Ingrese texto de busqueda

14/10/2022 22:56 | Liga Sudamericana

Air Dar

Boca volvió a ganar en una muestra defensiva y de carácter por momentos. Se deshizo de Aguada de Uruguay 69 - 59 con un fenomenal partido de Dar Tucker más Mainoldi y Mata como puntos altos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Air Dar

Boca conquistó otra victoria más en la Liga Sudamericana. En cancha de Obras venció a Aguada de Uruguay para quedar 2-0 a un paso de la clasificación. Un partido notable de Dar Tucker, autor de 28 pts, sumado a Mainoldi (12 pts, 7 rebotes) y Mata (8 pts, 11 rebotes, 5 asistencias) como mejores exponentes del xeneize.

El elenco de García fue de menos a más en ambos costados. Luego de un inicio de ida y vuelta donde Aguada pareció tomar confianza, Boca encontró respuestas y velocidad en sus acciones. Mata de rol para el equipo junto a Ogide y prontamente Balbi se unió con Tucker para generar problemas de todos los colores. El ex San Lorenzo con un pasaje furioso (18 pts con 6-7 de campo) para sacar +8 y finalmente quedar al frente 26 - 20.

Air Dar

Aguada tuvo su mejor pasaje en el juego. Adams y Vargas fueron un problema, generaron gol y presencia cerca de los tableros para acercarse peligrosamente. Boca sin gol, apenas cuatro puntos en 4m30s y Aguada muy cerca (30 - 29). La banca comenzó a rendir con Mainoldi, apareció Guerrero con un bombazo clave y Boca aguantó al frente. Balbi desequilibró en ciertos pasajes y todo culminó 40 - 36 tras bajar la intensidad y la tormenta propuesta por el rival.

En el tercer cuarto Boca mostró otra cara. El local defendió fuerte, fue intenso cerca del aro y corrió la cancha con éxito. De nuevo Tucker en escena, Mainoldi (5) con una ráfaga de puntos y Balbi siendo eje desde la base. Boca quedó +10 en casi medio cuarto ante un rival que perdió el eje a larga distancia. Aguada con menos ideas y claridad sufriendo el pasaje de Boca y la renta máxima de 57 - 45.

Air Dar

El cierre fue ciertamente cómodo para Boca. Más allá de ciertos nubarrones en ofensiva, el xeneize mantuvo su intensidad en defensa, no permitió facilidades y Mainoldi volvió a ser clave. Tucker aportó en potencia sumado a un triple del cañadense para quedar +15 a falta de 4m30s. Aguada pagó caro su 5-24 en triples, el perímetro totalmente apagado y Rivero con el bombazo final para la firma del partido.

José Fiebig

@Josefiebig