Ingrese texto de busqueda

23/11/2022 11:14 | Selección Nacional

Sudamericano U15 femenino

Inicia la ilusión de las U15

En Santiago de Chile, desde este miércoles y hasta el domingo, se llevará adelante una nueva edición del Sudamericano U15, el cual entrega tres plazas para el premundial del 2023. Todos los juegos podrán verse a través del canal oficial de FIBA en YouTube.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Inicia la ilusión de las U15

La Selección Argentina U15 femenina vuelve a saltar al campo. Desde este miércoles y hasta el domingo inclusive formará parte del Sudamericano que se desarrollará en Santiago de Chile, el cual otorgará tres plazas para el premundial del año entrante.

Nuestras chicas, que terminaron de completar su preparación en la provincia de Mendoza, sumando un par de amistosos ante el país organizador, serán parte del grupo “A”, junto con las dueñas de casa, Bolivia y Paraguay. Por su parte en el segmento “B” serán de la partida Brasil, Colombia, Uruguay y Ecuador.

La plantilla nacional estará compuesta por Juana Barrionuevo, Isabella Boullon Faifer, Maritna Chover, Catalina Creolani, Sol Depetris, Abril Fernández, Isabella Ingenito, Rocío Leta, Milagros Morell, Abril Ochoa, Renata Scordo y Fiamma Solis.

La entrenadora del seleccionado es la actual coach de Olímpico en la Liga Nacional, Rocío Pérez, mientras que su asistente es Paula Budini, quien se desempeña en Talleres de Villa Diego. Ambas compartieron equipo cuando la celeste y blanca se colgó la medalla de bronce en el Mundial de Tailandia 2009.

Debido a la pandemia el evento no se desarrolló en 2020, quedando como último registro lo vivido en 2018, cuando tras llevarse la zona “B” con puntaje perfecto (3-0) nuestra Selección cayó ante Ecuador en semifinales y luego corrió con igual suerte ante Brasil en la pelea por el último lugar del podio.

En esta oportunidad el estreno nacional se dará este miércoles, en el último partido de la jornada inaugural (20:30) cuando se vea las caras con Chile. El jueves, desde las 18, el rival será Paraguay. Cerrando la fase de grupos el viernes contra Bolivia (también a las 18).

El sábado será momento de ronda consuelo y semifinales, quedando para el domingo la definición de todas las posiciones del clasificador. Según se anunció, todos los partidos podrán verse a través del canal oficial de FIBA en YouTube.

Desde que cambió su denominación a Sudamericano U15 y por consiguiente su edad límite para jugarse (anteriormente Sudamericano de Cadetas y hasta 16 años), Argentina se quedó con el trofeo en dos ocasiones: Asunción 2008 e Ibarra 2016. En el primer caso ante Brasil y en el segundo contra Venezuela.

De igual manera nuestras chicas llegaron en otras dos ocasiones a la final: Portoviejo 2009 y Trinidad 2010, cayendo en ambas ocasiones ante Brasil.

Foto: Prensa CABB.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

»Ariel23/11/2022 15:27
no olviden de mirar a Alina Farias de la Pampa
Responder
0 %
0 %