Ingrese texto de busqueda

11/11/2022 14:54 | NBA

La nueva joya de Indianapolis

El rookie canadiense Benedict Mathurin tuvo un impacto inmediato en la NBA para Indiana Pacers. Números de grandísimo nivel y un presente-futuro que ilusiona a su seleccionado y la franquicia de Indianapolis.
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
La nueva joya de Indianapolis

Bennedict Mathurin nació el 19 de junio del 2002 en Montreal, Canadá. En su familia se respiraba baloncesto, lo jugaba con su hermano mayor Jeune y su hermana también jugó en el básquet universitario.

El escolta fue elegido en la sexta posición del draft 2022 por los Indiana Pacers. De gran paso en la Universidad de Arizona, se esperaba un gran rendimiento de el pero lo que está jugando es una salvajada. Hoy pelea el trofeo a Rookie del año con Paolo Banchero y es posiblemente el mayor candidato a sexto hombre del año.

En la previa, los analistas y scouts lo comparaban con Jaylen Brown y Jimmy Butler debido a las similitudes físicas y técnicas con ambos. Hay materia prima en el para ser un jugador de por lo menos nivel all-star, ya está poniendo números escandalosos.

La nueva joya de Indianapolis

Es el rookie que más anotó en sus primeros 3 partidos desde 1995 (72 puntos) y en los 11 partidos que lleva de temporada, promedia 20.4 puntos con porcentajes de acierto de 46% de campo y 43.7% en triples en solo 28 minutos. Indiana tiene un récord de 5 victorias y 6 derrotas, bastante mejor de lo que se esperaba y gran parte del motivo de este balance la tiene el canadiense.

La confianza que tiene en si mismo es tremenda y la plasma dentro del parqué. Cuando estaba en la Academia NBA previo a su llegada a Arizona, se autodenominó como el mejor tirador de la institución y también declaró ser mejor tirador que Jimmy Butler. Afirmación que a día de hoy es totalmente cierta.

Si bien es un jugador de solo 20 años, cuando se lo ve jugar se nota que ahí hay una posible superestrella, la capacidad anotadora ya la tiene, en defensa también es muy bueno. Quizá con el tiempo haga mejores lecturas del pick and roll como generador e incremente aún más su peligro en ataque. Hoy Indiana con el y Tyrese Haliburton parece haber encontrado un dúo joven que a futuro podría generar muchas alegrías. ¿Serán capaces de volver a poner a Indiana en los primeros planos? La respuesta aún no la sabemos, mientras tanto, de ellos disfrutemos.

La nueva joya de Indianapolis

Joaquín Álvarez
Pick&Roll