Ingrese texto de busqueda

02/11/2022 06:55 | Argentinos en el Exterior

Nuestra legión

Nuestras chicas y momentos cúlmines en la región

En Uruguay arrancan los playoff. En la región Magallanes, Jacqueline Soto hará frente a la final. Dos jugadoras lesionadas en Italia. Varios cruces argentos en la segunda división española. Inició Estados Unidos para unas cuantas representantes. Todos los detalles.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Nuestras chicas y momentos cúlmines en la región

Con la llegada del mes de noviembre oficialmente se habilita el pandemónium de juegos y resultados de nuestras chicas fronteras afuera.

Ya en octubre la carga se vuelve más que interesante, pero como viene ocurriendo en las últimas temporadas, con el inicio de la competición en América del Norte, el calendario se convierte en una verdadera lata de sardinas.

Este martes, entre amistosos y cotejos que ya suman para los registros, fueron varias las argentinas que saltaron al parquet en los Estados Unidos, destacándose la vuelta de Génesis Toledano post lesión, o los primeros minutos de Lucila Sampietro en el suelo de las barras y las estrellas; solo por nombrar dos casos.

En nuestra región, Uruguay concluyó su fase regular, dejando ya fuera de acción a Remeros (Camila Peri y Sofía Wolf) y Hebraica (Valeria Fernández y Celeste Alfaro), con otros seis equipos con argentinas siendo parte, aún con la ilusión intacta de coronarse tanto en Copa Oro como en Copa Plata.

Del otro lado de la cordillera, y mientras la UDEC de Daniela Dublo sigue con paso firme y marca perfecta (Escuela Alemana de Melisa Cejas perdió) en la Liga Nacional, dentro de la región Magallanes el Español de Jacqueline Soto se quedó con el torneo clausura y este fin de semana irá por el máximo cetro al cruzar nuevamente con INACAP.

Del otro lado del Atlántico hay que hablar de dos lesiones en la Lega A2 italiana. Por una lado, Alice Marchi sufrió una micro fractura en un dedo de su mano, por lo que seguirá fuera de acción por una semana más.

Por el otro, Macarena Rosset sintió una molestia en la zona del isquiotibial, por lo que por precaución no completó el cotejo del fin de semana y podría perderse el match que viene. En cuanto a resultados y dentro de los países con menos presencia nacional, la única que festejo fue Ornela Bacchini con el Carnide Club en Portugal.

En España, mientras Melisa Gretter continúa su recuperación, el Araski de Agostina Burani y Florencia Chagas se quedó con un importante triunfo. En la segunda división en tanto, el Zamarat de Ornella Santana y Victoria Llorente se impuso al Estepona de Macarena Durso primero, y después al Adareva de Diana Cabrera, en la doble fecha que se vivió.

En el otro cruce celeste y blanco de la pasada semana, el Paterna de Paula López González se quedó con un electrizante derby ante el Lima-Horta de Agustina Leiva.

Donde también hubo choque nacional fue en la Liga Femenina 2. Allí, el Castelló de Luz De Giácomo superó al Sant Josep de Milagros Maza, en una fecha donde también sumaron dos puntos el Miralvalle de Emilia García León y el Lleida de Magalí Vilches.

Por último, y regresando a Italia, en la A2 fue repartido el número de triunfos y derrotas, siendo buenos los aportes de Florencia Llorente (San Giorgio) y Gisel Villarruel (Costa Masnaga) entre los que triunfaron.

En Lega B, a excepción del Valtarese de Florencia Palacios, los demás equipos cosecharon victorias.

Nuestras chicas y momentos cúlmines en la región

Hasta este 2 de noviembre el mapa de la legión está configurado de la siguiente forma:

Dos en Canadá (Siciliano y Gauna). Dieciséis en USA (Fux, Castro, Fontana, Operto, Morbidoni, Huici, Navarro, Tondi, Lagana, Buzzetti, Toledano, De Giorgio, Paoletta, Sampietro, De Virgilio y Sierra). Doce en Uruguay (Ale, Paz, Marcial, Alfaro, Jourdheuil, Miculka, Gentinetta, Wolf, Fernández, Bereilh, Raviolo, Peri). Tres en Chile (Soto, Dublo y Cejas). Una en Austria (Luciana Chagas). Dos en Portugal (Bacchini y Foresto). Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Veintiocho en España (Gretter, Burani, Florencia Chagas, Mungo, Boquete, Cabrera, Santana, Victoria Llorente, Leiva, Fiorotto, López González, Camila y Stephanie Martínez, Durso, De Giácomo, Vilches, Maza, Emilia García León, Torruella, Rugna, Laworski, De Dominicis, Ferreyra, Romero, Acosta, Galfre, Martinelli y Baldo). Veintidos en Italia (Villarruel, Florencia Llorente, Marchi, Rosset, González, Tribouley, Aispurúa, Ricotti, Villanueva, Macello, Cragnolino, Carosio, Zulema García León, Bazan, Del Bosco, Espedale, Palacios, Berardi, Ciucio, Griffa, Giovanna y Gianella Frattoni).

Más los entrenadores: Laura Nicolini, Iris Ferazzoli, Claudio Frattoni, Marcela Berti y Juan Manuel Gattone (Italia). Miguel Ferreyra y Damián Sosa (España).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Daniela Dublo (UDEC) logró su segundo y tercer doble-doble de la temporada.

Paula López González (Paterna) logró su mayor cantidad de puntos (8), libres anotados (2), asistencias (2) y más alta valoración (+6) en lo que va de la temporada.

Camila Martínez (Picken Claret) logró su mayor cantidad de minutos en el parquet (28), puntos (13) y dobles intentados (4), en lo que va de la temporada.

Stephanie Martínez (Picken Claret) logró su mayor cantidad de minutos en cancha (13), puntos (5), triples intentados (3), rebotes defensivos (1), totales (1), asistencias (2), y más alta valoración (+3) en lo que va de la temporada.

Diana Cabrera (Ardoi) logró su mayor cantidad de puntos (14), triples anotados (1) y más alta valoración (+27) en lo que va de la temporada. Además sumó su primer y segundo doble-doble.

Agostina Burani (Araski) logró su mayor cantidad de dobles intentados (5) y asistencias (2) en lo que va de la temporada.

Ornella Santana (Zamarat) logró su mayor cantidad de puntos (9), dobles anotados (2), rebotes defensivos (6), totales (8) y más alta valoración (+15) en lo que va de la temporada.

Melisa Cejas (Escuela Alemana) logró su primer doble-doble de la temporada.

Melina Marcial (Lagomar) logró su mayor cantidad de rebotes totales (8) en lo que va de la temporada.

Valeria Fernández (Hebraica) logró su mayor cantidad de asistencias (7) en lo que va de la temporada. Además sumó su tercer doble-doble.

Celia Fiorotto (Adareva) logró su mayor cantidad de puntos (15), libres intentados (6) y convertidos (4) en lo que va de la temporada.

Sofía Aispurúa (San Salvatore) logró su primer doble-doble de la temporada.

Agustina Leiva (Lima-Horta) logró su mayor cantidad de minutos en el parquet (28), más puntos (18), dobles intentados (7), anotados (5), triples anotados (2), rebotes defensivos (6), totales (7), faltas recibidas (4) y más alta valoración (+19) en lo que va de la temporada.

Andrea Boquete (Baxi Ferrol) logró su mayor cantida de rebotes defensivos (7) y totales (8) en lo que va de la temporada.

Julieta Mungo (Baxi Ferrol) logró su mayor cantidad de puntos (10), libres intentados (3), anotados (3) y más alta valoración (+16) en lo que va de la temporada.

Nuestras chicas y momentos cúlmines en la región

Macarena Durso (Estepona) logró su mayor cantidad de triples intentados (4), anotados (2) y asistencias (4) en lo que va de la temporada.

Victoria Llorente (Zamarat) logró su mayor cantidad de libres intentados (7) en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Viernes 28 de octubre

Liga Nacional (Chile): Infinito 55–80 UDEC
Daniela Dublo: Titular. Jugó 34 minutos, con 24 puntos (1/4 en libres, 10/18 en dobles, 1/2 en triples); 15 rebotes (6 en ataque), 8 asistencias, 1 recupero, 1 tapa, 1 falta, 3 recibidas; con valoración de +37.

Sábado 29 de octubre

Liga Femenina Challenge (España): Paterna 74–63 La Salle
Paula López González: Suplente. Jugó 18 minutos, con 2 puntos (2/2 en libres, 0/2 en dobles, 0/1 en triples); 3 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +2.

WBBL (Gran Bretaña): Leicester 82–49 Cardiff
Mara Marchizotti: Titular. Jugó 21 minutos, con 13 puntos (3/4 en libres, 5/8 en dobles); 3 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 tapa, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +12.

Liga Femenina Challenge (España): Al-Qázeres 64-65 Lima-Horta
Agustina Leiva: Titular. Jugó 17 minutos, con 0 puntos (0/2 en dobles); 5 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 5 faltas, 2 recibidas; con valoración de 0.

Liga Femenina Challenge (España): Picken Claret 86–65 Real Canoe
Camila Martínez: Titular. Jugó 24 minutos, con 13 puntos (2/3 en dobles, 3/7 en triples); 2 rebotes en ataque), 2 asistencias, 1 pérdida, con valoración de +11.

Stephanie Martínez: Suplente. Jugó 13 minutos, con 5 puntos (1/1 en dobles, 1/3 en triples); 1 rebote en defensa, 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +3.

Liga Femenina Challenge (España): Cordoba 37–76 Ardoi
Diana Cabrera: Titular. Jugó 28 minutos, con 14 puntos (1/4 en libres, 5/7 en dobles, 1/2 en triples); 11 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 4 recuperos, 1 falta, 4 recibidas; con valoración de +27.

Lega B (Italia): Orvieto 55–62 Perugia
Lucila Cragnolino: 12 puntos.

Nuestras chicas y momentos cúlmines en la región

Liga Femenina 2 (España): Lleida 63–59 Mataró
Magalí Vilches: Titular. Jugó 27 minutos, con 11 puntos (4/6 en dobles, 1/4 en triples); 8 rebotes (1 en ataque), 2 pérdidas, 3 recuperos, 2 tapas, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de +18.

