Ingrese texto de busqueda

25/11/2022 12:40 | Euroliga

A pura sonrisa por Europa

Inició otra jornada de la Euroliga con presencia albiceleste. Deck fue figura en el triunfo del Madrid como local para llegar al podio. Estrella Roja ganó agónicamente con buenos pasajes de Vildoza. Hoy viernes se presenta Laprovittola y Barcelona.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
A pura sonrisa por Europa

Real Madrid volvió a ganar y pasó al podio del torneo con marca de 7-3. Se impuso de local ante Partizan Belgrade 105 - 97 con una muy buena actuación de Gabriel Deck. El santiagueño aportó 15 pts (7-8t2, 1-1t1), 1 rebote, 4 asistencias y 2 recuperos en 25 minutos con +21 de valoración, el mejor del equipo.

El partido tuvo un primer cuarto récord al mejor estilo NBA. Partizan a gran nivel con dinámica y gol externo (8-12t3) para bombardear cuando se lo propuso. Tavares (8) respondió seguido y el juego igualado en 16 en 4m30s. Un golpe a golpe impactante, Deck (6) colaboró cerca del canasto pero el Madrid totalmente blando atrás. Leday (8) y Nunnally (11) como referencias, en el cierre se agregó Andjusic (10) para un increíble ¡40 - 32!

El local acomodó el partido en defensa. Real Madrid levantó vuelo con otra agresividad defensiva, Hezonja y Poirier fueron importantes sumado al goleo y conducción de Llull. El elenco español generó un fantástico parcial de 16-0 corriendo la cancha y sobre todo ganando su cristal. Partizan sin la misma eficacia y mucho más incómodo en el partido. Cornelie (6) como fusil clave para el Madrid cerrando al frente 54 - 51 la primera mitad.

A pura sonrisa por Europa

Real Madrid mantuvo su mejora en el partido. Llull (8) brilló con el tiro a distancia y su experiencia para mantener a su elenco al frente. Deck aportó para la causa, sumado a Causeur. Un parcial de 6-0 para quedar 68 - 60 ante otro tramo ofensivo del Partizan. Leday y Punter fueron importantes pero la visita nunca volvió a tener la ventaja. Real Madrid aceleró en el final con un elenco muy versátil, Deck-Musa-Hezonja como tridente clave logrando la renta de 86 - 74.

Nada cambió en el final. Real Madrid con mayor solvencia en su juego, dominó en las alturas con Poirier y Tavares más los bombazos que llegaron a tiempo. Williams-Goss (8) fue importante como alternativa más Musa (7) llegando +13 a los últimos cinco minutos del partido. La visita insistió con Exum y Lessort pero Deck primero, y luego Abalde, lo resolvieron sin problemas.

Real Madrid

Estrella Roja logró una gran victoria en casa. Celebró agónicamente 69 - 68 frente a Maccabi para ascender a 4-6 de récord en la temporada. Luca Vildoza tuvo una buen performance con 6 pts (0-2t2, 2-4t3), 3 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero en 22 minutos.

El primer cuarto fue clave en el juego. Estrella Roja con buena dinámica, Vildoza aportó sus dos triples en el comienzo más Bentil (7) y Holland como estandartes logrando una renta de +8. Maccabi se acercó con Brown (9) pero Estrella Roja tuvo mayores variantes para anotar y desequilibrar obteniendo una máxima de 27 - 18 a puro triple.

El segundo cuarto fue mucho más trabado. Maccabi mejoró en defensa, tuvo a Hillard y Sorkin como mejores exponentes y atrás mucho más sólido. Nedovic no apareció, tampoco Vildoza y el local errático e incómodo. Apenas siete puntos en 6m30s y solo sosteniendo la ventaja. Ambos elencos fallaron a distancia, sin asociaciones ni claridad. De hecho no hubo pts en los últimos tres minutos yéndose al vestuario 36 - 29 con la ventaja para los serbios.

A pura sonrisa por Europa

El tercer cuarto fue muy equilibrado. Maccabi continuó firme en defensa, complicó en diferentes pasajes y Estrella Roja incómodo en el partido. Nedovic y Bentil fueron importantes, Petrovic colaboró para sostener la renta ante un rival con cierta firmeza. Brown a buen ritmo, pero el resto con enormes altibajos dentro de la ofensiva. Estrella Roja sacó un margen de +6 tomando aire y finalmente cerrar 50 - 47 al frente.

El final fue con dientes apretados. Un palo a palo constante donde Estrella Roja pareció enfocado en ofensiva, encontró puntos rápidos con Nedovic a distancia (60 - 54) pero nunca logró despegarse en su totalidad. Brown como eje para complicar de sobremanera, aunque Hassan (4-4t1) dio un respiro llegando profundo y sacando faltas (66 - 60). Estrella Roja se apagó adelante y los dos últimos minutos fueron de sufrimiento. Brown demoledor y Sorkin colocó el score final con 50s. Baldwin perdió la bola con 23s pero Nedovic devolvió gentilezas teniendo Brown la victoria pero fallando el tiro final.

Estrella Roja

José Fiebig

@Josefiebig