Ingrese texto de busqueda

02/10/2022 08:58 | Liga Sudamericana

Base al rescate

De la mano de Gastón García, San Martín sacó adelante un juego más complejo de lo esperado ante Punto Rojo de Ecuador. Ganó apenas 83 - 76 y ahora se medirá ante Titanes. El base figura completó 18 pts, 7 rebotes y 8 asistencias.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Base al rescate

San Martín se quedó con un juego sumamente duro y parejo. Apenas venció a Punto Rojo 83 - 76 para sumar su primer éxito en Barranquilla a la espera de su duelo ante el local Titanes. Gastón García emergió como enorme figura con 18 pts, 7 rebotes y 8 asistencias. Solanas y Saiz con 13 pts c/u lo escoltaron como goleadores.

El rojinegro de menos a más en el partido. Arrancó a gran nivel con Solanas y García como estandartes, generó pérdidas en el rival y se con la ventaja 10-2 en los primeros instantes. Punto Rojo aplicó a distancia, bajó sus pérdidas e incomodó al correntino hasta tener la ventaja. Ferreyra llegó com bombero con un triple para quedar apenas 19 - 18 en otro cierre flojo de San Martín.

Base al rescate

El segundo cuarto fue cambiante. Punto Rojo con un sorprendente 6-0 para intentar escaparse pero estaba García en cancha. El santafesino fue letal (9 pts, 3 asistencias) para controlar de nuevo el juego y encontrar a Ianguas (6 pts, 3 rebotes) como variante para un parcial de 10-0 (29 - 24). Guzmán y Rodríguez con eficacia y soltura para emparejar, aunque San Martín mostró sus cualidades colectivas, Morris en escena y el score 41 - 36.

De nuevo San Martín fue de más a menos. Colectivamente fue superior con pasajes de Basabe y Saiz ganando el rebote, teniendo presencia más el rebote ofensivo logrando un +9. San Martín tuvo otro peligroso bajón de juego, Guzmán letal a distancia (7) sumado a las pérdidas, los pocos espacios y Punto Rojo de nuevo en partido. Un bombazo de Ferreyra hizo que San Martín tomara aire para cerrar apenas 61 - 60 arriba.

Base al rescate

San Martín logró sentenciar el partido. Tuvo un buen inicio encabezado por García en juego y soluciones, más Saiz a pura determinación y yendo bien a la línea para arrancar 9-2 el periodo. Los ecuatorianos estuvieron lejos de rendirse, el rendidor Farmer dominó la pintura, anotó de nuevo más Guzmán e igualó en 70 y 72 ante errores multiplicados de San Martín. El colectivo de nuevo salió a flote, Basabe y Solanas con sendas acciones y un triplazo de Ferreyra (80 - 73 con 1m05s) dejando que García cierre el partido.

José Fiebig

@Josefiebig