Ingrese texto de busqueda

06/09/2022 08:41 | Eurobasket

Grecia y Ucrania sin freno

Ambas selecciones volvieron a ganar y siguen al frente del Grupo C en Europa. Superaron a Italia y Gran Bretaña respectivamente. Además, Croacia superó agónicamente a Estonia. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Grecia y Ucrania sin freno

Grecia logró otra victoria en el torneo. Superó a Gran Bretaña 93 - 77 para quedar 3-0 como uno de los líderes del Grupo C. Slouskas con 21 pts seguido de Papagiannis con 17 pts fueron los mejores. No fue de la partida Antetokounmpo.

Un primer cuarto muy cambiante. Los británicos sorprendieron al frente 15-8 con buen gol y aprovechando ciertas deficiencias defensivas de los griegos. Grecia reapareció con gol, decisión y más acoplado para un parcial de 11-0 y cerrar 24 - 16 al frente. Gran Bretaña volvió a encontrar respuestas, llegó fuerte al canasto y supo descontar tras un buen periodo ofensivo a 46 - 43.

Grecia recuperó su energía. Mejoró en defensa, tuvo otra intensidad y Slouskas llegó con triples claves. Gran Bretaña bajó su defensa, dio espacios y tuvo errores claves. Grecia volvió a dominar el juego y escaparse 71 - 60. Los griegos continuaron a gran nivel, supieron profundidad la bola y Papagiannis no dudó. Gran Bretaña nuevamente perdido atrás, no supo contener la primera línea y Grecia quedó +18 con cuatro minutos cerrando la persiana.

Grecia vs Gran Bretaña

Ucrania ganó un partidazo en el cierre ante Italia. Celebró 84 - 73 dando vuelta las acciones en el último periodo. De esta manera, manera mantuvo el primer puesto (3-0). Myhailiuk con 25 pts seguido de Alen (17 pts, 11 rebotes) fueron los mejores. Polonara (17 pts, 7 rebotes) fue el más destacado del otro lado.

Un juego muy equilibrado. Italia logró una intensidad defensiva clave, sumado a su juego perimetral y las soluciones que encontró para tomar el control. A puro triple y defendiendo la primera línea cerró 21 - 16. Un palo a palo constante, donde Ucrania supo levantar vuelo con Myhailiuk más una defensa mejorada. Italia con ciertos altibajos pero finalmente al frente 42 - 38.

Ucrania continuó en franco crecimiento. Defensivamente el equipo logró contener mejor, y si bien el costó anotar, dominó el poste y pasó a tener otro rendimiento. Italia sin la misma frescura y gol sufriendo el juego y en el cierre Ucrania empatando en 57. El vencedor impactó de lleno en los primeros minutos, corrió bien la cancha, dominó atrás y en transición generó un parcial de 13-2 en medio periodo. Italia totalmente caído, padeció su 9-28 en triples y la velocidad de Ucrania para desequilibrar y decidir en ofensiva. Ucrania llegó +14 a los dos últimos minutos sentenciando el partido.

Ucrania vs Italia

Croacia ganó un duro juego para quedar como otro de los escoltas. Celebró ante Estonia apenas 73 - 70 en un juego sumamente cerrado. Matkovic con 17 pts, sumado a Saric (15 pts, 13 rebotes) y Smith (13 pts, 7 asistencias) fueron los más destacados. Vene con 18 pts el mejor de Estonia.

Estonia sorprendió de arranque. Con espacios y eficacia logró quedar al frente y sostener defensivamente a los croatas para escaparse 12-7. Croacia creció en velocidad, soluciones, se asoció cerca del canasto con un parcial de 13-4 supo manejar los últimos minutos para el 20 - 16 final. El partido bajó su intensidad ofensiva, ambos sin lograr acertar a distancia y con enorme paridad para el 33 - 29 final con Croacia al frente.

Un juego sumamente equilibrado. Ambos con problemas para anotar, sin espacios y apenas corriendo la cancha. Croacia continuó al frente, ganó cerca del canasto pero apenas pudo hacer la diferencia. De hecho Estonia achicó a 45 - 43 pero falló por momentos cuando tuvo la chance. Croacia resistió, supo defender y cerrar 53 - 48. Un final sumamente cerrado. Croacia nunca pudo escaparse, cedió por momentos atrás y todo quedó 68 - 67 con 1m31s por jugar. Matkovic con un rebote ofensivo y luego Smith con libres dejaron +3 a Croacia. Estonia descontó, Saric con 1-2t1 y el triple afuera.

Croacia vs Estonia

José Fiebig

@Josefiebig