Ingrese texto de busqueda

19/10/2022 06:03 | Argentinos en el Exterior

Nuestra legión

Siguen encontrándose las argentinas

En USA, y en medio de un torneo de preparación, se cruzaron Génesis Toledano y Lucila Sampietro. Se siguen dando comienzos de temporada. Mucha acción en Europa. Todos los detalles.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Siguen encontrándose las argentinas

Un multitudinario evento de preparación, en donde confluyeron universidades de distintos puntos estadounidenses hizo que Génesis Toledano y Lucila Sampietro se volvieran a encontrar.

La interna, esta temporada, defenderá los colores de Frank Phillip College, una casa de estudios texana, mientras que la revulsiva perimetral tendrá su estreno en América del Norte de la mano de Otero College, una institución de Colorado.

El arranque oficial para ambas está pautado para el 1 de noviembre.

Entre las que ya están jugando por los puntos, en el viejo continente, la elite española vivió doble fecha en estos últimos siete días. Entre semana, cayó el Estudiantes de Melisa Gretter y festejó el Araski de Agostina Burani y Florencia Chagas; en tanto que al verse las caras quien salió victoriosa fue la base que juega en la capital.

Un escalón por debajo también hubo dos jornadas. Allí, con mucha más presencia nacional, volvieron a darse cruce entre criollas. El miércoles, el Lima-Horta de Agustina Leiva se impuso al Adareva de Celia Fiorotto; mientras que el sábado, Zamarat de Ornella Santana y Victoria Llorente doblegó al Picken Claret de las hermanas Camila y Stephanie Martínez, el Baxi Ferrol de Andrea Boquete y Julieta Mungo hizo lo propio con el Estepona de Macarena Durso; y el Ardoi de Diana Cabrera les siguió los pasos ganándole al Adareva de Fiorotto.

En el tercer nivel (Liga Femenina 2) no hubo derbys, aunque sí mayoría de alegrías para las nuestras. Solo el Raca Granada de Josefina Torruella no pudo festejar, en una jornada en donde sí lo hicieron Sant Josep (Milagros Maza), Miralvalles (Emilia García León), Castelló (Luz De Giácomo) y Lleida (Magalí Vilches).

En esa línea también estuvo la cuarta división (Primera Nacional) en donde los debuts fueron con triunfos tanto para el Terralfas de Ariana Rugna en Valencia, como para el Estepona de Nerea Laworski en Andalucía, aunque en el caso de la interna rosarina no pudo ver minutos debido a que aún no se habían completado los trámites del tranfer.

Un eslabón más abajo, en la Primera Catalana, también todo fue pura sonrisa, ya que se impuso el Reus Ploms de Manuela Galfre y el Lloret del cuarteto nacional integrado por Celeste De Dominicis, Kiana Ferreyra, Gabriela Romero y Tiziana Acosta (de muy buenos números), pese a que De Dominicis no pudo ver acción por un esguince.

En Italia, la segunda división tuvo la victoria de Sofía Aispurúa (San Salvatore) por sobre Débora González (Matélica), en una fecha donde además ganó el Vigarano de Alice Marchi y el Costa Masnaga de Gisel Villarruel en su debut, tras haber postergado la fecha inaugural.

Siguen encontrándose las argentinas

En la Lega B también los triunfos fueron escasos. Tan solo se los llevaron el Perugia de Lucila Cragnolino por la mínima, y el Catanzaro del tridente nacional compuesto por Joana Macello, Luciana Ricotti y Paulina Villanueva, de gran labor.

En Portugal, el Carnide Clube de Ornela Bacchini arrancó con una cómoda victoria, mientras que el Boa Viagem tuvo una soberbia actuación de Candela Foresto para quedarse con los dos puntos. Otra que sumó de a dos fue Luciana Chagas en la Superliga austríaca.

Por último, de este lado del Atlántico y en Canadá, la Bishops University de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna cosechó otros dos triunfos siendo parte del Laval Tournmanet; mientras que Sudamérica estuvo marcada por las reanudaciones y comienzos.

En Uruguay, con los ODESUR siendo cosa del pasado, hubo cruces argentos. Por Copa Oro, 25 de Agosto de Rocío Bereilh se impuso a Remeros de Sofía Wolf y Camila Peri; mientras que Malvín, con la reconfirmada Carla Miculka y Agustina Jourdheuil superó a Aguada de Ana Paz y Candela Gentinetta. Por su parte, en Copa Plata, Yale de Laila Raviolo le ganó a Lagomar de Melina Marcial.

En Chile, mientras que por el Clausura de Magallanes el Español de Jacqueline Soto se aseguró el mejor lugar de cara a playoff, en la Liga Nacional la primera fecha estuvo marcada por las actuaciones nacionales, ya que tanto Daniela Dublo en la UDEC como Melisa Cejas en la Escuela Alemana fueron claves para ambas conquistas.

