Ingrese texto de busqueda

05/09/2022 16:16 | Eurobasket

Grupo A

Punteros de sobra

España y Turquía fueron sorprendidos y hay tres líderes en el Grupo A. Montenegro ganó su compromiso para subirse a lo más alto. El repaso de los duelos de domingo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Punteros de sobra

Montenegro se llevó una buena victoria para quedar 2-1 en las posiciones. Superó al colista Bulgaria (0-3) por 91 - 81 con cinco jugadores en doble dígito. Mihailovic con 23 pts, seguido de Drobnjak con 17 pts y Radovic (17 pts, 6 rebotes) fueron los destacados.

El partido fue muy equilibrado en el inicio. De hecho Montenegro supo sacar ventajas con Popovic y Mihailovic pero le costó hacer pie en defensa tras el +5 obtenido. Bulgaria creció en variantes, tiro externos y decisiones para empatar en 21. Montenegro continuó arriba pero bajó su rendimiento. Ivanov sumado a De Bost y Vezenkov dominaron la escena, lograron una estabilidad de juego y ofensiva para irse al vestuario 46 - 45 al frente.

El tercer cuarto fue clave en el devenir del juego. Montenegro mejoró en defensa, contó con un arsenal de soluciones con el tiro externo, juego físico y atrás para ampliar con un parcial de 12-0 en medio periodo. Radovic y Drobnjak fueron figuras más el dominio del rebote. Bulgaria achicó pero siempre remó de atrás. Un buen pasaje de Perry dejó a los montenegrinos arriba 67 - 58. Bulgaria apretó en defensa, logró meterse de lleno en el juego (80 - 78) pero sin cierre. Dubljevic y Mihailovic brillaron en el clutch, estiraron a +8 y terminaron con el partido.

Montenegro vs Bélgica

Belgica dio la nota al vencer a España 83 – 73 logrando equiparar a su vencido en lo alto. Ambos quedaron 2-1 tras lo sucedido. Lecomte con 20 pts y Gillet con 16 pts fueron los mejores. Del otro lado Willy Hernángomez con 18 pts fue lo más destacado.

España pareció mejor en el inicio. De hecho mostró su capacidad cerca del aro para tener renta de 7-3 en casi 4m30s. Bélgica mejoró con Gillet, ganó el duelo perimetral y logró establecerse al frente. España con errores, sin juego y Bélgica arriba 15 -11. Los cambios en el score continuaron. España funcionó con su segunda línea, Fernández y Brizuela fueron importantes más Hernángomez y un parcial de 15-0. Bélgica recuperó la memoria con Lecomte, volvió a su intensidad defensiva pero España quedó 33 – 32 finalmente.

Un palo a palo constante se vivió. Bélgica mantuvo su buen tramo, se llevó de variantes con Bako y Tumba más Lecomte logrando la ventaja. España con muchos altibajos, un par de triples para quedar 48 – 43 pero sin regularidad. Mwema y Vanwijn como factores para un parcial y la renta de 57 – 54. La paridad y los cambios en el score siguieron firmes. Llegaron a los últimos 5m30 igualados en 65. España extraño a Rudy Fernández (0-5t3), Bélgica con sangre fría para un parcial de 10-0 (81 – 73) con recupero, juego en conjunto y la defensa a tope para celebrar la victoria.

España vs Bélgica

Otro de los bombazos los dio Georgia. Venció a Turquía 88 – 83 en dos suplementarios dejándolo sin invicto en la competencia. El ganador contó con cinco jugadores en doble dígito siendo Mamukelashvili el mejor con 20 pts y 12 rebotes, seguido de Mc Fadden (17 pts, 6 asistencias) y Shermadini (15 pts, 7 rebotes) como laderos.

Turquía fue de menos a más en su juego. Georgia con determinación, defensa y variantes en el poste. Turquía metió un parcial de 10-0 (18 – 12) con Osman en velocidad más Salin cerca del canasto y una defensa más comprometida para el 25 – 19. Turquía estiró a +10 dejando en cero a su rival en medio periodo. Georgia con un repunte fenomenal de la mano de Burjanaze y Andronikashvili para un 12-0, potencia y versatilidad en un juego muy cambiante para el 36 – 33 final.

Georgia supo mantenerse al frente. Mc Fadden y Shermadini se asociaron seguido y Turquía nunca logró desestabilizar a su rival. Osman y Salin como referentes pero sin claridad atrás. Ambos con menor eficacia y Georgia la frente 53 – 49. Turquía activó los motores con Larkin sumado a Sengún cerca del canasto. Georgia padeció un buen pasaje de su rival, todo fue paridad y Korkmaz para el 68 iguales. En el extra Turquía pareció controlar el juego (73 – 69), Mc Fadden con sendos bombazos pero Sengún igualó en 75. En el segundo extra llegaron 81 iguales al 1m50s final. Mamukelashvili con un bombazo más 4-4t1 para la sorpresa.

Turquía vs Georgia

José Fiebig

@Josefiebig