Ingrese texto de busqueda

17/11/2022 09:43 | NBA

Volvió el sheriff

Facundo Campazzo regresó a las canchas luego de varios partidos ausente. Sin Doncic, el cordobés tuvo su mayor cantidad de minutos y muy activo más allá de seguir errático. Mavs cayeron ante Rockets.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Volvió el sheriff

Facundo Campazzo volvió a tener acción en cancha en la NBA. Ante la ausencia de Luka Doncic, el cordobés saltó a la cancha por 23 minutos, siendo su máxima de la temporada. Así y todo, no pudo evitar la caída ante Houston Rockets 101 - 92.

Mavs quedó con récord de 8-6 luego de no tener por primera vez en el torneo a Doncic en cancha. Hardaway fue el goleador con 28 pts, seguido de Wood con 26 pts. Campazzo cerró con 3 pts 81-6t3, 0-1t2), 5 asistencias, 3 rebotes y 3 recuperos. El equipo en general fue un verdadero desastre tirando a distancia (12 de 55 en triples). Aún el cordobés con la deuda de afinar la puntería en la jornada con mucho protagonismo.

Lo de Facu fue importante dentro del juego. El típico timing para recuperar balones desde su velocidad y picardía (una de ellas en una salida de Rockets), sumado a las clásicas asistencias con Wood generando espacios para los compañeros. Tuvo el control de la bola desde la base y convirtió su triple en la primera mitad. Luego Campazzo se apagó en el segundo tiempo donde mermó su protagonismo.

Rockets tuvo a Green (17 pts) y Porter (17 pts) como goleadores y en general una cuota ofensiva de lujo. Siete jugadores superaron el doble dígito para aportar en la victoria. El vencedor, quien apenas concretó su tercera victoria (tiene marca de 3-12) quedó al frente 57 - 51 en la primera mitad y lo sentenció en el último cuarto con un parcial de 25 - 18 para tomar distancias. La ausencia de Doncic desnudó las falencias de Dallas en juego, soluciones y claridad. Al menos jugó Facu, eso es lo que más importa.

José Fiebig

@josefiebig