Hasta este 19 de octubre el mapa de la legión está configurado de la siguiente forma:

Dos en Canadá (Siciliano y Gauna). Dieciséis en USA (Fux, Castro, Fontana, Operto, Morbidoni, Huici, Navarro, Tondi, Lagana, Buzzetti, Toledano, De Giorgio, Paoletta, Sampietro, De Virgilio y Sierra). Doce en Uruguay (Ale, Paz, Marcial, Alfaro, Jourdheuil, Miculka, Gentinetta, Wolf, Fernández, Bereilh, Raviolo, Peri). Tres en Chile (Soto, Dublo y Cejas). Una en Austria (Luciana Chagas). Dos en Portugal (Bacchini y Foresto). Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Veintiocho en España (Gretter, Burani, Florencia Chagas, Mungo, Boquete, Cabrera, Santana, Victoria Llorente, Leiva, Fiorotto, López González, Camila y Stephanie Martínez, Durso, De Giácomo, Vilches, Maza, Emilia García León, Torruella, Rugna, Laworski, De Dominicis, Ferreyra, Romero, Acosta, Galfre, Martinelli y Baldo). Veintidos en Italia (Villarruel, Florencia Llorente, Marchi, Rosset, González, Tribouley, Aispurúa, Ricotti, Villanueva, Macello, Cragnolino, Carosio, Zulema García León, Bazan, Del Bosco, Espedale, Palacios, Berardi, Ciucio, Griffa, Giovanna y Gianella Frattoni).

Más los entrenadores: Laura Nicolini, Iris Ferazzoli, Claudio Frattoni, Marcela Berti y Juan Manuel Gattone (Italia). Miguel Ferreyra y Damián Sosa (España).

Siguen encontrándose las argentinas

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Daniela Dublo (UDEC) logró su primer doble-doble de la temporada.

Laila Raviolo (Yale) logró su mayor cantidad de rebotes defensivos (20) y totales (22) en lo que va de la temporada. Además logró su quinto doble-doble.

Agustina Jourdheuil (Malvin) logró su mayor cantidad de triples intentados (9). Además sumó su cuarto doble-doble de la temporada.

Carla Miculka (Malvin) logró su mayor cantidad de minutos en el parquet (36), más puntos (24), dobles intentados (14), anotados (9), libres intentados (10), rebotes defensivos (9) y más faltas recibidas (9) en lo que va de la temporada. Además sumó su primer doble-doble.

Victoria Gauna (Gaiters) logró su mayor cantidad de rebotes defensivos (9), totales (12) y recuperos (5) en lo que va de la temporada. A su vez sumó su primer doble-doble.

Amaiquen Siciliano (Gaiters) logró su mayor cantidad de triples anotados (4) en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Miércoles 12 de octubre

Liga Femenina Challenge (España): Paterna 63–57 Córdoba
Paula López González: Suplente. Jugó 13 minutos, con 3 puntos (1/2 en triples); 2 rebotes en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +2.

Liga Femenina Challenge (España): Domusa 68-56 Picken Claret
Camila Martínez: Titular. Jugó 27 minutos, con 12 puntos (0/1 en dobles, 4/9 en triples); 4 rebotes en defensa, 1 pérdida, 1 falta; con +8 de valoración.

Stephanie Martínez: Suplente. Jugó 1 minuto, con 1 pérdida y valoración de -1.

Liga Femenina Challenge (España): Zamarat 65–74 Alcobendas
Ornella Santana: Suplente. Jugó 25 minutos, con 4 puntos (2/2 en libres, 1/3 en dobles, 0/1 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 3 pérdidas, 3 recuperos, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +3.

Victoria Llorente: Titular. Jugó 18 minutos, con 2 puntos (0/2 en libres, 1/2 en dobles); 3 rebotes (1 en ataque), 2 pérdidas, 3 faltas, 5 recibidas; con valoración de +2.

Liga Femenina 1 (España): Araski 67–52 Bembibre
Florencia Chagas: Suplente. Jugó 23 minutos, con 9 puntos (3/3 en libres, 0/2 en dobles, 2/5 en triples); 1 rebote en ataque, 3 pérdidas, 2 recuperos, 2 faltas, 4 recibidas; con valoración de +6.

Agostina Burani: Suplente. Jugó 17 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles); 7 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 3 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +4.

Siguen encontrándose las argentinas

Liga Femenina 1 (España): Estudiantes 74–82 Cadi La Seu
Melisa Gretter: Titular. Jugó 39 minutos, con 11 puntos (3/6 en libres, 4/9 en dobles, 0/4 en triples); 5 rebotes (2 en ataque), 8 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 3 faltas, 5 recibidas; con valoración de +14.

Liga Femenina Challenge (España): Baxi Ferrol 65–54 Juventut Badalona
Julieta Mungo: Titular. Jugó 23 minutos, con 4 puntos (2/5 en dobles, 0/1 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 5 pérdidas, 1 recupero, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de +2.

Andrea Boquete: Titular. Jugó 23 minutos, con 8 puntos (4/7 en dobles, 0/3 en triples); 6 rebotes en defensa, 3 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +9.

Liga Femenina Challenge (España): Lima-Horta 76–52 Adareva
Agustina Leiva: Titular. Jugó 23 minutos, con 9 puntos (3/4 en dobles, 1/3 en triples); 5 rebotes en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, 2 recuperos, 4 faltas, 2 recibidas; con valoración de +11.

Celia Fiorotto: Titular. Jugó 30 minutos, con 5 puntos (3/5 en libres, 1/8 en dobles); 9 rebotes (3 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 2 faltas, 6 recibidas; con valoración de +9.

Liga Femenina Challenge (España): Ardoi – Estepona - POSTERGADO
Diana Cabrera:

Macarena Durso:

RSEQ (Canadá): Bishops University 56–92 Nipissing University
Amaiquen Siciliano: Titular. Jugó 27 minutos, con 32 puntos (2/2 en libres, 12/20 en dobles, 2/6 en triples); 5 rebotes en defensa, 3 asistencias, 3 pérdidas, 4 recuperos.

Victoria Gauna: Titular. Jugó 25 minutos, con 5 puntos (3/3 en libres, 1/3 en dobles, 0/3 en triples); 9 rebotes (2 en ataque), 3 asistencias, 3 pérdidas, 2 recuperos, 4 tapas, 3 faltas.

Viernes 14 de octubre

RSEQ (Canadá): Bishops University 71–55 University of Calgary
Amaiquen Siciliano: Titular. Jugó 30 minutos, con 24 puntos (9/12 en dobles, 2/4 en triples); 2 rebotes en defensa, 5 asistencias, 5 pérdidas, 4 recuperos, 2 faltas.

Victoria Gauna: Titular. Jugó 29 minutos, con 9 puntos (1/2 en libres, 4/7 en dobles, 0/4 en triples); 6 rebotes (1 en ataque), 2 pérdidas, 3 recuperos, 1 tapa, 3 faltas.

Sábado 15 de octubre

Lega A2 (Italia): San Salvatore 72–59 Matelica
Sofía Aispurúa: Suplente. Jugó 27 minutos, con 9 puntos (5/6 en libres, 2/3 en dobles, 0/1 en triples); 11 rebotes (4 en ataque), 2 asistencias, 3 pérdidas, 1 falta, 3 recibidas; con valoración de +18.

Débora González: Titular. Jugó 27 minutos, con 16 puntos (4/6 en libres, 3/9 en dobles, 2/5 en triples); 6 rebotes (1 en ataque), 4 asistencias, 2 pérdidas, 3 recuperos, 1 tapa sufrida, 1 falta, 4 recibidas; con valoración de +18.

Primera Nacional (España): Estepona 46–39 Sevilla
Nerea Laworski: no jugó.

Liga Femenina Challenge (España): Celta Zorka 60-44 Lima-Horta
Agustina Leiva: Titular. Jugó 21 minutos, con 3 puntos (0/2 en libres, 0/3 en dobles, 1/1 en triples); 4 rebotes en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 recupero, 4 faltas, 3 recibidas; con valoración de +1.

Liga Femenina 2 (España): Sant Adria 50-55 Sant Josep
Milagros Maza: Suplente. Jugó 15 minutos, con 6 puntos (4/4 en libres, 1/1 en dobles, 0/2 en triples); 3 rebotes en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +6.

Primera Catalana: Lloret 62–50 Geieg
Celeste De Dominicis: no jugó.

Kiana Ferreyra: Titular. Jugó 26 minutos, con 1 punto (1/4 en libres. 0/1 en dobles, 0/2 en triples); 2 faltas.

Gabriela Romero: Suplente. Jugó 13 minutos, con 0 puntos (0/2 en libres); 2 faltas.

Tiziana Acosta: Titular. Jugó 36 minutos, con 30 puntos (6/6 en libres, 9/10 en dobles, 2/4 en triples).

Liga Femenina Challenge (España): Picken Claret 46–61 Zamarat
Camila Martínez: Titular. Jugó 18 minutos, con 2 puntos (2/2 en libres, 0/1 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +1.

Stephanie Martínez: Suplente. Jugó 4 minutos, con 0 puntos (0/1 en triples); 1 asistencia, 1 falta, con valoración de -1.

Ornella Santana: Suplente. Jugó 18 minutos, con 5 puntos (1/2 en dobles, 1/2 en triples); 4 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 1 recupero, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +8.

Victoria Llorente: Titular. Jugó 23 minutos, con 8 puntos (1/2 en libres, 2/4 en dobles, 1/3 en triples); 8 rebotes (3 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 3 faltas, 5 recibidas; con valoración de +13.

Lega B (Italia): Civitanova 60–61 Perugia
Lucila Cragnolino: 8 puntos.

Liga Femenina Challenge (España): Al-Qázeres 63–52 Paterna
Paula López González: Suplente. Jugó 15 minutos, con 6 puntos (0/2 en dobles, 2/2 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 1 pérdida, 4 faltas, 1 recibida; con valoración de +2.

