Ingrese texto de busqueda

16/09/2022 17:35 | Eurobasket

Furia de semis

España dio otro golpe en el Eurobasket al bajar a Alemania tras un impactante cuarto final. Ganó 96 - 91 tras superar diferentes baches de juego con los hermanos Hernángomez como figura más Brown.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Furia de semis

España ganó un verdadero partidazo para meterse en la definición del Eurobasket. Se llevó el encuentro ante Alemania 96 - 91 tras dar vuelta el juego en el cuarto final. Brown fue el goleador con 29 pts sumado a Willy HernánGomez (16 pts) y Juancho Hernángomez (13 pts) como pilares. No alcanzaron los 30 pts y 8 asistencias de Schroder.

Un ritmo muy alto de juego en el inicio. Alemania pareció acomodarse mejor con Schroder y Wagner a distancia y superando la primera línea (8-4). España poco a poco encontró conexiones, Brown (6) fue determinante junto a López-Arostegui y el tiro externo. Willy Hernángomez (8) bien alimentado y Alemania con problemas en defensa. España tomó las riendas, Brizuela con sendos triples pero Lo con un bombazo kilómetrico para achicar a 27 - 24 contra la chicharra.

El segundo cuarto tuvo dos mitades muy claras. España con mucha claridad y su segunda escuadra a gran nivel. Diaz desde la conducción sumado a un pasaje demoledor de Rudy Fernández (2-2t3) y estirar a +9 en diferentes tramos. Garuba muy activo para anotar y pasar dejando a Hernángomez anotando (Willy y Juancho). Alemania reaccionó en grande cuando Schroder (19 pts, 5 asistencias) tomó la posta. Los teutones con otro semblante, Obst (3-3t3) a pleno y un 14-0 inesperado. España bajó su rendimiento atrás y Alemania en una versión aplastante de juego, intensidad para quedar 51 - 46 arriba.

España vs Alemania

El tercer cuarto fue tenso y parejo. España bajó el ritmo de juego a su rival, supo pasar bien la bola y encontrar espacios para anotar Brown y Díaz en sociedad y Alemania bien contenido sufriendo un parcial de 10-0 para la ventaja de los de Scariolo y llegar a estirar a +4. Nuevamente los teutones con el cierre. Schroder como abanderado a puro triple. Alemania salió del problema, Thiemann y Wagner como opciones más la sobrecarga ofensiva y el pase extra generando un 14-0 letal y cerrar 71 - 65 tras el descuento de España dentro una vorágine cambiante.

España tuvo un fantástico resurgir en el partido. Brown y Díaz continuaron como vías claves en juego y soluciones. La defensa interna fue determinante con Willy Hernángomez más Garuba. Alemania perdió su intensidad, Schroder mejor contenido hasta un parcial que no pareció tener techo. Juancho Hernángomez colaboró, España en otra velocidad para un 13-0 (83 - 77).

Alemania apenas reaccionó, España con una defensa de primer nivel, Brown con un triplazo, dos minutos atrás claves quedando +8. Alemania reaccionó con sendos triples, pero entre medio España con 4-4t1 para sostener el resultado (92 - 86). Alemania insistió tarde con el tiro externo, Brown y ambos Hernángomez bajaron la persiana. con libres y una volcada.

La figura Lorenzo Brown

José Fiebig

@Josefiebig

»José16/09/2022 21:35
Estadounidenses jugando Eurobasket. Que verguenza. Los europeos quieren ganar a como de lugar.
Responder
0 %
0 %
»Porte17/09/2022 14:04
impresionante el trabajo de scariolo !!!!misma manera nos gano tacticamente en el mundial ...lejos el mejor entrenador de basquetboll fiba
Responder
0 %
0 %
»Porte17/09/2022 14:04
impresionante el trabajo de scariolo !!!!misma manera nos gano tacticamente en el mundial ...lejos el mejor entrenador de basquetboll fiba
Responder
0 %
0 %