Ingrese texto de busqueda

11/09/2022 12:02 | AmeriCup

A copar la parada

Argentina juega la final de la Americup ante el local Brasil desde las 20:40. Ambos vienen de dos muy equilibradas semis llegando de manera invicta a la definición. La previa del duelo clásico de Sudamericana.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
A copar la parada

El contexto ideal para una final de Americup. Argentina frente a Brasil desde las 20:40 en Recife para definir al nuevo campeón del torneo considerando que el último fue Estados Unidos en Córdoba. Ambos llegan de manera invicta al a definición y tras ganar de gran manera sus compromisos en semifinales.

Argentina llega tras vencer a Estados Unidos 82 - 73. El elenco de Prigioni contó con su tridente de lujo Deck-Laprovittola-Campazzo como estandarte del juego. Los tres mencionados vienen liderando por completo al seleccionado a lo largo del torneo en gol, decisiones y juego asociado.

El albiceleste ganó sus tres compromisos en la rueda inicial. No tuvo problemas ante Islas Vírgenes, luego superó a Puerto Rico y finalmente a Dominicana para terminar primero. Se impuso holgadamente ante Venezuela para llegar con las luces altas frente a Estados Unidos. Allí logró imponer su sello, más aplomado en defensa y con un gran cierre de partido encabezado por Deck con sus 30 pts.

Brasil también llega de gran manera al cierre. Cuenta con un elenco sumamente experimentado más su nueva camada logrando una química y juego de buen ritmo. Ganó un complejo partido ante Canadá 86 - 76 con Meindl como figura con 26 pts (12,8 ppp, 5.8 rpp en el torneo) para encaminarse a la final.

El local logró quedarse con la primera posición de su grupo. En principio superó a Canadá jugando un buen juego defensivo, luego aplastó a Colombia para finalmente imponerse de menos a más ante Uruguay. Sufrió más de lo esperado en cuartos de final tras ganar ante Dominicana 80 - 68 pero dando vuelta el score en el último periodo.

Sin dudas un partido que se presenta muy físico y defensivo. Allí es donde Argentina deberá plantear un gran juego, imponer su ritmo, encontrar variantes y lograr enredar a Brasil en el partido. El local cuenta con buen potencia, talla de sobra y jugadores polivalentes para dañar seguido. Los detalles, la defensa, la banca y el físico marcarán tendencia en la final.

José Fiebig

@Josefiebig