Lega A2 (Italia): Milano 58–51 Treviso
Macarena Rosset: Titular. Jugó 33 minutos, con 15 puntos (0/2 en libres, 6/14 en dobles, 1/2 en triples); 7 rebotes en defensa, 2 pérdidas, 2 recuperos, 1 falta, 5 recibidas; con valoración de +15.

Liga Femenina 2 (España): Miralvalle 75–69 Unicaja
Emilia García León: Titular. Jugó 12 minutos, con 1 punto (1/2 en libres, 0/2 en dobles, 0/1 en triples); 3 rebotes en defensa, 2 pérdidas, 1 falta, 1 recibida; con valoración de -3.

Lega A2 (Italia): Ponzano 48-84 Costa Masnaga
Gisel Villarruel: Suplente. Jugó 12 minutos, con 9 puntos (3/4 en triples); 3 rebotes en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 2 faltas, con valoración de +8.

Liga Femenina 1 (España): Estudiantes 75–60 Araski
Melisa Gretter: Titular. Jugó 31 minutos, con 6 puntos (2/2 en libres, 2/4 en dobles); 5 rebotes (1 en ataque), 12 asistencias, 1 pérdida, 3 recuperos, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +24.

Florencia Chagas: Titular. Jugó 22 minutos, con 8 puntos (1/2 en libres, 2/9 en dobles, 1/2 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 3 pérdidas, 2 tapas sufridas, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de 0.

Agostina Burani: Titular. Jugó 21 minutos, con 8 puntos (2/2 en libres, 0/4 en dobles, 2/2 en triples); 1 rebote en defensa, 1 asistencia, 3 pérdidas, 1 tapa, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +6.

Primera Catalana: Reus Ploms 84–51 Vilanova
Manuela Galfre: Jugó 20 minutos, con 16 puntos (4/4 en libres, 6/15 en dobles, 0/1 en triples); 4 faltas.

Lega A2 (Italia): Vigarano 69-44 CUS Cagliari
Alice Marchi: 11 puntos.

Liga Femenina Challenge (España): Estepona 66–69 Baxi Ferrol
Macarena Durso: Suplente. Jugó 22 minutos, con 10 puntos (4/5 en libres, 3/5 en dobles, 0/1 en triples); 2 rebotes en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, 1 recupero, 3 faltas, 5 recibidas; con valoración de +11.

Julieta Mungo: Titular. Jugó 17 minutos, con 6 puntos (3/6 en dobles, 0/4 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +2.

Andrea Boquete: Titular. Jugó 25 minutos, con 11 puntos (1/1 en libres, 2/8 en dobles, 2/3 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas recibidas; con valoración de +11.

RSEQ (Canadá): Bishops University 74–63 Queens University
Amaiquen Siciliano: Titular. Jugó 38 minutos, con 30 puntos (2/2 en libres, 8/12 en dobles, 4/11 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 4 asistencias, 8 pérdidas, 4 recuperos, 2 faltas.

Victoria Gauna: Titular. Jugó 32 minutos, con 15 puntos (3/4 en libres, 3/5 en dobles, 2/5 en triples); 12 rebotes (3 en ataque), 2 asistencias, 3 pérdidas, 5 recuperos, 3 faltas.

Liga Femenina 2 (España): Raca Granada 53–65 Magectias
Josefina Torruella: Titular. Jugó 25 minutos, con 5 puntos (1/3 en dobles, 1/3 en triples); 2 rebotes en defensa, 4 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 2 faltas, con valoración de +5.

Liga Femenina 2 (España): Castello 58-37 Mataró
Luz de Giácomo: Titular. Jugó 28 minutos, con 6 puntos (3/6 en dobles); 6 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +9.

Campeonato Nacional (Portugal): Boa Viagem 64–62 Sporting Clube
Candela Foresto: Titular. Jugó 38 minutos, con 30 puntos (19/22 en libres, 4/9 en dobles, 1/3 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 6 asistencias, 7 pérdidas, 3 recuperos, 2 faltas, 14 recibidas; con valoración de +32.5.

Lega A2 (Italia): San Giorgio 61–67 Bolzano
Florencia Llorente: Titular. Jugó 34 minutos, con 9 puntos (3/6 en libres, 3/5 en dobles); 6 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 1 pérdida, 3 recuperos, 1 tapa, 3 faltas, 12 recibidas; con valoración de +24.

Superliga (Austria): Timberwolves 62-69 DBB LZ OÖ
Luciana Chagas: Titular. Jugó 38 minutos, con 12 puntos (1/1 en libres, 4/6 en dobles, 1/3 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 1 pérdida, 4 recuperos, 4 faltas, 2 recibidas; con valoración de +18.

Liga Femenina Challenge (España): Adareva 61–70 Ardoi
Celia Fiorotto: Titular. Jugó 36 minutos, con 8 puntos (2/2 en libres, 3/11 en dobles); 6 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 1 pérdida, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +6.

