Ingrese texto de busqueda

12/09/2022 20:56 | Eurobasket

Italia con la sorpresa, Finlandia por Markkanen

La azzurra logró una sorprendente victoria ante Serbia para llegar a la siguiente instancia. Finlandia se impuso ante Croacia con Markkanen como súper figura. Grecia y Polonia rindieron ofensivamente para continuar en carrera.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Italia con la sorpresa, Finlandia por Markkanen

Italia se llevó el partido de la jornada. Superó de manera sorpresiva a Serbia para clasificarse a la siguiente instancia. Spissu con 22 pts, Melli con 21 pts, sumado a Fontecchio con 19 pts los mejores del vencedor. No alcanzó el formidable encuentro de Jokic (32 pts, 12 rebotes.

Serbia impuso su ley en el inicio. A pura ofensiva con Micic más Jokic resolviendo ante los problemas de Italia atrás cediendo 28 - 20. Italia mejoró adelante, encontró mayores variantes para contrarrestar a su rival. Ambos con un palo a palo de gol, decisiones en velocidad y Serbia arriba 51 - 45. Italia continuó a gran nivel, logró bajar el ritmo de su rival, jugar fuerte en la pintura y llegar al cierre apenas un doble abajo. Italia impuso su nivel ofensivo, taladró a triples a un Serbia sin ideas y defensivamente caído. La azurra al frente 82 - 70 con cuatro minutos y sentenciando a gran ritmo el partido frente a un Serbia cayendo en su totalidad.

Italia vs Serbia

Finlandia logró una enorme victoria frente a Croacia. Fue 94 - 86 de la mano de Lauri Markkanen, autor de 43 pts , 9 rebotes y +47 de valoración. Bogdanovic con 23 pts y Smith con 22 pts fueron los pilares de los croatas.

El partido fue sumamente intenso. De hecho Finlandia dominó en velocidad, logró imponerse en transición y escaparse +7. De a poco Croacia acertó a distancia, ganó físicamente y hasta dio vuelta el partido. Dentro del ida y vuelta, Finlandia salió del pozo, volvió a controlar defensivamente a su rival y encontró eficacia para irse al vestuario arriba 45 - 43. Un tercer cuarto sin demasiados cambios. Ambos con buen ritmo, paciencia y estudiando cada ataque. Hubo tramos para ambos pero Finlandia un doble al frente. Llegó el parcial clave del partido. Un 16-7 con Markkanen imparable, Croacia perdido atrás y dejando el score 87 - 77 partiendo el partido.

Finlandia vs Croacia

Grecia superó a Checa en otro enorme juego 94 - 88. El estelar Giannis Antetokounmpo cerró con 27 pts y 10 rebotes sumado a Calathes (14 pts, 6 asistencias). Vesely aportó 21 pts y Hruban cerró con 17 pts.

El partido fue sumamente parejo. Grecia llevó la posta, tuvo conexiones de lujo pero en el final Checa apareció de lleno para igualar en 21. Los checos continuaron a buen ritmo, Satoransky fue el encargado en la ofensiva de alimentar al resto y cerrar 45 - 41. Grecia se soltó en velocidad, Antetokounmpo fue letal en ese aspecto, aunque Checa sostuvo su rendimiento para llegar al frente al final del partido. Grecia comenzó a desbordar a su rival, abrió la defensa con un par de triples y tomó renta de +7 en los últimos minutos. Como punto de cierre Antetokounmpo aplicó un triplazo para el 91 - 83 con 38s.

Grecia vs Checa

Polonia superó a Ucrania en otro intenso y parejo encuentro. Ganó 94 - 86 con un gran segundo tiempo de los polacos siendo Slaughter con 24 pts y Ponitzka (22 pts, 9 rebotes, 6 asistencias) como las grandes figuras. Del otro lado Bobrov con 15 pts fue el mejor además de Sanón (13 pts, 8 asistencias).

El juego fue a pura velocidad. Polonia mostro velocidad, mayor determinación atrás y logró la ventaja desde el inicio. Ucrania encontró variantes, se metió en el juego, tuvo fortalezas físicas aplicando puntos de todo tipo para superar a Polonia 45 - 42 al cierre de la primera mitad. Ucrania supo sostener la diferencia pero de a poco bajó su rendimiento. No pudo anotar a distancia, extrañó la eficacia de Mykhailiuk logrando que Polonia responda en velocidad y llegue a pasar al frente al final del periodo. Con el juego igualado en 76, Polonia emergió a toda máquina con Slaughter y Ponitka sumado a un parcial de 11-2 y sostener la ventaja hasta el cierre mismo.

Ucrania vs Polonia

José Fiebig

@Josefiebig