Ingrese texto de busqueda

29/10/2022 10:30 | Euroliga

Muro blaugrana

Barcelona cumplió como local al vencer Armani Milan 74 - 56 con un par de periodos de lujo en defensa para sacar la diferencia. Discreta tarea de Nicolás Laprovittola.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Muro blaugrana

Barcelona logró su cometido como local. Quedó con marca de 3-2 para continuar con su alza dentro del torneo en Europa. Ganó 74 - 56 tras un inicio parejo y encontrar respuestas en defensa con Tobey (13) y Higgins (11) como goleadores.

Nicolás Laprovittola cerró con una discreta actuación. El base de Morón aplicó 5 pts (2-3t2, 0-3t3, 1-1t1), 5 asistencias y 2 recuperos en 15 minutos.

El comienzo fue equilibrado y intenso. De hecho la visita arrancó 6-0 y 8-2 respectivamente con Davies (8) como gran figura. Barcelona fue de menor a mayor en su juego, defendió duro, Tobey (7) como mayor presencia en su andar más Laprovittola (4) en su mejor pasaje para anotar y equilibrar el partido en 21.

Barcelona mejoró su andar y sacó ventajas. La banca fue clave, Jokubaitis con otro ritmo más Tobey (5) y Abrines (5) generando espacios y dañando seguido. Armani Milán fue de más a menos en ofensiva, le costó aguantar el ritmo y Barcelona se escapó con un parcial de 9-0. Vesely (6) fue clave y Barcelona estiró a 43 - 29 las acciones.

El anfitrión le bajó la persiana en el tercer capítulo. Barcelona agregó intensidad de juego a su gran defensa, Satoransky (7) con un gran pasaje de juego asociado a Kalinic para empezar a sentenciar el juego. El local impuso su juego, su intensidad y prácticamente no dio oportunidades. Higgins (4) con un par pasajes claves y Barcelona arriba sin apremios 61 - 41.

Un final sin fisuras. Barcelona mantuvo siempre su gran rendimiento, Armani dependió en exceso de Davies y nada cambió en el cierre del partido. De hecho el blaugrana llegó +23 a los últimos cuatro minutos para hacer jugar a su recambio y sentenciar con éxito el partido.

José Fiebig

@josefiebig