Diana Cabrera: Titular. Jugó 34 minutos, con 12 puntos (2/3 en libres, 5/9 en dobles); 6 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 5 pérdidas, 2 recuperos, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +12.

Clausura Aguas Magallanes (Chile): UMAG 46–67 Español
Jacqueline Soto: 16 puntos.

Liga Nacional (Chile): Escuela Alemana 87–65 Universidad de la Frontera
Melisa Cejas: Titular. Jugó 30 minutos, con 16 puntos (2/2 en libres, 7/13 en dobles, 0/1 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 1 pérdida, 1 tapa, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +16.

Siguen encontrándose las argentinas

Liga Nacional (Chile): UDEC 90–51 Puerto Montt
Daniela Dublo: Titular. Jugó 31 minutos, con 30 puntos (3/6 en libres, 12/16 en dobles, 1/3 en triples); 11 rebotes (5 en ataque), 4 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa, 1 sufrida, 1 falta, 5 recibidas; con valoración de +36.

Copa Oro (Uruguay): Remeros 71–72 25 de Agosto
Sofía Wolf: Titular. Jugó 37 minutos, con 18 puntos (1/4 en libres, 4/7 en dobles, 3/11 en triples); 6 rebotes (1 en ataque), 6 asistencias, 4 pérdidas, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +12.

Camila Peri: Titular. Jugó 38 minutos, con 23 puntos (4/6 en libres, 8/11 en dobles, 1/1 en triples); 8 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa, 5 faltas, 3 recibidas; con valoración de +28.

Rocío Bereilh: Titular. Jugó 40 minutos, con 24 puntos (6/6 en libres, 6/15 en dobles, 2/4 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 1 pérdida, 4 recuperos, 2 faltas, 6 recibidas; con valoración de +22.

Copa Plata (Uruguay): Lamogar 85–99 Yale
Melina Marcial: Titular. Jugó 37 minutos, con 15 puntos (2/7 en libres, 5/8 en dobles, 1/6 en triples); 3 rebotes (1 en ataque), 5 asistencias, 4 pérdidas, 4 recuperos, 4 faltas, 7 recibidas; con valoración de +10.

Laila Raviolo: Titular. Jugó 36 minutos, con 26 puntos (6/9 en libres, 4/9 en dobles, 4/10 en triples); 22 rebotes (2 en ataque), 8 asistencias, 5 pérdidas, 3 recuperos, 4 faltas, 6 recibidas; con valoración de +40.

Domingo 16 de octubre

Campeonato Nacional (Portugal): Marítimo 34-94 Carnide Clube
Ornela Bacchini: Titular. Jugó 23 minutos, con 8 puntos (4/6 en libres, 2/5 en dobles); 8 rebotes (3 en ataque), 3 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +15.5.

Lega B (Italia): Valtarese 52–57 Valdarda
Florencia Palacios: 13 puntos.

Lega A2 (Italia): Scrivia 88–62 Alpo
Lara Tribouley: Suplente. Jugó 13 minutos, con 2 puntos (1/5 en dobles, 0/1 en triples); 1 rebote en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, 1 falta, con valoración de -3.

Lega B (Italia): Siena 41–72 Livorno
Zulema García León: no jugó.

Lega B (Italia): Cussignacco 74-34 OMA Basket Trieste
Camila Berardi: 12 puntos.

Liga Femenina 2 (España): Lleida 63–58 Viladecans
Magalí Vilches: Titular. Jugó 29 minutos, con 3 puntos (0/5 en dobles, 1/1 en triples); 6 rebotes en defensa, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +3.

Lega B (Italia): Benevento 42–50 Catanzaro
Luciana Ricotti: 0 puntos.

Joana Macello: no jugó.

Paulina Villanueva: 22 puntos.

Lega B (Italia): Ariano Irpino 68-46 PSA Sant´Antimo
Agustina Bazan: no jugó.

Primera Nacional (España): Terralfas 65–41 Adesavi
Ariana Rugna: sin estadísticas.

Copa Oro (Uruguay): Malvin 78–69 Aguada
Agustina Jourdheuil: Titular. Jugó 34 minutos, con 15 puntos (3/5 en libres, 3/5 en dobles, 2/9 en triples); 10 rebotes en defensa, 2 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa, 2 faltas ,3 recibidas; con valoración de +15.

Carla Miculka: Titular. Jugó 36 minutos, con 24 puntos (6/10 en libres, 9/14 en dobles, 0/1 en triples); 11 rebotes (2 en ataque), 3 asistencias, 5 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa, 4 faltas, 9 recibidas; con valoración de +25.

Ana Paz: Titular. Jugó 30 minutos, con 7 puntos (1/2 en libres, 3/6 en dobles, 0/1 en triples); 4 rebotes en defensa, 2 pérdidas, 4 faltas, 1 recibida; con valoración de +4.

Candela Gentinetta: Titular. Jugó 24 minutos, con 8 puntos (4/8 en dobles, 0/1 en triples); 8 rebotes (3 en ataque), 2 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa sufrida, 5 faltas, 1 recibida; con valoración de +11.

