Ingrese texto de busqueda

16/10/2022 10:12 | Liga Sudamericana

Boca grande

El xeneize celebró ante Olimpia de Uruguay obteniendo el boleto a la siguiente etapa de la Liga Sudamericana. Tras un gran primer cuarto ganó 74 - 61 con Balbi y Tucker como figuras. Aguada con Ramella el otro clasificado.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Boca grande

Boca conquistó la victoria necesaria para clasificar a la siguiente etapa de la Liga Sudamericana. Se impuso en un trabajado juego a Olimpia de Uruguay 74 - 61 de la mano de Balbi con 20 pts seguido de Schattmann con 16 pts y Tucker con 13 pts.

El xeneize encontró muchas respuestas en el inicio. Balbi (8) en modo anotador, sumado al trabajo colectivo en ambos costados para tomar claras ventajas. Boca arriba 10-2 y 15-7 con Mata y Leiva haciendo bien los deberes, sosteniendo a Batista y Tucker colaborando como segunda espada. Olimpia mejoró en el cierre achicando a 22 - 11 tras el dominio casi total de las acciones de xeneize.

Boca grande

El elenco uruguayo se animó en el partido. Planteó una mejor defensa, obligó a malas decisiones a Boca y entre Nuñez y Mckinney lograron achicar peligrosamente (25 - 20 y 28 - 23). Boca necesitó del tiro externo, nunca pudo ganar cerca del canasto pero Schattmann (8) fue la vía más clara. El maragato a gran ritmo encabezando un ataque con menos ideas de Boca para cerrar apenas 34 - 29 arriba.

El tercer cuarto fue cambiante. Boca continuó confundido, bien contenido y prácticamente sin hacer su juego. Olimpia igualó con rapidez, mostró calidad en su defensa con intensidad y hasta llegó a pasar al frente en mitad del periodo. El local dependió de ciertos pasajes de Balbi acertando a distancia y un final con mayores soluciones. Mata y Schattmann de nuevo en escena, Boca calibró la mira, se fortaleció atrás generando un parcial clave de 11-2 para tomar aire 53 - 45 ante una laguna ofensiva del charrúa.

Boca grande

El final no ofreció sorpresas. Boca firme en defensa, Balbi y Schattmann como ejes absolutos en juego y gol para estirar las ventajas en momentos claves. Olimpia mantuvo sus problemas, nunca logró acomodarse ni acercarse en el score. Un bombazo del maragato (65 - 53) para empezar a inclinar por completo la balanza. Más allá de ciertos pasajes grises de Boca, el local impuso su defensa, sumándose Mata y Tucker desde lo físico más un par de puntos letales bajando la persiana.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig