Ingrese texto de busqueda

28/10/2022 10:49 | Euroliga

Luca conducción

Arrancó un nueva jornada de la Euroliga con presencia de los argentinos. Luca Vildoza lideró una gran victoria del Estrella Roja para continuar en alza. Real Madrid, con Gaby Deck como figura y goleador, cayó de local acrecentando su mal inicio en el continente.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Luca conducción

Una de cal y una de arena en la jornada de la Euroliga. Luca Vildoza demostrando su gran nivel para liderar otra victoria del Estrella Roja, mientras que Real Madrid, con Gaby Deck, aún no hace pie en el torneo con su fantástico roster en la temporada 22-23. El repaso de ambos compromisos.

Estrella Roja (2-3) ganó otro importante partido para seguir su escalada en la Euroliga. Superó al colista Bayern Munich 78 - 72 con una gran actuación de Luca Vildoza. El marplatense cerró con 20 pts (1-6t2, 4-8t3, 6-6t1), 6 rebotes, 6 asistencias, 1 recupero y 4 pérdidas en 28 minutos.

El ganador tuvo diferentes pasajes donde hizo la diferencia. Estrella Roja llegó a estar +15 en diferentes pasajes con Vildoza (9) siendo el eje del equipo más Bentil (8) cerrando al frente 28 - 17. La visita mejoró en ambos costados, tuvo otra intensidad de juego, y de hecho inició 19-6 el periodo para pasar al frente. En el final la presencia de Nedovic (7) más el juego de Vildoza (4 asistencias) le dieron la renta a Estrella Roja de 44 - 43.

De nuevo el anfitrión aceleró en el partido. Un lapsus muy parejo de juego, Vildoza (6) nuevamente estandarte en juego y decisiones más allá de que Bayern logró aprovechar ciertas deficiencias del local para empatar en 56. Un gran cierre de Vildoza con sendos bombazos, apariciones claves más un 6-0 y ventaja de 65 - 57 en el final. Estrella Roja pareció acomodarse tras quedar +12 con medio cuarto pero sufrió un peligroso 7-0 (72 - 67). Bentil y Nedovic fueron claves más el juego de Vildoza y sentenciar el pleito.

Vildoza

Real Madrid (2-3) sufrió otra dura derrota en casa. Cedió ante Virtus Bologna 95 - 92 en un juego récord para Gabriel Deck en ofensiva. El santiagueño tuvo su mayor cantidad de puntos en un partido internacional. Cerró con 28 pts (9-12t2, 1-2t3, 7-7t1), 5 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero y 1 pérdida en 32 minutos.

El local inició a buen ritmo. Con variantes, soluciones atrás y Deck (6) como uno de sus emblemas, Real Madrid sacó diferencias (13-8) para cerrar 24 - 18 con eficacia en su ofensiva. Virtus impuso su juego físico sumado a Teodocic y Lundberg para achicar. Buenos masajes de Hezonja (13) más Deck (6) pero dando ventajas atrás Real Madrid aún cerrando arriba 45 - 41.

El elenco italiano dio el salto de calidad en el partido. Virtus afirmado en el juego, Jaiteh (6) como figura más un despliegue físico clave teniendo renta de +4 ante una defensa llena de dudas del Madrid (57 - 53). Deck (8) arrimó ante el semejante periodo del Bologna, donde Hackett fue otra de las piezas de lujo para cerrar apenas 68 - 64 debido a Deck sacando la cara. Real Madrid estuvo totalmente ido del partido. Un comienzo furioso de 12-2 del Bologna con sus internos, velocidad y muchas fortalezas defensivas. Deck y Tavares hicieron lo que pudieron y llevaron a un cierre más parejo (87 - 82). Mickey y Teodocic perfectos en la línea para dar otro bombazo.

Real Madrid

José Fiebig

@Josefiebig