Lunes 17 de octubre

Lega B (Italia): Agropoli 70–63 Salerno
Regina Carosio: 6 puntos.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Bishops University (Canadá) de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna en la RSEQ
Tiene marca de 6-1.

Defensor Sporting (Uruguay) de Julieta Ale en la Copa Oro de la LFB
Está tercero (de 6) con un 5-2 y juego menos.

Yale (Uruguay) de Laila Raviolo en la Copa Plata de la LFB
Está primero (de 6) con un 8-0.

Hebraica Macabi (Uruguay) de Celeste Alfaro y Valeria Fernández en la Copa Oro de la LFB
Está quinto (de 6) con un 3-4 y juego menos.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la Copa Oro de la LFB
Está cuarto (de 6) con un 2-6.

Aguada (Uruguay) de Ana Paz y Candela Gentinetta en la Copa Oro de la LFB
Está primero (de 6) con un 7-1.

Lagomar (Uruguay) de Melina Marcial en la Copa Plata de la LFB
Está segundo (de 6) con un 6-2.

Malvin (Uruguay) de Agustina Jourdheuil y Carla Miculka en la Copa Oro de la LFB
Está tercero (de 6) con un 5-3.

Remeros (Uruguay) de Camila Peri y Sofía Wolf en la Copa Oro de la LFB
Está sexto (de 6) con un 1-7.

Español (Chile) de Jacqueline Soto en Clausura Aguas Magallanes 2022
Está primero (de 4) con un 5-0.

UDEC (Chile) de Daniela Dublo en la Zona Sur de la Liga Nacional
Al haber ganado su primer partido, está en el lote de punteros (de 6) con un 1-0.

Escuela Alemana (Chile) de Melisa Cejas en la Zona Sur de la Liga Nacional
Al haber ganado su primer partido, está en el lote de punteros (de 6) con un 1-0.

Cardiff (Gran Bretaña) de Mara Marchizotti en la WBBL
Está tercero (de 12) con un 2-0.

DBB LZ OÖ (Austria) de Luciana Chagas en la Superliga
Está tercero (de 8) con un 1-1.

Carnide Club (Portugal) de Ornela Bacchini en la zona Sur del Campeonato Nacional
Al haber ganado el primer partido se encuentra en el lote de punteros (de 8) con un 1-0.

Boa Viagem (Portugal) de Candela Foresto en la zona Norte del Campeonato Nacional
Al haber ganado el primer partido se encuentra en el lote de punteros (de 9) con un 1-0.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter en la Liga Femenina 1
Está primero (de 16) con un 2-1.

Araski (España) de Agostina Burani y Florencia Chagas en la Liga Femenina 1
Está décimo sexto (de 16) con un 1-1 y juego menos.

Baxi Ferrol (España) de Julieta Mungo y Andrea Boquete en la LF Challenge
Está primero (de 16) con un 4-0.

Ardoi (España) de Diana Cabrera y Juan Ferreira en la LF Challenge
Está décimo (de 16) con un 2-1 y juego menos.

Zamarat (España) de Ornella Santana y Victoria Llorente en la LF Challenge
Está séptimo (de 16) con un 2-2.

Lima-Horta (España) de Agustina Leiva en la LF Challenge
Está décimo tercero (de 16) con un 1-2 y juego menos.

Adareva (España) de Celia Fiorotto en la LF Challenge
Está décimo segundo (de 16) con un 1-3.

Paterna (España) de Paula López González en la LF Challenge
Está sexto (de 16) con un 2-2.

Picken Claret (España) de Camila y Stephanie Martínez en la LF Challenge
Está décimo cuarto (de 16) con un 0-4.

Estepona (España) de Macarena Durso en la LF Challenge
Está décimo quinto (de 16) con un 1-1 y dos juegos menos.

Miralvalle (España) de Emilia García León en el grupo “A” de la LF2
Está primero (de 14) con un 3-0.

Raca Granada (España) de Josefina Torruella en el grupo “A” de la LF2
Está décimo segundo (de 14) con un 1-2.

Castello (España) de Luz De Giácomo en el grupo “B” de la LF 2
Está primero (de 14) con un 2-1.

Lleida (España) de Magalí Vilches en el grupo “B” de la LF2
Está cuarto (de 14) con un 2-1.

Sant Josep (España) de Milagros Maza en el grupo “B” de la LF2
Está décimo (de 14) con un 1-2.

Terralfas (España) de Ariana Rugna en la Primera Nacional
Al haber ganado su primer juego, está en el lote de punteros (de 6) con un 1-0.

Estepona (España) de Nerea Laworski en la Primera Nacional
Al haber ganado el primer partido está en el lote de punteros (de 9) con un 1-0.

Lloret (España) de Celeste De Dominicis, Kiana Ferreyra, Gabriela Romero y Tiziana Acosta, más los entrenadores Damián Sosa y Miguel Ferreyra en el Grupo 1 de la Primera Catalana
Está sexto (de 13) con un 2-2.

