Ingrese texto de busqueda

14/09/2022 18:59 | Eurobasket

Golpe polaco

Polonia sacó del camino al actual campeón Eslovenia en un cierre polémico. Ganó 90 - 87 tras un impresionante primer tiempo donde sacó la ventaja. En el final hubo una falta no cobrada a Prepelic. Ponitka la gran figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Golpe polaco

Polonia se llevó todos los flashes en otra jornada de cuartos de final del EuroBasket. Superó a la actual campeona Eslovenia 90 - 87 tras un excepcional primer tiempo sumado a un cierre polémico y sumamente equilibrado. Ponitka brilló con un triple doble (26 pts, 16 rebotes, 10 asistencias) sumado a Slaughter (16) y Solokowsky (16). Dragic con 17 pts y Doncic apenas 14 pts (5-15 de campo) más 11 rebotes y 7 asistencias.

Un inicio de juego muy parejo. Ambos a gran ritmo de ofensivo, impusieron su velocidad y sobre todo Polonia contuvo bien a Doncic. Los polacos con buena presencia cerca del canasto pero endebles atrás en la transición. Llegaron 18 iguales a los últimos cuatro minutos aunque Slaughter asumió protagonismo, pasó bien la bola, alimentó a los grandes para cerrar 29 - 26.

El segundo cuarto fue la clave de la diferencia. Polonia con una formidable intensidad defensiva, dejó por el piso a Eslovenia y en transición sacó la renta. Sokolowski y Ponitka generaron un inesperado 15-1 en medio periodo para tomar el control del partido. Doncic totalmente forazo y Polonia brilló en juego, tiro externo obteniendo un +22 y finalmente irse al vestuario 58 - 39.

Eslovenia vs Polonia

El tercer cuarto fue una devolución de gentilezas. Eslovenia cambió su velocidad, se amigó con el aro y Doncic apareció de lleno. Polonia apenas pudo sostener el score, sin gol en los primeros 2m30s y todo Eslovenia emergió. Blazic y Cancar como opciones claras cuando doblaron a Doncic arriba y Polonia sin soluciones. De hecho Eslovenia desperdició chances de pasar al frente pero achicó a un 64 - 63.

El final fue de pura tensión. Eslovenia pareció recuperarse por completo, aparecieron los triples, Prepelic con una racha de gol y espacios para ejecutar y escaparse (71 - 67 y 74 - 70). Slaughter llegó como bombero con tres asistencias, un bombazo clave y asociarse con Ponitka para llevar al extremo el juego. Doncic falló un par de libres importantes, Polonia creció con un parcial de 14-2 (84 - 76) y apareció sentenciarlo con 2-2t1 de Ponitka (89 - 80 con 1m01s). Eslovenia respondió seguido, llegó 90 - 87 abajo con 9s y hubo una jugada clave. Prepelic con un triple desesperado pero una falta no cobrada que pudieron haber sido tres tiros.

Ponitka

José Fiebig

@Josefiebig