebotes, 3 tapones y 14 de valoración. Camila Altamirano aportó 11 unidades mientras que Belén Altamirano sumó otros 10. Estudiantes Paraná cerró una gran temporada con los 13 puntos de Evangelina Ramos.

Fotos: Gentileza de Tomás de Rocamora