Ingrese texto de busqueda

18/11/2022 11:32 | Euroliga

Récord personal y un par de victorias por Europa

Hubo acción por triplicado en la Euroliga para los argentinos. Laprovittola con récord personal pero caída del Barcelona ante el campeón. Real Madrid y Estrella Roja ganaron con las presencias de Deck y Vildoza.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Récord personal y un par de victorias por Europa

Barcelona cedió como visitante ante el actual campeón de la Euroliga, Anadolu Efes. Fue 96 - 86 más allá de la formidable actuación de Nicolás Laprovittola. El base de la selección aportó 28 pts (5-7t2, 5-8t3, 3-3t1), 2 rebotes, 2 asistencias y 3 pérdidas en 31 minutos.

El blaugrana dominó en el inicio. Luego de un mal inicio en ofensiva, Barcelona encontró en Sanli (7) y Kalinic (6) como sus figuras desde la polivalencia y el juego de Satoransky (3 asistencias). Laprovittola colaboró (4) para un parcial de 8-0, tomar el control y cerrar 22 - 16 al frente en una gran tarea de intensidad defensiva.

Anadolu encontró variantes y gol. El local se soltó en toda su dimensión, Dunston (7) sumado a M´Baye (8) y Bryant (6) fueron letales atacando fuerte el aro y generando problemas para tener la ventaja en diferentes pasajes. Barcelona con menos claridad y tibio atrás. Laprovittola (7) sacó la cara en el mal momento pero no pudo evitar irse al vestuario por debajo 45 - 41.

El local siguió con firmeza en el partido. Controló bien el juego interno, Vesely nunca pudo dañar y Anadolu extendió las cifras. Barcelona lejos de su mejor versión, enredado en ofensiva y Clyburn más la elegancia de Micic para superar el doble dígito en el score. La visita con solo cinco puntos en medio periodo, aunque descontó a la brava con Higgins y Sanli para achicar a 66 - 57 el partido.

El final no generó sorpresas. Clyburn y Bryant dominaron los rebotes y cerca del canasto volvieron a anotar con facilidad. Anadolu se escapó +13 en solo tres minutos y Barcelona fue por la heroica en el final. Laprovittola encabezó el pasaje con 14 pts (4-5t3) pero el equipo estuvo endeble atrás. Micic y Clyburn impactaron de lleno cuando se lo propusieron, Anadolu volvió a dominar en ambos costados, quedó +14 con dos minutos y no dio chances de recuperación.

Anadolu vs Barcelona

Real Madrid dominó de local al Alba Berlín 90 - 72 para seguir sumando en el torneo. Poirier con 19 pts y Rodríguez con 13 pts fueron los goleadores. Gabriel Deck con una discreta actuación de 4 pts (2-3t2, 0-1t3), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 2 pérdidas en 17 minutos.

El local controló en ambos costados el partido. Real Madrid tuvo a Musa (3 asistencias) y Tavares (6) como ejes anotando y pasando para arrancar 8-2 el juego en tres minutos. El local con dinámica, gol en Cornelie (6) más la presencia de Williams-Goss (6) estirando a +14. En el final Procida (6) descontó para achicar a 22 - 16.

Real Madrid mantuvo su caudal de soluciones. Poirier (7 pts, 2 tapas) fue figura, sumado a Tavares atrás (3 tapas), Deck en asociación con Abrines para dominar a voluntad. El local se llenó de recursos, sacó diferencias y corrió bien la cancha. Poirier continuó bien alimentado, Alba Berlín nunca se recuperó en defensa cediendo la primera mitad 53 - 37.

Nada cambió en el tercer parcial. Musa a toda marcha (7) para sacar diferencias y extender el dominio del Madrid con un parcial cómodo de 8-1. Si bien la visita se animó a descontar, llegó a concretar a un parcial de 12-2, Rodríguez (5 pts, 3 asistencias) fue el guía para bajar las tensiones, conectarse en profundidad con Poirier y cerrar 70 - 52 el periodo.

El final fue todo para el vencedor. Rodríguez hizo gala de su fantástico momento en el partido (8 pts, 3 asistencias), se asoció con el positivo Hezonja (9) y a puro bombazo Real Madrid lo sentenció. Si bien Procida tiró del carro, Alba Berlín se rindió ante la intensidad y las soluciones del elenco español.

Real Madrid vs Alba Berlin

Estrella Roja se anotó otro éxito en la temporada. Ganó como local ante Asvel Villeurbanne 71 - 67 en otro buen juego para el marplatense Luca Vildoza. El base de la selección aportó 12 pts (2-7t2, 2-6t3, 2-2t1), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 1 pérdida en 22 minutos.

El local se impuso en defensa en el comienzo. Holland fue clave en la ofensiva, Vildoza con buenos pasajes en conducción y puntos para un formidable 9-0 en cuatro minutos. Estrella Roja bajó su intensidad ofensiva, Vildoza (7) fue el mejor pero Obasohan (7) achicó para los frances a 17 - 14.

Estrella Roja pareció afirmarse en el partido. El local con mucha firmeza en defensa, respondió con ajustes, intensidad y generó un inicio impactante de 14-2 en 6m30s. Un bombazo de Vildoza para estirar las diferencias, Ivanovic (9) brilló por momentos y Asvel estuvo de capa caída en su totalidad dejando a los serbios arriba 38 - 23 arriba.

Todo varió en el tercer cuarto. Estrella Roja perdió las riendas en defensa, Lighty y Fall emergieron como figuras en la visita para acercarse muy peligrosamente (45 - 41) con otra calidad ofensiva. Estrella Roja dependió de Ivanovic, tuvo muchos problemas para contestar y Asvel acertó a distancia, mejoró su velocidad y dejó todo apenas 54 - 53 por debajo.

Un final de mucha tensión. Estrella Roja pareció totalmente perdido, cedió la iniciativa y su ofensiva quedó totalmente estancada. Lighty sumado a Kahudi fueron figuras, Asvel defendió duro y llegó a estar +7 tras un inicio de 9-2 en el score. Estrella Roja aceleró con Mitrovic (7), se sumó Ivanovic con puntos claves y Asvel no supo aguantar la diferencia. La visita estancado en 67 a falta de tres minutos y Estrella Roja lo supo aprovechar. Nedovic con la ventaja, la visita con un 0-2t1 determinante y Dobric lo sentenció.

Estrella Roja vs Asvel Villeurneve

José Fiebig

@Josefiebig