Ingrese texto de busqueda

08/10/2022 08:45 | Liga Sudamericana

Sonríe Misiones

Oberá ganó claramente en su debut en la Liga Sudamericana. Se impuso ante Pichincha 105 - 65 para quedar a un paso como local. Mitchell con 17 pts el goleador acompañado de un buen andar colectivo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sonríe Misiones

Con un triunfo claro ante Pichincha, Oberá Tenis Club (OTC) tuvo un inmejorable debut en la Liga Sudamericana. El extranjero Charles Mitchel, con 17 puntos, fue el goleador del local, aunque el goleo fue repartido. Gastón Córdoba (12), Jonatan Torresi (11), Justin Gordon (11) y Francisco Tarnowyk (11), finalizaron con doble dígito en el casillero de puntos.

En el primer tiempo, el local estableció diferencias a partir del juego de pases, la presión en primera línea y trabajando el rebote defensivo. La ventaja además le permitió al entrenador Fabio Demti rotar el quinteto, generando minutos para Santiago Konaszuk, Nicolás Quiroga, Santiago González, Torresi y Gordon, quienes aportaron desde la banca.

Con intensidad, variantes ofensivas, corriendo la cancha a partir de la buena defensa y mucha rotación, aprovechando al máximo la ventaja que tomó desde el primer cuarto (27-8), tuvo un estreno sin contratiempos ante un rival que, como se presagiaba, es el más débil de la zona.

En medio del poco orden que encontró Pichincha, Eduardo Gamboa intentó siempre darle juego al equipo, mientras que Ángel Matías (24 puntos) fue el líder ofensivo, tomando mucho protagonismo en gran parte del partido. Algunas individualidades, con más ganas que juego, fueron las herramientas que dispuso el equipo visitante, aunque fueron insuficientes para generarle problemas al local.

De esa forma, OTC escribió una nueva página en su rica historia deportiva. No solamente quedará registrado que jugó la competencia internacional, sino que también fue sede con una organización acorde a las circunstancias.

La competencia seguirá este sábado con el duelo de ganadores de la primera fecha. Desde las 22, se cruzarán OTC y Baurú, en un partido que genera mucho interés y puede darles a ambos un nuevo paso hacia el objetivo, que es clasificar a la próxima instancia. Antes, desde las 19, el juego que abrirá el segundo día será Regatas Corrientes vs. Pichincha.

Informe: Prensa Oberá

Foto: Gentileza FIBA.