Ingrese texto de busqueda

06/09/2022 09:23 | Eurobasket

Serbia impone su ritmo

Contundente victoria de Serbia para quedar como único líder del Grupo D. Goleó a Finlandia, mientras que Polonia se impuso a Israel y los Checos sumaron su primer éxito en la competencia. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Serbia impone su ritmo

Serbia ganó claramente ante Finlandia para mantenerse al frente del Grupo D. Quedó 3-0 luego de superar 100 - 70 con seis jugadores en doble dígito. Micic (14 pts, 7 asistencias) seguido de Nedovic (14 pts) y un estelar juego de Jokic (13 pts, 14 rebotes, 7 asistencias) como los más destacados.

Serbia fue de menos a más en su juego. Luego de un comienzo de igual a igual con Finlandia a buen ritmo, los serbios activaron su juego colectivo, el tiro a distancia con Jokic como baluarte para cerrar 33 - 22 a puro bombazo y con espacios de sobra. Serbia continuó en un nivel muy alto, inició 8-0 el segundo periodo y dominó el juego. Supo contener a Markkanen y de ahí en más hizo su juego. Ofensivamente fue letal, movió con éxito la bola y cerró con buzzer-beater para el cómoda 62 - 34.

Finlandia nunca se metió en el juego. Padeció su 9-33 en triples y sus 19 pérdidas. Si bien el ritmo fue diferente y Serbia no logró anotar de la misma manera, el partido no cambió en ningún momento. Finlandia no logró descontar, el paso del tiempo le dio la razón a Serbia quedando 76 - 48 y llegando con extrema comodidad al final. Serbia con 12-28 en triples más 30 asistencias logrando un +34 con cuatro minutos por jugar y celebrando de nuevo.

Serbia vs Finlandia

Polonia pasó a ser otro de los escoltas en el grupo. Superó a Israel 85 - 76 para igualar a su vencido con marca de 2-1. Slaughter brilló con 24 pts sumado a Balcerowsky con 17 pts y Cel (13 pts) como los puntos más altos. Zoosman con 18 pts fue el más destacado del otro lado.

Los polacos dominaron con el correr de los minutos en ambos costados. Tras la paridad y la buena defensa de Israel de inicio, Polonia impuso su ritmo, encontró espacios y soluciones a distancia mas Slaughter como eje logrando la renta de 23 - 16 en el primer cuarto. Polonia continuó firme en defensa, ganó su rebote, se escapó +10 aunque Israel supo elevar su nivel, achicó la ventaja con un 8-0 pero Polonia cerró 39 - 33.

Polonia supo sostener la ventaja. Slaughter con sendos triples y un conjunto que ganó en ofensiva seguido. Israel no controló en defensa, y Polonia amplió las cifras. Los polacos a buen ritmo, supieron salir del problema en el cinco por cinco para terminar 68 - 56. Israel nunca pudo controlar al base norteamericano y pagó caro sus errores defensivos. Polonia se escapó en el score, ganó en su rebote y nunca bajó su marcha. Cen lo cerró en el final.

Polonia vs Israel

República Checa logro su primera victoria en el torneo. Venció a Países Bajos 88 - 80 para quedar 1-2 en el grupo. Vesely (24 pts. 7 rebotes) sumado a Peterka (20 pts, 5 rebotes) fueron los mejores. Nos alcanzaron los 22 pts de Franke en el naranja.

Los checos a gran ritmo en toda la primera mitad. Se movió bien sin pelota, encontró espacios y quedó arriba 13 - 5. Checa supo soportar la ventaja, la amplió con decisión y los hombres grandes saliendo de la llave para quedar 24 - 14. El equipo fue implacable a distancia, se hizo fuerte en su defensa y no dio ventajas. En velocidad saco diferencias, Peterka con sendos bombazos y Holanda totalmente perdido para la cómoda renta de 50 - 27.

Prácticamente otro juego fue en el tercer periodo. Si bien Checa continuó dominando en los primeros minutos, Holanda calibró la mira a distancia, tuvo espacios y otra eficacia. Se llenó de puntos, logró detener a Checa cerca del canasto y se animó a soñar tras el formidable periodo ganado 30 - 16. Checa padeció el partido, le costó anotar y generar velocidad en su juego. Kherrazi achicó a 79 - 76 con 1m10s pero Checa lo resolvió a tiempo. Triplazo de Peterka desde la esquina sumado a dos buenas defensas y un buen parcial para sentenciar el match.

República Checa vs Países Bajos

José Fiebig

@Josefiebig