Liga Femenina 2 (España): Miralvalle 80–70 Maristas Coruña
Emilia García León: Suplente. Jugó 31 minutos, con 6 puntos (1/2 en libres, 1/3 en dobles, 1/3 en triples); 10 rebotes (2 en ataque), 3 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 3 tapas, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +17.

Lega A2 (Italia): Vigarano 70–64 Firenze
Alice Marchi: no jugó.

Lega B (Italia): Casalnuovo 53–82 Catanzaro
Joana Macello: no jugó.

Luciana Ricotti: 15 puntos.

Paulina Villanueva: 12 puntos.

Lega B (Italia): Stabia 28-68 PSA Sant´Antimo
Agustina Bazan: no jugó.

Liga Femenina Challenge (España): Celta Zorka 51-59 Baxi Ferrol
Andrea Boquete: Suplente. Jugó 19 minutos, con 0 puntos (0/3 en dobles, 0/2 en triples); 4 rebotes en defensa, 1 asistencia, 5 pérdidas, 1 falta recibida; con valoración de -4.

Julieta Mungo: Titular. Jugó 24 minutos, con 6 puntos (0/3 en dobles, 2/5 en triples); 3 rebotes (1 en ataque), 1 pérdida, 3 faltas, con valoración de -1.

Lega A2 (Italia): Trieste 71–80 Treviso
Macarena Rosset: Titular. Jugó 10 minutos, con 7 puntos (2/4 en dobles, 1/1 en triples); 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 tapa sufrida, con valoración de +4.

Lega A2 (Italia): Udine 65–42 Alpo
Lara Tribouley: Suplente. Jugó 10 minutos, con 0 puntos (0/3 en dobles); 4 rebotes en defensa, 2 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa sufrida, 1 falta, 1 recibida; con valoración de -1.

Nuestras chicas y momentos cúlmines en la región

Liga Femenina 1 (España): Valencia 49–67 Araski
Agostina Burani: Titular. Jugó 24 minutos, con 2 puntos (1/5 en dobles, 0/2 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 2 tapas sufridas, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +2.

Florencia Chagas: Suplente. Jugó 20 minutos, con 8 puntos (1/3 en dobles, 2/6 en triples); 1 rebote en defensa, 2 pérdidas, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de +2.

Lega B (Italia): Salerno 84–42 Fasano
Regina Carosio: 8 puntos.

Liga Nacional (Chile): UDEC 78–48 Infinito
Daniela Dublo: Titular. Jugó 28 minutos, con 14 puntos (2/4 en libres, 3/11 en dobles, 2/5 en triples); 17 rebotes (5 en ataque), 3 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa, 1 falta, 6 recibidas; con valoración de +21.

Liga Femenina Challenge (España): Zamarat 81–52 Estepona
Ornella Santana: Titular. Jugó 22 minutos, con 9 puntos (2/3 en libres, 2/3 en dobles, 1/1 en triples); 8 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 1 pérdida, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +15.

Victoria Llorente: Suplente. Jugó 22 minutos, con 9 puntos (3/9 en dobles, 1/3 en triples); 7 rebotes (3 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 1 recupero, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +9.

Macarena Durso: Suplente. Jugó 19 minutos, con 4 puntos (2/6 en dobles, 0/2 en triples); 3 rebotes en defensa, 1 pérdida, 1 recupero, con valoración de +1.

Liga Femenina 2 (España): Castelló 83–53 Sant Josep
Luz de Giácomo: Titular. Jugó 17 minutos, con 3 puntos (1/1 en libres, 1/4 en dobles); 3 rebotes (1 en ataque), 1 pérdida, 1 recupero, 1 tapa, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +4.

Milagros Maza: Suplente. Jugó 21 minutos, con 7 puntos (2/3 en dobles, 1/4 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 5 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas, con valoración de +2.

Campeonato Nacional (Portugal): Boa Viagem 72–84 Sanjoanense
Candela Foresto: Titular. Jugó 40 minutos, con 24 puntos (5/7 en libres, 8/16 en dobles, 1/2 en trples); 5 rebotes (2 en ataque), 6 asistencias, 7 pérdidas, 7 recuperos, 1 tapa, 2 faltas, 4 recibidas; con valoración de +27.

Nuestras chicas y momentos cúlmines en la región

Campeonato Nacional (Portugal): Carnide Clube 54–52 SIMECQ
Ornela Bacchini: Titular. Jugó 33 minutos, con 8 puntos (4/7 en libres, 2/4 en dobles); 9 rebotes (4 en defensa), 1 asistencia, 3 pérdidas, 1 tapa, 6 faltas recibidas; con valoración de +16.5.

Liga Femenina 2 (España): León 71-45 Raca Granada
Josefina Torruella: Titular. Jugó 30 minutos, con 8 puntos (1/2 en libres, 2/6 en dobles, 1/3 en triples); 6 rebotes (2 en ataque), 3 asistencias, 3 pérdidas, 2 recuperos, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +8.

