Ingrese texto de busqueda

23/11/2022 10:57 | Euroliga

Embajadores a la cabeza

La jornada de Euroliga tuvo éxitos del Real Madrid y Barcelona. En ambos casos los argentinos fueron figuras. Deck y Laprovittola a gran nivel individual en cada encuentro.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Embajadores a la cabeza

Real Madrid obtuvo otra importante victoria en calidad de visitante. Se impuso en el duelo español ante Valencia 80 - 73 con una muy buena tarea de Gabriel Deck. El santiagueño cerró con 16 pts (7-11t2, 0-3t3, 2-2t1), 10 rebotes y 1 recupero en 33 minutos. Musa con 28 pts fue la figura.

El primer cuarto fue clave dentro del desarrollo. Real Madrid dominó con sus grandes, Cornelie y Tavares como eje, Musa pasando bien la bola y estirando cifras (11-5). Valencia con problemas en defensa y pagando caro sus errores. Musa (10) a gran nivel, más la tarea de Cornelie (10) y Deck en el cierre con estocadas en velocidad para el cómodo 31 - 19 final.

El local mejoró defensivamente. Si bien la banca del Madrid estiró a +16 en diferentes pasajes, Valencia creció y descontó en los instantes finales. Hubo mayores conexiones adelante, paciencia también más la defensa sobre Hezonja y Musa. Real Madrid cayó en un pozo, sin ideas, sin creatividad y apenas quedó al frente 41 - 31 al cierre del primer tiempo.

Embajadores a la cabeza

Real Madrid se reencontró con una mejor versión. Deck (6 pts, 3 rebotes) emergió con mayor agresividad dentro del juego, se agregó Llull y la visita se escapó con facilidad. Musa a buen ritmo acompañando y Valencia nuevamente endeble en su defensa. Hubo juego de adentro hacia fuera, Tavares como gran referencia más el tiro a distancia de Llull (6) y las variantes más claras. Madrid con un top de +16 de brecha, y si bien no cerró con gol, defendió a gran nivel para el 59 - 46 final.

El final fue golpe a golpe. Valencia inquietó por momentos con otra velocidad y el tiro a distancia, aunque siempre se encontró con respuestas del Madrid. Buen pasaje de Causeur primero, luego de Deck con sendos dobles (68 - 56) pero sufriendo luego. Van Rossom sumado a Dubljevic y Claver como ejes totales para meter presión en el score. Deck de nuevo en las malas, aunque Valencia fue letal siempre que se lo propuso en el peor momento del Madrid (74 - 71). La visita supo bajar la persiana con 4-4t1.

Real Madrid

Barcelona ganó como local y nuevamente se acomoda en las posiciones. Superó en casa al Partizan Belgrade 79 - 68 con otro muy buen encuentro de Nicolás Laprovittola. El base aportó 13 pts (4-6t2, 1-4t3, 2-4t1), 3 rebotes y 6 asistencias en 21 minutos siendo el goleador del equipo.

El local fue de más a menos en el inicio. Barcelona mostró eficacia y buen juego para tener cierta ventaja pero se diluyó en el cierre del periodo. Nunnaly (7) fue clave para la remontada, sumado a una mejor defensa y yendo profundo adelante. Sacó faltas, Exum y Leday fueron claves para un cierre al frente del Partizan 21 - 17.

Barcelona mostró otra cara en el partido. La banca rindió a gran nivel con Vesely, Da Silva, Jokubaitis y Abrines dentro de un esquema más abierto y cambiando en defensa. Un buen parcial de 9-4 para tomar la ventaja y mostrarse más sólido en su andar. Partizan aguantó en el juego pero decayó por completo en minutos fatales. Presión alta, velocidad en transición, Satoransky como eje más Laprovittola y un parcial contundente para el 39 - 32 final.

Embajadores a la cabeza

El tercer cuarto tuvo al blaugrana al frente. Laprovittola con un rol muy activo en el periodo (7 pts, 4 asistencias) para conectarse seguido con Kalinic y Sanli. Satoransky rindió en la doble conducción ante los embates de Valencia dentro del partido. Barcelona a gran nivel ofensivo, mantuvo sus variantes con las luces altas, estiró a +14 ante un rival sin soluciones en defensa. Laprovittola con otro triple, Higgins en escena y el blaugrana al frente 64 - 49.

Barcelona no pasó sofocones en el final. Se apropió del partido desde su defensa y polivalencia para puntear tiros, dominar el rebote y tener chispazos adelante sosteniendo la renta. Llegó +11 a los últimos cinco minutos, hubo un bombazo clave de Kuric para estirar las cifras. Un buen trabajo de Jokubaitis y siendo Higgins quien baje la persiana con 3-4t1

Barcelona

José Fiebig

@Josefiebig