Ingrese texto de busqueda

14/11/2022 23:29 | NBA

El gigante de Philadelphia

Joel Embiid tuvo una jornada dominguera de ensueño ante Utah Jazz. Fue determinante con números para la historia en la franquicia y la temporada. Un repaso de su monumental encuentro sumado al éxito de Phily.
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
El gigante de Philadelphia

La jornada del domingo 13 de noviembre de la temporada 2022/2023 de la NBA pasará a los libros como una de las jornadas donde dio lugar a uno de los rendimientos más dominantes de la historia de este hermoso deporte ya que Joel Embiid anotó 59 puntos, bajó 12 rebotes, dio 8 asistencias y metió 7 tapas en lo que fue victoria 105 a 98 de los 76ers sobre el Jazz de Utah

El camerunés había comenzado de manera sigilosa la temporada pero en los últimos dos partidos -con un margen de un día entre ellos- anotó 101!! puntos.

Una demostración de por qué es una de las mayores amenazas anotadoras de la historia de la NBA (integra el top 5 en puntos por 36 minutos).

El gigante de Philadelphia

Está claro que por emparejamiento, no había en Utah un físico potable para que aguante los kilos de Embiid y como hicieron muchos de los mejores, aprovecho la situación y sacó a relucir sus mayores atributos: dominancia del poste medio y bajo, buen tiro de media distancia, junto a una gran facilidad para sacar faltas ante rivales que pudo magullar sin atenuantes.

Ni el doble y triple marcaje que ordenó Will Hardy para achicar su impacto pudo detenerlo.

Lo mejor de Embiid se vio en el último cuarto. El partido hasta ese momento iba igualado en 78, fue ahí cuando "JoJo" demostró su mejor versión ya que en el segmento final sumó 26 puntos y 5 tapas.

El gigante de Philadelphia

Según el Game Score ( GmSc, una medida realizada por el especialista John Hollinger para medir el rendimiento de los partidos, fue la novena mejor performance de la historia de la NBA. Una auténtica burrada.

Además, fue el primer partido de +50 puntos, +10 rebotes, +5 asistencias y +5 tapas en un juego.

Los primeros partidos indicaban una historia diferente a la que ahora se acentúa luego de semejante desempeño individual.

¿Podrá Embiid ganar de una vez el MVP y romper el maleficio de las últimas dos temporadas?

Joaquín Álvarez
Pick&Roll