Lega A2 (Italia): Bolzano 61-72 Costa Masnaga
Gisel Villarruel: Suplente. Jugó 13 minutos, con 5 puntos (1/1 en dobles, 1/3 en triples); 1 rebote en ataque, 2 faltas recibidas; con valoración de +6.

Lega A2 (Italia): San Giorgio 73–57 Vicenza
Florencia Llorente: Titular. Jugó 30 minutos, con 12 puntos (2/4 en libres, 5/8 en dobles); 9 rebotes (3 en ataque), 5 asistencias, 3 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa, 2 faltas, 4 recibidas; con valoración de +23.

Lega B (Italia): Livorno 77–59 Prato
Zulema García León: no jugó.

Liga Nacional (Chile): Puerto Montt 66-63 Escuela Alemana
Melisa Cejas: Titular. Jugó 35 minutos, con 11 puntos (1/1 en libres, 5/14 en dobles); 10 rebotes en defensa, 7 pérdidas, 1 recupero, 4 faltas, 3 recibidas; con valoración de +6.

Copa Plata (Uruguay): Lagomar 79-42 Urunday Universitario
Melina Marcial: Titular. Jugó 30 minutos, con 11 puntos (1/4 en libres, 5/6 en dobles, 0/2 en triples); 8 rebotes (2 en ataque), 9 asistencias, 5 pérdidas, 4 recuperos, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +21.

Copa Plata (Uruguay): Yale 73-41 Juventud de las Piedras
Laila Raviolo: Titular. Jugó 26 minutos, con 17 puntos (1/2 en libres, 2/3 en dobles, 4/6 en triples); 4 rebotes en defensa, 3 asistencias, 3 pérdidas, 2 recuperos, 1 falta, 5 recibidas; con valoración de +19.

Copa Oro (Uruguay): Aguada 82–48 Hebraica
Ana Paz: Titular. Jugó 18 minutos, con 8 puntos (3/4 en libres, 1/2 en dobles, 1/3 en triples); 5 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 2 recuperos, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de +10.

Candela Gentinetta: no jugó.

Valeria Fernández: Titular. Jugó 40 minutos, con 16 puntos (6/6 en libres, 5/13 en dobles, 0/4 en triples); 10 rebotes (3 en ataque), 7 asistencias, 8 pérdidas, 4 recuperos, 1 falta, 9 recibidas; con valoración de +17.

Celeste Alfaro: Titular. Jugó 22 minutos, con 4 puntos (2/4 en dobles, 0/2 en triples); 8 rebotes (2 en ataque), 3 asistencias, 3 recuperos, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +14.

Nuestras chicas y momentos cúlmines en la región

Copa Oro (Uruguay): Defensor Sporting 42–56 25 de Agosto
Julieta Ale: no jugó.

Rocío Bereilh: Titular. Jugó 37 minutos, con 13 puntos (4/5 en libres, 3/7 en dobles, 1/7 en triples); 6 rebotes (1 en ataque), 7 asistencias, 8 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa, 1 falta, 5 recibidas; con valoración de +10.

Copa Oro (Uruguay): Malvín 85–54 Remeros
Agustina Jourdheuil: Titular. Jugó 29 minutos, con 16 puntos (2/2 en libres, 4/7 en dobles, 2/6 en triples); 8 rebotes (3 en ataque), 5 asistencias, 2 robos, 2 faltas recibidas; con valoración de +24.

Carla Miculka: Titular. Jugó 27 minutos, con 7 puntos (5/6 en libres, 1/4 en dobles); 8 rebotes (2 en ataque), 6 asistencias, 2 pérdidas, 3 recuperos, 1 falta, 3 recibidas; con valoración de +18.

Sofía Wolf: Titular. Jugó 30 minutos, con 9 puntos (2/2 en libres, 2/9 en dobles, 1/4 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas recibidas; con valoración de +4.

Camila Peri: Titular. Jugó 37 minutos, con 19 puntos (3/4 en libres, 8/10 en dobles, 0/1 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 3 pérdidas, 3 recuperos, 1 falta, 3 recibidas; con valoración de +22.

Domingo 30 de octubre

Liga Femenina Challenge (España): Adareva 60–54 Domusa
Celia Fiorotto: Titular. Jugó 28 minutos, con 15 puntos (3/6 en libres, 6/11 en dobles, 0/2 en triples); 9 rebotes (3 en ataque), 1 asistencia, 4 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas, 6 recibidas; con valoración de +15.

Liga Femenina 1 (España): Estudiantes 66–61 Barcelona
Melisa Gretter: no jugó.

Superliga (Austria): Basket Flames 71-66 DBB LZ OÖ
Luciana Chagas: Titular. Jugó 29 minutos, con 8 puntos (0/2 en libres, 1/5 en dobles, 2/3 en triples); 7 rebotes (2 en defensa), 3 asistencias, 4 pérdidas, 1 robo, 5 faltas; con valoración de +8.

Lega A2 (Italia): San Salvatore 50–59 Battipaglia
Sofía Aispurúa: Titular. Jugó 29 minutos, con 14 puntos (5/7 en dobles, 1/3 en triples, 1/2 en libres); 10 rebotes en defensa, 3 pérdidas, 2 recuperos, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +16.

