Ingrese texto de busqueda

01/10/2022 09:08 | Liga Sudamericana

Final para el olvido

San Martín llegó a dominar su partido pero cayó en la última bola ante Sorocabana 69 - 68 en su debut por la Liga Sudamericana. Solanas y Saiz los goleadores. Hoy enfrenta a Punto Rojo de Ecuador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Final para el olvido

San Martín sufrió un final para olvidar en el inicio de la Liga Sudamericana en Barranquilla. Cedió ante el debutante Sorocabana de Brasil 69 - 68 en la última bola del partido. Solanas (13 pts, 5 rebotes, 7 asistencias) y Saiz (13 pts) fueron los goleadores del correntino. Elder con 25 pts y Santos con 20 pts los mejores del vencedor.

El elenco de Vadell arrancó a buen ritmo. Logró imponerse desde su defensa, estirar a 8-2 el pleito con Morris como protagonista más García desde la conducción. San Martín tuvo sus lagunas adelante logrando que Sorocabana mejore su performance de la mano de Elder (8) para achicar a 13 - 11 dentro de un plano confuso de juego y gol.

San Martín tuvo su mejor pasaje en el partido. Más allá de que Sorocobana igualó en el inicio, García (4 asistencias) lideró al equipo y llovieron los triples. Vallejos y Solanas explotaron sus mejores armas, Morris y Ianguas colaboraron para un formidable pasaje de 15-0, aunque el correntino volvió a carecer de cierre. Bajó su producción, permitió un 9-0, aunque Basabe como emblema reboteando y anotando más el juego colectivo dejó al prócer arriba 37 - 25.

Final para el olvido

El tercer cuarto fue una devolución de gentilezas. San Martín pareció dominar en el inicio desde su defensa y sosteniendo el +12 en los primeros minutos, pero Sorocabana emergió a todo motor. Elder como figura, sumado a Novo y Caio junto a los triples y los espacios bien aprovechados. San Martín perdió el eje del partido, le costó anotar seguido y padeció el periodo. Elder con otro pasaje de lujo y un parcial de 10-2 para cerrar arriba 51 - 50.

El final fue para cualquiera. Ambos con mucha tensión, San Martín dependió de García para generar algo diferente y le costó anotar a distancia. Igualó en 55 con cuatro minutos jugados y el resto fue golpe a golpe. Llegaron un par de jugadas claves, donde San Martín pasó arriba tras un triple de Morris, sufrió una antideportiva para colocarse 66 - 64 con 47s pero perdió el balón. Moraes empató y Saiz anotó (68 - 66 con 14s). Elder se quedó con la bola, se deshizo de la defensa para clave el triple del partido con 1s.

Final para el olvido

2° JORNADA

19:00 Punto Rojo (0-1) vs San Martín de Corrientes (0-1)

22:00 Titanes de Barranquilla (1-0) vs Sorocabana (1-0)

José Fiebig

@Josefiebig