Ingrese texto de busqueda

05/09/2022 14:01 | Eurobasket

Grupo B

Alemania arriba, Bosnia con la sorpresa

Otra enorme victoria de Alemania para quedar arriba y dejar por el piso a Lituania. Bosnia dio la gran sorpresa al vencer al campeón Eslovenia. Francia con mucha angustia superó a Hungría. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Alemania arriba, Bosnia con la sorpresa

Bosnia dio la gran sorpresa al superar a Eslovenia 97 – 93. De esta manera quedó con marca de 2-1 al igual que el último campeón. Roberson con 23 pts y Muza (22 pts, 5 rebotes, 5 asistencias) fueron los mejores. Cancar arrimó 22 pts y Doncic cerró con 20 pts (0-8t3 y 5 pérdidas).

Un show ofensivo en el inicio del partido. Bosnia sorprendió con un 10-0 a pura defensa, pero se encontró con todas las respuestas de Eslovenia. Dragic desde la conducción más Tobey y Cancar para recuperarse. Un palo a palo de gol a gol y velocidad pero los eslovenos arriba 32 – 26. Doncic tuvo pasajes de gran calidad, Eslovenia continuó con su vértigo aunque Bosnia contuvo atrás, Roberson fue guía ofensivo para descontar a 52 – 49 en un fantástico primer tiempo.

El tercer cuarto fue similar. Eslovenia arriba con Dragic y Cancar como estandartes aunque nunca logró despegarse en el partido. Bosnia remó de atrás, Jurkic a gran nivel más una media cancha rendidora para despegar en el final. Eslovenia con un +6 pero problemas defensivos dejando todo 73 – 72 al frente. Una paridad impactante pero Bosnia con mayor regularidad. Musa y Roberson a puro bombazo y decisión llegando 93 – 89 al último minuto para luego concretar 4-4t1 y quedarse con la victoria.

Eslovenia vs Bosnia

Alemania obtuvo otra resonante victoria en el torneo. Se impuso ante Lituania en doble suplementario 109 – 107 para quedar como único líder (3-0) y darle otro golpe a los lituanos, quienes aún no consiguieron ninguna victoria. Wagner brilló con 32 pts y 8 rebotes sumado a Shroder (25 pts, 5 rebotes, 8 asistencias). No alcanzaron los 32 pts de Valanciunas.

Un inicio totalmente parejo. Ninguno de los dos sacó diferencias, las defensas se impusieron y el tiro externo no apareció en su plenitud. Apenas ventajas y un cierre totalmente equilibrado en 19. Alemania impuso su juego, Wagner y Obst como ejes para un 6-0 y llegar a escaparse +9. Lituania con problemas en defensa, apenas un par de pasajes exitosos pero cediendo ante Schroder y las sociedades que entabló quedando arriba 46 – 41.

Alemania resistió al frente. Nuevamente sostuvo su rendimiento adelante con el perímetro, padeció a Gregonis y Valanciunas cerca del aro sino un golpe a golpe constante el partido. Lituania llegó a empatar pero Lo tuvo un pasaje de calidad para el 66 – 65 final. Misma circunstancia en el cierre con Alemania arriba y Lituania de atrás. Theis como factor importante más Schroder para quedar 82 – 75 y luego 84 – 78. Valanciunas lideró la remontada, Alemania perdió el eje y un 7-0 que llevó todo al extra.

Ambos suplementarios fueron impactantes. Lituania fue quien llevó las ventajas a lo largo del periodo pero Schroder junto al tiro logró empardar la historia en 96. Un golpe a golpe de lujo, Sendos triples para que Alemania quede 109 – 104 tras anotar Lo. Descontó Valanciunas y Lituana tuvo sus chances de ganarlo pero sin éxito a distancia.

Lituania vs Alemania

Francia ganó un duro partido para mantenerse como escolta. Superó a Hungría apenas 78 - 74 y alcanzar la marca de 2-1 mientras que los húngaros continúan sin ganar. Cuatro jugadores en doble dígito en los galos siendo Yabusele con 17 pts y Gobert (15 pts, 9 rebotes) lo más determinantes.

Los galos arrancaron dominando el partido. Yabusele y Gobert fueron claves cerca del canasto y cuando abrieron la cancha fue Fournier quien calibró la mira para quedar +8 y escalar a 19-7 por momentos. Hungría mejoró en defensa, contuvo la presencia de Gobert y achicó a 21 – 16. Francia con menos gol, el costó dominar el partido ante un rival que subió su nivel de energía y defensivo. La banca fue clave pero Maledon y Poirier dejaron todo 42 – 39.

Francia logró despegarse en el marcador. Encontró variantes en ofensiva, volvió a profundizar con Gobert más el ingreso de Poirier dominando esa área y tomando renta de +15. Heurtel en la conducción sumado a un bombazo de Fournier cuando fue necesario y cerrar 67 – 53 arriba. Hungría anotó a distancia, Hanga y Varadi como ejes para un sorprendente repunte y llegar 74 – 72 abajo. Albicy falló ambos libres, rebote ofensivo y Yabusele convirtió amos luego de ser fouleado.

Francia vs Hungría

José Fiebig

@Josefiebig