Lega B (Italia): Valtarese 50–64 Parma
Florencia Palacios: 21 puntos.

Lega B (Italia): Derthona 70–50 Borsi
Gianella Espedale: 13 puntos.

Lega A2 (Italia): Empoli 75–49 Matelica
Débora González: Titular. Jugó 27 minutos, con 20 puntos (6/8 en libres, 4/12 en dobles, 2/6 en triples); 2 rebotes en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 tapa sufrida, 6 faltas recibidas; con valoración de +12.

Primera Nacional (España): Terralfas 64–46 Rolser
Ariana Rugna: SIN ESTADÍSTICAS

NCAA (USA): Idaho 87-51 Seattle Pacific University
Chiara De Virgilio: SIN ESTADISTICAS

Martes 1 de noviembre

Primera Nacional (España): Estepona 69–45 ADEBA
Nerea Laworski: SIN ESTADISTICAS.

Liga Femenina Challenge (España): Lima-Horta 68–75 Paterna
Agustina Leiva: Titular. Jugó 28 minutos, con 18 puntos (2/4 en libres, 5/7 en dobles, 2/3 en triples); 7 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 3 pérdidas, 1 recupero, 4 faltas, 4 recibidas; con valoración de +19.

Paula López González: Suplente. Jugó 18 minutos, con 8 puntos (2/2 en libres, 0/2 en dobles, 2/2 en triples); 1 rebote en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +6.

Liga Femenina Challenge (España): Ardoi 57–71 Al-Qázeres
Diana Cabrera: Titular. Jugó 33 minutos, con 12 puntos (6/11 en dobles, 0/1 en triples); 13 rebotes (3 en ataque), 2 asistencias, 1 pérdida, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +19.

Liga Femenina Challenge (España): Picken Claret 44–70 Juventut Badalona
Camila Martínez: Suplente. Jugó 28 minutos, con 11 puntos (2/2 en libres, 0/4 en dobles, 3/4 en triples); 4 rebotes en defensa, 1 recupero, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de +12.

Stephanie Martínez: Suplente. Jugó 9 minutos, con 0 puntos (0/3 en triples); 1 falta, con valoración de -4.

Liga Femenina Challenge (España): Baxi Ferrol 85–43 Cordoba
Andrea Boquete: Suplente. Jugó 19 minutos, con 6 puntos (3/5 en dobles, 0/2 en triples); 8 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 2 pérdidas, 3 recuperos, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +14.

Julieta Mungo: Suplente. Jugó 18 minutos, con 10 puntos (3/3 en libres, 2/4 en dobles, 1/1 en triples); 2 rebotes en defensa, 3 asistencias, 2 recuperos, 1 tapa sufrida, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de +16.

Liga Femenina Challenge (España): Alcobendas 76–74 Estepona
Macarena Durso: Titular. Jugó 26 minutos, con 10 puntos (0/2 en libres, 2/6 en dobles, 2/4 en triples); 3 rebotes (1 en ataque), 4 asistencias, 1 recupero, 1 tapa sufrida, 4 faltas, 2 recibidas; con valoración de +8.

Liga Femenina Challenge (España): Zamarat 64–50 Adareva
Ornella Santana: Titular. Jugó 22 minutos, con 5 puntos (1/2 en libres, 2/4 en dobles); 3 rebotes en defensa, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +5.

Victoria Llorente: Suplente. Jugó 20 minutos, con 5 puntos (3/7 en libres, 1/4 en dobles, 0/1 en triples); 6 rebotes en defensa, 2 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 5 faltas recibidas; con valoración de +10.

Celia Fiorotto: Titular. Jugó 30 minutos, con 8 puntos (4/4 en libres, 2/8 en dobles); 5 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 4 pérdidas, 1 tapa, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +5.

NCAA (USA): Murray State 71–36 Berthel
Lucía Operto: Suplente. Jugó 3 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles), 1 tapa.

NJCAA (USA): Lake Region State – Jamestown
Iara Navarro: SIN ESTADISTICAS

Tiziana Huici: SIN ESTADISTICAS

NJCAA (USA): Redlands CC 68-62 Frank Phillip College
Génesis Toledano: Suplente. Bajó un rebote en ataque.

NJCAA (USA): Pratt CC 83-82 Otero College
Lucila Sampietro: Titular. Jugó 32 minutos, con 24 puntos (1/2 en libres, 4/9 en dobles, 5/11 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 1 recupero, 2 pérdidas, 1 falta.

NJCAA (USA): Miles CC 80-40 Rocky Mountain College
Catalina De Giorgi: SIN ESTADISTICAS.

Julia Paoletta: SIN ESTADISTICAS.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Bishops University (Canadá) de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna en la RSEQ
Tiene marca de 9-1.

North Central Missouri (USA) de Ianara Morbidoni en la NJCAA
Está terminando con sus juegos preparatorios.

Florida Southwestern College (USA) de Natalia Tondi, Federica Lagana y Georgina Buzzetti en la NJCAA
Está terminando con sus juegos preparatorios.

Lake Region State (USA) de Iara Navarro y Tiziana Huici en la NJCAA
SIN REGISTRO.

Frank Phillip College (USA) de Génesis Toledano en la NJCAA
Tiene marca de 0-1.

Miles CC (USA) de Catalina De Giorgi y Julia Paoletta en la NJCAA
Tiene marca de 1-0.

Otero College (USA) de Lucila Sampietro en la NJCAA
Tiene marca de 0-1.

Murray State (USA) de Lucía Operto en la NCAA
Tiene marca de 1-0 (fue juego de práctica).

Seattle Pacific University (USA) de Chiara De Virgilio en la NCAA II
Está terminando con sus juegos preparatorios.

Defensor Sporting (Uruguay) de Julieta Ale en la Copa Oro de la LFB
Terminó segundo (de 6) con un 7-3.

Yale (Uruguay) de Laila Raviolo en la Copa Plata de la LFB
Terminó primero (de 6) con un 10-0.

Hebraica Macabi (Uruguay) de Celeste Alfaro y Valeria Fernández en la Copa Oro de la LFB
Terminó quinto (de 6) con un 3-7 y concluyó su temporada.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la Copa Oro de la LFB
Terminó cuarto (de 6) con un 3-7.

Aguada (Uruguay) de Ana Paz y Candela Gentinetta en la Copa Oro de la LFB
Terminó primero (de 6) con un 9-1.

Lagomar (Uruguay) de Melina Marcial en la Copa Plata de la LFB
Terminó segundo (de 6) con un 8-2.

Malvin (Uruguay) de Agustina Jourdheuil y Carla Miculka en la Copa Oro de la LFB
Terminó tercero (de 6) con un 7-3.

Remeros (Uruguay) de Camila Peri y Sofía Wolf en la Copa Oro de la LFB
Terminó sexto (de 6) con un 1-9 y concluyó su temporada.

Español (Chile) de Jacqueline Soto en Clausura Aguas Magallanes 2022
Barrió la final por 2-0 y de esa manera se coronó campeón.

UDEC (Chile) de Daniela Dublo en la Zona Sur de la Liga Nacional
Está primero (de 6) con un 5-0.

Escuela Alemana (Chile) de Melisa Cejas en la Zona Sur de la Liga Nacional
Está segundo (de 6) con un 4-1.

Cardiff (Gran Bretaña) de Mara Marchizotti en la WBBL
Está cuarto (de 12) con un 3-1.

DBB LZ OÖ (Austria) de Luciana Chagas en la Superliga
Está cuarto (de 8) con un 2-2.

Carnide Club (Portugal) de Ornela Bacchini en la zona Sur del Campeonato Nacional
Está primero (de 8) con un 2-0.

Boa Viagem (Portugal) de Candela Foresto en la zona Norte del Campeonato Nacional
Está quinto (de 9) con un 1-2.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter en la Liga Femenina 1
Está cuarto (de 16) con un 3-2.

Araski (España) de Agostina Burani y Florencia Chagas en la Liga Femenina 1
Está sexto (de 16) con un 3-2.

Baxi Ferrol (España) de Julieta Mungo y Andrea Boquete en la LF Challenge
Está primero (de 16) con un 7-0.

Ardoi (España) de Diana Cabrera y Juan Ferreira en la LF Challenge
Está octavo (de 16) con un 3-4.

Zamarat (España) de Ornella Santana y Victoria Llorente en la LF Challenge
Está segundo (de 16) con un 5-2.

Lima-Horta (España) de Agustina Leiva en la LF Challenge
Está décimo (de 16) con un 3-3 y juego menos.

Adareva (España) de Celia Fiorotto en la LF Challenge
Está décimo tercero (de 16) con un 2-5.

Paterna (España) de Paula López González en la LF Challenge
Está cuarto (de 16) con un 5-2.

Picken Claret (España) de Camila y Stephanie Martínez en la LF Challenge
Está décimo segundo (de 16) con un 2-5.

Estepona (España) de Macarena Durso en la LF Challenge
Está primero (de 8) con un 3-0.

Nuestras chicas y momentos cúlmines en la región

Miralvalle (España) de Emilia García León en el grupo “A” de la LF2
Está segundo (de 14) con un 4-1.

Raca Granada (España) de Josefina Torruella en el grupo “A” de la LF2
Está décimo tercero (de 14) con un 1-4.

Castello (España) de Luz De Giácomo en el grupo “B” de la LF 2
Está primero (de 14) con un 4-1.

Lleida (España) de Magalí Vilches en el grupo “B” de la LF2
Está tercero (de 14) con un 4-1.

Sant Josep (España) de Milagros Maza en el grupo “B” de la LF2
Está décimo (de 14) con un 2-3.

Terralfas (España) de Ariana Rugna en la Primera Nacional
Está primero (de 6) con un 3-0.

Estepona (España) de Nerea Laworski en la Primera Nacional
Está primero (de 8) con un 3-0.

Lloret (España) de Celeste De Dominicis, Kiana Ferreyra, Gabriela Romero y Tiziana Acosta, más los entrenadores Damián Sosa y Miguel Ferreyra en el Grupo 1 de la Primera Catalana
Está tercero (de 13) con un 3-2.

