Ingrese texto de busqueda

15/11/2022 09:09 | Ventanas Eliminatorias

Brasil sigue firme, Puerto Rico ganó un juego clave

Se cerró la segunda jornada de las ventanas en el Grupo F. Puerto Rico ganó un juego clave pensando en la rueda final. Estados Unidos celebró en casa y Brasil goleó ante México reafirmando su gran momento.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Brasil sigue firme, Puerto Rico ganó un juego clave

Brasil se anotó una victoria esencial en pos de sostener su segundo lugar (7-3). Goleó a México como visitante 102 - 56 en otra formidable actuación colectiva. Caboclo (16 pts, 10 rebotes), seguidos de Huertas (15) y Benite (14) fueron los mejores desempeños.

La visita contó con un primer cuarto determinante. Dominó en velocidad, tuvoa Huertas con claridad para jugar más Caboclo y De Paula dañando seguido. México con problemas en su defensa, se vio abajo por 14 a falta de tres minutos cediendo con enorme claridad 29 - 10 el periodo. Brasil sostuvo su dominio. Benite a buen ritmo, Huertas a pura conducción y profundización de las acciones. México nunca hizo pie en defensa, cedió físicamente dejando a Brasil arriba con comodidad 50 - 26.

Nada cambió en el tercer periodo. Si bien Brasil bajó sus números, la defensa fue un verdadero muro ante los errores de México y su carencia para resolver. La visita administró con éxito la diferencia obtenida, se afirmó atrás y llevó a +28 la brecha entre ambos. Brasil a puro bombazo en el último cuarto (5) más toda la potencia física en Caboclo y el ingreso de Felicio. Santos a buen nivel, De Paula y Benite acompañaron siendo un festival de puntos para ganar su compromiso con solvencia.

Mexico vs Brasil

Puerto Rico (6-4) ganó un partido de gran valor pensando en su sueño mundialista. Superó a Uruguay (5-5) como local 76 - 68 dentro de un juego sumamente cambiante. Waters (17 pts, 6 asistencias) y Thompson con 12 pts fueron los mejores. No alcanzó otro enorme partido de Batista (19 pts, 16 rebotes.

Un gran inicio de partido para el charrúa. Dominó con Granger a la cabeza, muchos espacios para atacar y Batista siendo eje cuando ganó la posición. Un parcial formidable de 11-2 ante un rival endeble en defensa y sin claridad dejando todo 23 - 12 para Uruguay. Puerto Rico sintió el golpe y pasó a comandar el partido. Thompson (10) lideró el fantástico momento más los cuatro minutos sin anotar de Uruguay para un parcial de 12-0 y pasar arriba. La banca rindió a todo motor, aparecieron los triples (5), dominio del uno contra uno y renta de 40 - 34 finalmente.

Puerto Rico continuó con su solvencia dentro del partido. Mantuvo a Batista encerrado, y Uruguay tuvo pocas variantes y eficacia a distancia. Salvo pasajes de Fitipaldo, el charrúa apenas pudo contestar. El local ganó en velocidad, se impuso físicamente tomando una ventaja de +12 en medio cuarto y cerrando 61 - 48 con la banca. Uruguay padeció su 7-24 en triples y dejando al boricua +13 a falta de 3m20s. La visita achicó, llegó un importante pasaje de Waters con sendos dobles (70 - 58 y 72 - 61) para bajar la persiana.

Puerto Rico vs Uruguay

Estados Unidos un difícil triunfo como local ante Colombia 88 - 81. El elenco norteamericano volvió a la victoria sosteniendo el primer puesto del Grupo F (9-2) pero aún sin poder cerrar completamente su clasificación. Stockton (23) y Galloway (23) fueron los goleadores del vencedor.

El local emergió con fuerza desde el comienzo. Ganó su cristal, corrió la cancha y aportó en transición para sacar la diferencia de +11. Colombia salió del asedio, Jackson y Roque para descontar pero Estados Unidos con un 6-0 a pura bomba para el 30 - 19 final. Colombia mejoró en defensa, contuvo a su rival en la primera línea y se animó cerca del poste. El local con altibajos, poca intensidad y el cafetero dando grandes muestras para achicar a 47 - 41.

Estados Unidos supo continuar al frente. Dentro de una paridad muy marcada, Galloway sacó diferencias más Stockton a distancia y ciertos baches de juego y gol de los colombianos. Un pasaje menos eficaz y de mayor control para los norteamericanos cerrando +12 el periodo. Colombia volvió a animarse, encontró huecos para atacar y sostener atrás con mayor intensidad. Achicó a 72 - 65, aunque Galloway primero y luego un triplazo de Stockton bajaron la persiana. El local llegó +15 a los 2m39s finales logrando la victoria.

EEUU vs Colombia

José Fiebig

@Josefiebig