Reus Ploms (España) de Manuela Galfre en el Grupo 3 de la Primera Catalana
Está séptimo (de 13) con un 2-1.

Vigarano (Italia) de Alice Marchi en la región Sur de Lega A2
Está décimo segundo (de 14) con un 1-1.

Matelica (Italia) de Débora González en la región Sur de Lega A2
Está décimo (de 14) con un 1-1.

San Salvatore (Italia) de Sofía Aispurúa en la región Sur de Lega A2
Está cuarto (de 14) con un 1-1.

Costa Masnaga (Italia) de Gisel Villarruel en la región Norte de Lega A2
Está segundo (de 14) con un 1-0 y juego menos.

San Giorgio (Italia) de Florencia Llorente en la región Norte de Lega A2
Está décimo (de 14) con un 1-1.

Alpo (Italia) de Lara Tribouley en la región Norte de Lega A2
Está décimo tercero (de 14) con un 0-2.

Treviso (Italia) de Macarena Rosset en la región Norte de Lega A2
Está séptimo (de 14) con un 1-1.

Valtarese (Italia) de Florencia Palacios en la Lega B región Emilia Romagna
Está octavo (de 8) con un 0-3.

Catanzaro (Italia) de Joana Macello, Luciana Ricotti y Paulina Villanueva en la Lega B región Campania
Está séptimo (de 12) con un 1-1.

Salerno (Italia) de Regina Carosio en la Lega B región Campania
Está quinto (de 12) con un 1-1.

PSA Sant´Antimo (Italia) de Agustina Bazan en la Lega B región Campania
Está décimo primero (de 12) con un 0-2.

Livorno (Italia) de Zulema García León en la Lega B región Toscana
Está primero (de 13) con un 2-0.

Oma Basket Trieste (Italia) de Camila Berardi en la Lega B región Veneto
Está octavo (de 8) con un 0-2.

Perugia (Italia) de Lucila Cragnolino en la Lega B región Umbria
Al haber haber ganado el primer partido está en el lote de punteros (de 7) con un 1-0.

De no haber cancelaciones de último momento, dos casas de altos estudios estadounidenses con argentinas siendo parte comenzarían a desandar la temporada 2022/23 de manera oficial.

Por un lado, la North Central Missouri de Ianara Morbidoni; y por el otro la Florida Southwestern College que tendrá la particularidad de ser la primera universidad de USA en tener al mismo tiempo a tres de las nuestras: Natalia Tondi, Federica Lagana y Georgina Buzzetti.

Del mismo modo, en Canadá, la Bishops University de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna hará frente al Tindall Invitational Tournament en donde tiene apuntado tres compromisos en días seguidos.

En Sudamérica en tanto, mientras que en Uruguay se completará la fecha pasada y se jugará la ante última de fase regular; en Chile habrá doble fecha de Liga y se terminará la primera parte del certamen Clausura en Magallanes.

En España, el Araski de Agostina Burani y Florencia Chagas se pondrá al día con el duelo que debía de la primera fecha; similar a lo que ocurrirá en la segunda división, en donde el Ardoi de Diana Cabrera saldrá de la morosidad midiéndose con el Estepona de Macarena Durso, a la cual aún le quedará uno pendiente.

En esa Liga Femenina Challenge se enfrentarán también este fin de semana el Baxi Ferrol de Andrea Boquete y Julieta Mungo ante el Adareva de Celia Fiorotto.

En Italia habrá dos cruces nacionales en A2. Por un lado el Matelica de Débora González chocará con el Vigarano de Alice Marchi; mientras que por el otro, el Costa Masnaga de Gisel Villarruel se verá las caras con el San Giorgio de Florencia Llorente.

En Lega B, si bien estará recién bajada del avión, existe la chance de que pueda ver algunos minutos la mendocina Franka Griffa en el Golfo Piombino; mientras que iniciará la región Piemonte, en donde Gianella Espedale será quien plante bandera allí.

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 19 de octubre

15:00 – Por un encuentro postergado de la primera fecha en la Liga Femenina 1 española, Araski de Agostina Burani y Florencia Chagas recibirá a Gernika.

16:45 – Por un encuentro postergado de la tercera fecha de la Liga Femenina Challenge, Ardoi de Diana Cabrera y Juan Ferreira recibirá a Estepona de Macarena Durso.

20:00 – Por una nueva jornada de la Liga Nacional chilena, UDEC de Daniela Dublo visitará a UNAB Concepción.

21:30 – Por un encuentro postergado de la octava fecha de Copa Oro uruguaya, Defensor Sporting de Julieta Ale recibirá a Hebraica Macabi de Valeria Fernández y Celeste Alfaro.

Jueves 20 de octubre

14:30 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 1 española, Estudiantes de Melisa Gretter visitará a Valencia.

17:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Golfo Piombino de Franka Griffa recibirá a Pielle Livorno.

Viernes 21 de octubre

13:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Florida Southwestern College de Natalia Tondi, Federica Lagana y Georgina Buzzetti visitará a Nova Southeastern University.

15:00 – Por una nueva jornada de la RSEQ canadiense, Bishops University de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna enfrentará a University of Waterloo.

19:00 - Por una nueva jornada de la Liga Nacional chilena, UDEC de Daniela Dublo visitará a Universidad de la Frontera.

Sábado 22 de octubre

10:00 – Por una nueva jornada de la WBBL británica, Cardiff de Mara Marchizotti recibirá a Durham.

10:00 – Por una nueva jornada de la Superliga austríaca, DBB LZ OÖ de Luciana Chagas recibirá a United Women.

13:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Estepona de Macarena Durso visitará a Domusa.

14:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Zamarat de Ornella Santana y Victoria Llorente visitará a Juventut Badalona.

14:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Picken Claret de las hermanas Camila y Stephanie Martínez visitará a Alcobendas.

14:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Ardoi de Diana Cabrera y Juan Ferreira recibirá a Celta Zorka.

14:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Lleida de Magalí Vilches visitará a Cerdanyola.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Catanzaro de Joana Macello, Luciana Ricotti y Paulina Villanueva recibirá al Stabia.

14:30 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Matelica de Débora González recibirá a Vigarano de Alice Marchi.

14:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Perugia de Lucila Cragnolino recibirá a Magnolia.

15:00 – Por una nueva jornada de la RSEQ canadiense, Bishops University de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna enfrentará a Queens University.

15:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Baxi Ferrol de Julieta Mungo y Andrea Boquete recibirá al Adareva de Celia Fiorotto.

15:00 – Por una nueva jornada de la Primera Catalana, Lloret de Celeste De Dominicis, Kiana Ferreyra, Gabriela Romero y Tiziana Acosta visitará a Maresme.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Treviso de Macarena Rosset recibirá a Broni.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Salerno de Regina Carosio visitará a Potenza.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, PSA Sant´Antimo de Agustina Bazan recibirá a Benevento.

15:30 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Paterna de Paula López González visitará a Real Canoe.

15:30 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Raca Granada de Josefina Torruella visitará al Arxil.

15:45 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Castelló de Luz De Giácomo visitará a Mataró.

16:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Miralvalle de Emilia García León visitará a Tirso Incesto.

16:00 – Por una nueva jornada de la Primera Nacional española, Terralfas de Ariana Rugna visitará a El Pilar.

16:30 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Alpo de Lara Tribouley recibirá a Ponzano.

17:00 – Por una nueva jornada del Campeonato Nacional portugués, Boa Viagem de Candela Foresto visitará a Coimbroes.

18:00 – Por una nueva jornada del Clausura Magallanes chileno, Español de Jacqueline Soto visitará a Sokol.

19:00 - Por una nueva jornada de la Liga Nacional chilena, Escuela Alemana de Melisa Cejas recibirá a UNAB Concepción.

Domingo 23 de octubre

8:45 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, San Josep de Milagros Maza recibirá a Aranguren.

9:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Lima-Horta de Agustina Leiva recibirá a Córdoba.

11:00 – Por una nueva jornada de la RSEQ canadiense, Bishops University de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna enfrentará a University of Alberta.

11:00 - Por una nueva jornada de la Liga Nacional chilena, Escuela Alemana de Melisa Cejas recibirá a Infinito.

12:30 – Por una nueva jornada de la Primera Catalana, Reus Ploms de Manuela Galfre recibirá a Sant Josep.

13:00 – Por una nueva jornada de la Primera Nacional española, Estepona de Nerea Laworski recibirá a Salliver.

13:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Valtarese de Florencia Palacios recibirá a Cavezzo.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, San Salvatore de Sofía Aispurúa visitará a Spezzina.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Costa Masnaga de Gisel Villarruel recibirá a San Giorgio de Florencia Llorente.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, OMA Basket Trieste de Camila Berardi visitará a Pordenone.

15:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 1 española, Araski de Agostina Burani y Florencia Chagas recibirá al Spar Gran Canaria.

15:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Derthona de Gianella Espedale visitará a Polisportiva Pasta.

Martes 25 de octubre

19:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, North Central Missouri de Ianara Morbidoni recibirá a Missouri Valley College.

Con días y horarios por confirmar:

Por una nueva jornada de la Copa Oro uruguaya, 25 de Agosto de Rocío Bereilh recibirá a Aguada de Ana Paz y Candela Gentinetta.

Por una nueva jornada de la Copa Oro uruguaya, Hebraica de Valeria Fernández y Celeste Alfaro recibirá a Malvín de Agustina Jourdheuil y Carla Miculka.

Por una nueva jornada de la Copa Oro uruguaya, Remeros de Sofía Wolf y Camila Peri recibirá a Defensor Sporting de Julieta Ale.

Por una nueva jornada de la Copa Plata uruguaya, Yale de Laila Raviolo visitará a Paysandú.

Por una nueva jornada de la Copa Plata uruguaya, Lagomar de Melina Marcial visitará a Juventud de las Piedras.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar