Ingrese texto de busqueda

15/11/2022 11:49 | Ventanas Eliminatorias

¿Cómo quedamos parados?

Argentina ganó y respiró en el torneo. Aún así se encuentra en un triple empate desfavorable y mira de reojo lo que pasa con el otro grupo. Varios interrogantes y dos juegos claves de local para abrochar la clasificación.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Cómo quedamos parados?

Un momento totalmente gris para Argentina en las eliminatorias. Sin lucidez de juego ni defensiva y colocando su clasificación en un manto de dudas total de cara a la última doble jornada de febrero. La victoria ante Bahamas trajo cierto alivio para equiparar la línea de Dominicana y Venezuela, y al mismo tiempo, sostener la ventaja con los elencos del Grupo F. Repasemos.

Dominicana venció a Venezuela y ambos quedaron 7-3 en las posiciones. Argentina logró equiparar esa línea con ambos luego de vencer a Bahamas. Aún así, tiene desventaja con los dos equipos si hoy terminara el torneo. Argentina juega ante Canadá y Dominicana respectivamente, ambos en casa, en los últimos juegos. Sigue dependiendo de sí mismo, lo cual es lo más favorable en este momento de dudas y nebulosa total.

¿Cómo quedamos parados?

Argentina choca primero ante Canadá (hoy invicto con marca de 10-0) y luego ante Dominicana. En esa misma fecha, Venezuela y Dominicana tienen juegos muy accesibles para obtener su boleto directo. Todo pasa por la siguiente jornada, donde Argentina iría a un duelo directo sumado a que Venezuela recibe a Canadá. El seleccionado albiceleste sabe que, ganando uno de dos, sus chances de entrar son prácticamente totales.

La cuestión pasa por el Grupo F. Luego de lo sucedido en la jornada de lunes, Brasil mantuvo la segunda colocación, Puerto Rico pasó a ser tercero con marca de 6-4 y y cuarto quedó México con el mismo puntaje. Hoy por hoy, Argentina es el mejor cuarto, y por ende se encuentra clasificado, pero puede haber innumerables cambios para los siguientes dos partidos por ambos grupos.

¿Cómo quedamos parados?

México tiene los dos últimos partidos como visitantes. Si bien es un buen dato, ambos son los dos últimos en las posiciones. Primero Colombia (ya eliminado) y luego Uruguay (5-5) con quien podría jugarse puntos claves dependiendo la situación de ambos. El charrúa choca primero en casa ante Estados Unidos, y si pierde ya queda afuera. El elenco de Magnano podría quedar igualado con Argentina (si el albiceleste pierde ambos) pero tiene una desventaja en el +- que lo tiene contra las cuerdas.

Si Argentina gana uno de sus dos compromisos estará clasificado. Ahora bien, si llega a perder ambos, deber esperar que México no triunfe en sus dos duelos para quedar por debajo del elenco azteca. Si México pierde su primer duelo de la ventana ante Colombia y Argentina también, de todas maneras, el albiceleste quedaría prácticamente adentro por diferencia de +-.

¿Cómo quedamos parados?

Hay otra variable disponible que es Puerto Rico. El boricua hoy está tercero pero también con marca de 6-4. Si México gana sus dos partidos podría quedar por encima de Argentina, pero Puerto Rico cayendo en sus juegos se quedaría afuera siendo superado por el albiceleste (del otro grupo) y los mexicanos (dentro de su zona). Puerto Rico visita a Brasil en principio y de llegar a perder (y México ganar) quedaría con un pie afuera por la diferencia de +- que apenas arrastra.

Las chances son varias pero no hay que dormirse y más considerando que Canadá es el primero en venir a nuestro país. Una situación sumamente delicada, y con la idea de no depender de otros resultados y diferentes posibilidades que aparecen en escena con varios elencos. Mucha tensión para un cierre lejos de estar resuelto.

¿Cómo quedamos parados?

José Fiebig

@josefiebig

»juan pablo15/11/2022 20:16
No es para desesperarse pero tampoco para confiarse. Canada roguemos ya clasificada venga con suplentes de suplentes y poder contar con todos los jugadores para no sufrir demasiado y tener chances de ganar ambos partidos. Jugando como estos últimos partidos es muy difícil poder clasificar.... Llegado el momento habrá que evaluar seriamente cambios importantes para nuestro básquet que está cada vez más cayendo en un abismo más profundo....
Responder
0 %
0 %
»colonense16/11/2022 12:24
El basquet argentino no puede escaparle a la realidad del país. Así y todo seguimos teniendo 5 jugadores de elite (2 NBA y 3 Euroliga) y un par de jugadores de rol de nivel europeo. Completos no es poco. Ahora la Liga no genera talento como antes, los equipos no reclutan y forman jugadores como antes... y eso se termina reflejando en la selección. De todas formas tuvimos 20 años de bonanza, una generación única que a base de talento nos puso donde nuestra estructura y tradición no nos ponían. En los 80 y 90 si clasificábamos al mundial y festejábamos y esperábamos salir del 8 al 12 y volvernos contestos. Seguramente ese es el lugar que nuestra organizacion y estructura va. El talento es otro tema...
0 %
0 %
»OBSERVADOR16/11/2022 14:18
A mi me parece que esta ventana permitió ver que Juan Pablo Vaulet, Nicolás Romano y Loku Cuello son muy buenas opciones a tener en cuenta y su crecimiento con la celeste y blanca es positivo
Lo mismo, se pudo apreciar una solida (aunque intermitente) conducción por parte de José Vildoza
Tiene que surgir El Alma para ganarle a Canada de locales, de entrada y sino a Dominicana
Responder
0 %
0 %
»K16/11/2022 18:06
Perdon que disienta, pero nuestros chabones no estan a una altura considerable de nivel europeo, son jugadores de apenas un recambio en sus equipos
Responder
0 %
0 %