Reus Ploms (España) de Manuela Galfre en el Grupo 3 de la Primera Catalana
Está quinto (de 13) con un 3-1.

Vigarano (Italia) de Alice Marchi en la región Sur de Lega A2
Está noveno (de 14) con un 2-2.

Matelica (Italia) de Débora González en la región Sur de Lega A2
Está quinto (de 14) con un 2-2.

San Salvatore (Italia) de Sofía Aispurúa en la región Sur de Lega A2
Está décimo segundo (de 14) con un 1-3.

Costa Masnaga (Italia) de Gisel Villarruel en la región Norte de Lega A2
Está tercero (de 14) con un 3-0.

San Giorgio (Italia) de Florencia Llorente en la región Norte de Lega A2
Está octavo (de 14) con un 2-2.

Alpo (Italia) de Lara Tribouley en la región Norte de Lega A2
Está noveno (de 14) con un 1-3.

Treviso (Italia) de Macarena Rosset en la región Norte de Lega A2
Está sexto (de 14) con un 2-2.

Valtarese (Italia) de Florencia Palacios en la Lega B región Emilia Romagna
Está octavo (de 8) con un 0-5.

Catanzaro (Italia) de Joana Macello, Luciana Ricotti y Paulina Villanueva en la Lega B región Campania
Está quinto (de 12) con un 3-1.

Salerno (Italia) de Regina Carosio en la Lega B región Campania
Está cuarto (de 12) con un 3-1.

PSA Sant´Antimo (Italia) de Agustina Bazan en la Lega B región Campania
Está octavo (de 12) con un 2-2.

Livorno (Italia) de Zulema García León en la Lega B región Toscana
Está tercero (de 13) con un 3-0.

Golfo Piombino (Italia) de Franka Griffa en la Lega B región Toscana
Está noveno (de 13) con un 1-1.

Oma Basket Trieste (Italia) de Camila Berardi en la Lega B región Veneto
Está octavo (de 8) con un 0-3.

Perugia (Italia) de Lucila Cragnolino en la Lega B región Umbria
Está primero (de 7) con un 3-0.

Derthona (Italia) de Gianella Espedale en la Lega B región Piemonte
Está cuarto (de 10) con un 1-0.

La semana que inicia marcara el debut de temporada para María Victoria Fux y Brenda Fontana en la NCAA de los Estados Unidos; más Federica Del Bosco en la Lega B italiana.

En Uruguay iniciarán los playoff de semifinales al mejor de tres partidos, con fechas de miércoles, sábado, y de ser necesario nuevamente miércoles. En tanto que en la región Magallanes de Chile, este fin de semana se resolverá el campeonato, con el Español de Jacqueline Soto como gran favorito.

En Estados Unidos, donde la lista de partidos ya se vuelve considerable, se dará la particularidad de que tanto Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici, como Miles CC de Catalina De Giorgi y Julieta Paoletta coincidirán en el Mondak Pre-Conference Tournament, con la gran chance que dependiendo los cruces puedan verse las caras.

Del otro lado del Atlántico, en España, en Liga Femenina Challenge están pautados dos partidos entre argentinas. Por un lado el Estepona de Macarena Durso recibirá al Picken Claret de las hermanas Camila y Stephanie Martínez; mientras que por el otro el Paterna de Paula López González hará lo propio con el Ardoi de Diana Cabrera.

Esta situación se repetirá en la Lega A2 italiana, en donde el Vigarano de Alice Marchi, la cual se recupera de la lesión en su mano, se medirá ante el San Salvatore de Sofía Aispurúa; en tanto que el Treviso de Macarena Rosset chocará con el San Giorgio de Florencia Llorente.

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 2 de noviembre

19:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, North Central Missouri de Ianara Morbidoni recibirá a Culver Stockton.

21:00 - Por el primer juego de las semifinales de la Copa Oro uruguaya, Aguada de Ana Paz y Candela Gentinetta enfrentará a 25 de Agosto de Rocío Bereilh.

21:00 - Por el primer juego de las semifinales de la Copa Oro uruguaya, Defensor Sporting de Julieta Ale recibirá a Malvín de Carla Miculka y Agustina Jourdheuil.

21:30 - Por el primer juego de las semifinales de la Copa Plata uruguaya, Yale de Laila Raviolo recibirá a Montevideo.

21:30 - Por el primer juego de las semifinales de la Copa Plata uruguaya, Lagomar de Melina Marcial recibirá a Juventud de las Piedras.

Jueves 3 de noviembre

19:00 – Por una nueva jornada de la RSEQ canadiense, Bishops University de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna recibirá a McGill.

Viernes 4 de noviembre

14:00 - Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Florida Southwestern College de Natalia Tondi, Federica Lagana y Georgina Buzzetti visitará a Georgia Highlands College.

14:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Lake Royal State de Iara Navarro y Tiziana Huici enfrentará a Williston State College.

18:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Otero College de Lucila Sampietro recibirá a Air Force Prep.

20:00 – Por una nueva jornada de la Liga Nacional Chilena, UDEC de Daniela Dublo visitará a Puerto Montt.

21:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Miles CC de Catalina De Giorgi y Julia Paoletta enfrentará a North Dakota College of Science.

Sábado 5 de noviembre

11:30 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Vigarano de Alice Marchi recibirá a San Salvatore de Sofía Aispurúa.

12:30 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Matelica de Débora González recibirá a Alma Patti.

13:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Castelló de Luz De Giácomo visitará a Aranguren.

13:00 – Por una nueva jornada de la Primera Nacional española, Estepona de Nerea Laworski visitará a CB El Palo.

13:00 – Por una nueva jornada de la Primera Catalana, Lloret de Celeste De Dominicis, Kiana Ferreyra, Gabriela Romero y Tiziana Acosta recibirá a Roser.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Rainbow Catania de Federica Del Bosco visitará a Palermo.

14:00 - Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Baxi Ferrol de Andrea Boquete y Julieta Mungo visitará a Al-Qázeres.

14:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Lleida de Magali Vilches visitará a Maresme.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Catanzaro de Lucila Ricotti, Paulina Villanueva y Joana Macello recibirá a Marigliano.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Livorno de Zulema García León visitará a Florence Basket.

14:15 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 1 española, Estudiantes de Melisa Gretter visitará a Bembibre.

14:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Valtarese de Florencia Palacios visitará a Puianello.

14:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Perugia de Lucila Cragnolino recibirá a Senigallia.

15:00 - Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Lima-Horta de Agustina Leiva visitará a La Salle.

15:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Raca Granada de Josefina Torruella recibirá a Cortegada.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Treviso de Macarena Rosset recibirá a San Giorgio de Florencia Llorente.

15:45 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Estepona de Macarena Durso recibirá a Picken Claret de las hermanas Camila y Stephanie Martínez.

16:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Adareva de Celia Fiorotto recibirá a Alcobendas.

16:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Frank Phillip College de Génesis Toledado recibirá a Trinidad State College.

16:00 - Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Florida Southwestern College de Natalia Tondi, Federica Lagana y Georgina Buzzetti visitará a Shelton State CC.

16:30 – Por una nueva jornada del Campeonato Nacional portugués, Carnide Clube de Ornela Bacchini recibirá a Queluz.

16:30 – Por una nueva jornada de la Primera Nacional española, Terralfas de Ariana Rugna recibirá a Lucentum Alicante.

16:30 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Alpo de Lara Tribouley recibirá a Trieste.

17:00 – Por una nueva jornada del Campeonato Nacional portugués, Boa Viagem de Candela Foresto visitará a Juvemaia.

17:00 – Por una nueva jornada de la Liga Nacional Chilena, Escuela Alemana de Melisa Cejas visitará a Universidad de la Frontera.

18:00 - Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, North Central Missouri de Ianara Morbidoni recibirá a Iowa Western CC.

19:00 – Por una nueva jornada de la Superliga austríaca, DBB LZ ÖO de Luciana Chagas recibirá a KOS Celovec Dames.

20:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Seattle Pacific University de Chiara De Virgilio recibirá a Pacific Lutheran.

21:00 - Por el segundo juego de las semifinales de la Copa Oro uruguaya, Aguada de Ana Paz y Candela Gentinetta enfrentará a 25 de Agosto de Rocío Bereilh.

21:00 - Por el segundo juego de las semifinales de la Copa Oro uruguaya, Defensor Sporting de Julieta Ale enfrentará a Malvín de Carla Miculka y Agustina Jourdheuil.

21:00 - Por el segundo juego de las semifinales de la Copa Plata uruguaya, Yale de Laila Raviolo enfrentará a Montevideo.

21:00 - Por el segundo juego de las semifinales de la Copa Plata uruguaya, Lagomar de Melina Marcial enfrentará a Juventud de las Piedras.

Domingo 6 de noviembre

8:15 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 1 española, Araski de Agostina Burani y Florencia Chagas visitará a Barcelona.

8:45 - Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Paterna de Paula López González recibirá a Ardoi de Diana Cabrera.

8:45 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Sant Josep de Milagros Maza recibirá al Basket Almeda.

9:00 - Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Zamarat de Ornella Santana y Victoria Llorente visitará a Celta Zorka.

9:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Miralvalle de Emilia García León visitará a Bosonit.

12:30 – Por una nueva jornada de la Primera Catalana, Reus Ploms de Manuela Galfre visitará a Cornella.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Costa Masnaga de Gisel Villarruel recibirá a Udine.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, PSA Sant´Antimo de Agustina Bazan recibirá a Casalnuovo.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Golfo Piombino de Franka Griffa recibirá a La Spezia.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, OMA Basket Trieste de Camila Berardi recibirá a Giant Marghera.

14:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Salerno de Regina Carosio visitará a Angri.

16:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Derthona de Gianella Espedale visitará a Pegli.

Lunes 7 de noviembre

19:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Otero College de Lucila Sampietro recibirá a Fort Carson.

20:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Frank Phillip College visitará a Lamar CC.

20:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NJIT de María Victoria Fux visitará a Rider.

20:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Old Dominion de Brenda Fontana visitará a Florida Gulf Coast.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar