Ingrese texto de busqueda

09/10/2022 01:23 | Liga Sudamericana

Oberá al frente, Regatas con esfuerzo

El misionero se llevó un partidazo ante Baurú para quedar a tiro de la clasificación. Regatas ganó ante Pichincha tras pasarla mal y dar vuelta el partido en el final.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Oberá al frente, Regatas con esfuerzo

Oberá de Argentina (2-0) quedó muy cerca de asegurar su clasificación a la siguiente ronda de la Liga Sudamericana al doblegar a Baurú de Brasil (1-1) y quedar como único invicto del Grupo B, luego de dos jornadas. En el otro partido del día, el otro equipo argentino, Regatas (1-1), niveló su registro al imponerse al boliviano Pichincha (0-2).

Esto fue lo que aconteció durante la jornada en el Estadio Dr. Luis Augusto Derna, de la ciudad de Oberá:

Oberá 63 – Baurú 55

El club anfitrión fue muy constante en defensa y en ataque hizo lo necesario en los momentos precisos para sumar una importante conquista ante su oponente brasileño.

Fue un duelo muy parejo de principio a fin, pero Oberá se mantuvo al frente la mayoría del tiempo (arriba en todos los cuartos 17-16, 36-31 y 52-46), gracias a que limitó el accionar de un Baurú que en ningún momento se vio cómodo.

Oberá al frente, Regatas con esfuerzo

El interno Charles Mitchell fue uno de los grandes responsables del desequilibrio en favor de Oberá con su buen juego debajo del canasto, en donde impuso su superioridad física. El pívot lideró al equipo con 16 puntos (7-11 C2) y 6 rebotes.

El compromiso dejó buenas ejecuciones de parte y parte y estuvo muy nivelado en todos los renglones estadísticos, pero faltó precisión. Oberá lanzó para 37 por ciento desde el campo (21-57), incluyendo 6 de 15 en triples, sin embargo, le alcanzó porque Baurú apenas pudo superar el 30 por ciento en sus disparos (18-58 y 6-30 en C3).

En el cuarto período, los dirigidos por Fabio Demti, lograron administrar una diferencia que osciló entre los 9 y 6 puntos, siempre contestando cualquier arresto de Baurú. A falta de 43 segundos para el final, Jonathan Maldonado encestó dos tiros libres que pusieron el score 63-55 y en el siguiente ataque del club brasileño, Jonatan Torresi bloqueó un disparo de tres de Jonathan Machuca, para liquidar el compromiso.

Oberá al frente, Regatas con esfuerzo

Maldonado y Torresi, siguieron a Mitchell en la ofensiva de Oberá con 12 y 10 unidades, respectivamente. Machuca fue el mejor de Baurú con 13, en tanto que Gemerson Silva (7 rebotes) aportó 11 y Danilo Fuzaro, 10.

Pichincha 84 – 87 Regatas

A primera hora, Regatas remó desde atrás en todo el partido, pero finalmente pudo darle la vuelta en el último cuarto para vencer a Pichincha. El correntino, que había estado errático durante los tres primeros cuartos (abajo en el marcador 26-18, 44-39 y 68-62), en el último afinó su ejecución y su puntería para montar un parcial de 25-16 y salir airoso.

Oberá al frente, Regatas con esfuerzo

Durante los primeros 30 minutos, Regatas había embocado solo cuatro triples, pero en el acto final encestó cuatro más, dos de ellos (de Marcos Giordano y Felipe Pais) en poco más de minuto y medio para igualar a 68. Luego, el duelo se mantuvo en un intercambio de canastos pero con Pichancha resistiendo, hasta que restando 3:05 minutos para el final, Charles Hinkle acertó desde la larga distancia para darle la primera ventaja a los correntinos por 76-75. Acto seguido Giordano, lo imitó con otro tiro detrás del arco para poner las cosas 79-75, con 2:28 minutos en el electrónico.

El duelo continuó con alternativas para las dos escuadras y Pichancha volvió a ripostar, pero una clavada de Mogga Lado y un doble de Pais tras un pase de cancha a cancha de Pablo Espinoza inclinó la balanza a favor de Regatas 83-79 con solo 43 segundos en el reloj.

Oberá al frente, Regatas con esfuerzo

Eduardo Gamboa volvió darle vida a Pichincha con un triple (83-82), no obstante, después Hinkle tuvo una secuencia clave al encestar un libre y luego tomar su propio rebote ofensivo tras fallar su segundo intento desde la zona de castigo. Eso obligó al equipo boliviano a tener que cometer una nueva falta y Pais embocó un de sus dos tiros para poner ventaja de tres puntos (85-82), con 15 segundos, que a la postre fue definitiva.

Regatas pudo resistir y mantenerse cerca durante los tres primeros cuartos, gracias a su esfuerzo bajo los tableros. El equipo dominó los rebotes 43 (13 ofensivos) por 32 y consiguió 19 puntos en segunda oportunidad por solo dos de su rival.

Oberá al frente, Regatas con esfuerzo

Giordano fue el líder de la ofensiva con 18 unidades y 7 rebotes. Lo siguió el interno Pablo Espinoza con 16 y 10 tableros, mientras que Andrés Jaimes agregó 13, Pais 13 y Hinkle 11. Por los derrotados, Gamboa (6-9 en triples) y Ángel Matías terminaron con 26 tantos cada uno. Chris Gaston dejó 14 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Este domingo, en el último día del Grupo B, jugarán Baurú contra Pichincha (19:00, hora local) y Oberá antes Regatas (22:00).

FIBA