Ingrese texto de busqueda

24/09/2022 19:14 | Liga Endesa

Super sábado argento

Deck y Laprovittola brillaron en las victorias del Real Madrid y Barcelona para meterse en la final del a Supercopa. Éste domingo desde las 13:30 volverán a tener un cara a cara en una definición. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Super sábado argento

Real Madrid y Barcelona hicieron los deberes para meterse en la definición de la Supercopa Endesa. Ganaron de forma contundente pero necesitando muy buenos cierres para sacar la diferencia final ante Real Betis y Joventut Badalona respectivamente. Deck y Laprovittola brillaron con récord incluido en el caso del base de Morón.

A primer turno, Real Madrid ganó ante el local Real Betis 100 - 69. El vencedor contó con una segunda mitad aplastante desde lo ofensivo para lograr quebrar la resistencia de su rival. El debutante Dzanan Musa con 21 pts fue el goleador. Gran partido para Gabriel Deck, quien aportó 17 pts, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en apenas 19 minutos.

Un juego de menos a más para el Madrid. Betis tuvo su mejor tramo en el inicio, donde defendió duro su cristal, llegó a estar al frente 10 - 7 pero comenzó a padecer todo el arsenal ofensivo del Real. Deck ganó de frente y de espaldas, sumado a Musa a pura potencia para cerrar 25 - 21 el primer cuarto con gran intensidad. Real Madrid mejoró atrás, Yabusele (11) fue determinante, Tavares como muro defensivo y Madrid asentado en su juego. Betis continuó con buenos pasajes pero Deck (12) apagó ese fuego para el 42 - 35 final.

La segunda mitad fue demoledora. Real Madrid desgastó al Betis, tuvo potencia para desequilibrar y agregó el gol externo de Rudy Fernández. Llull con destellos y espacios bien aprovechados por los internos para rematar.. Betis decayó en defensa, sufrió un vendaval ofensivo y un parcial de 16-0 para quedar +20 cerrando con comodidad el periodo. Real Madrid le dio continuidad a todo su repertorio con Poirier cerca del aro, pasajes de Deck y la velocidad de ejecución y calidad desplegada anotando 32 pts en el cuarto final y sentenciando por completo el pleito.

Real Madrid vs Real Betis

Barcelona remontó en la segunda mitad para llevarse la victoria ante Joventut Badalona. Fue 91 - 74 con una enorme tarea de Nicolás Laprovittola. El base aportó 26 pts con 7-01t3 (récord para la mini competencia) además de 6 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos en 27 minutos. Sanli con 12 pts y 8 rebotes lo acompañó.

El blaugrana inició a gran ritmo. A puro bombazo logró adelantarse 12-5 con Laprovittola calentando la mano. Joventut esgrimió una reacción con la presencia de Guy, sumado a otra intensidad y gol para sorprender 22 - 18. Ellenson y Feliz dominaron la escena ante un Barca caído en defensa y desconectado con sus nuevos refuerzos. Laprovittola aplacó el momento con un par de bombazos y espacios bien aprovechados para descontar a 46 - 39.

Barcelona apareció en todo su esplendor en el tercer periodo. Laprovittola con un triple a la carrera, juego eléctrico para ejecutar y Badalona mal parado en el retroceso. Un parcial clave de 11-0 para tener la renta e inclinar la cancha por completo. Kalinic en escena con un bombazo, sumado a Sanli quien logró ser mayor referencia. Un parcial de 29 - 14 del blaugrana y dominio del juego. Barcelona mantuvo su intensidad, Laprovittola indetenible de afuera más el brutal 17-37 en triples en total para liquidar el partido.

Barcelona vs Joventut Badalona

José Fiebig

@Josefiebig