Ingrese texto de busqueda

01/09/2022 19:06 | Eurobasket

Grupo B

Eslovenia puso primera, Alemania con el golpe

En otro thriller de inicio, Eslovenia se impuso ante Lituania en el duelo más destacado de la jornada. Alemania dio el bombazo ante Francia arrancando a gran nivel el torneo. Birmania con Jurkic a la cabeza celebró ante Hungría.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Eslovenia puso primera, Alemania con el golpe

Eslovenia volvió a vencer a Lituania como el encuentro clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio. Fue 92 - 85 de la mano de Tobey (24 pts, 8 rebotes) sumado a Dragic (19) y Doncic (17 pts, 6 rebotes, 10 asistencias). Del otro lado Kuzminskas con 19 pts y Gregonis con 18 pts fueron los mejores.

El elenco esloveno arrancó a gran nivel. Blazic y Tobey comandaron la ofensiva para quedar arriba 17 - 11. Lituania mejoró en conjunto, contuvo a Doncic y creció con otra energía siendo Giedraitis el responsable del empate final en 27. Eslovenia recuperó la ventaja con Prepelic a la cabeza, juego en velocidad y cerrando a gran nivel al primera mitad. Cancar con una fantástica jugada de lado a lado más la volcada de Tobey para el 51 - 46 final.

Un partido enormemente parejo. Lituania con variantes, pasajes de Sabonis más Lekavicius como conductor y Kuzminskas a buen ritmo. Eslovenia sostuvo la ventaja, Dragic clave atrás, Doncic generando juego y todo con un equilibrio notable: 69 - 67. Lituania mejoró en defensa, tuvo su mejor tramo con cierto dominio y un parcial de 11-4 para quedar arriba +5 con 4m30s por jugar. Doncic tomó la manija (4 asistencias), Tobey imparable y Lituania con un bajón clave en ofensiva. Un parcial de 8-0 llegando +7 al 1m10s final para sentenciar el pleito.

Eslovenia vs Lituania

Alemania dio uno de los golpes iniciales en la competencia. Se impuso ante Francia por un claro 76 - 63 de la mano de Thiemann (14 pts, 6 rebotes) más los trabajos de Lo (13 pts) y Giffey (13). Los galos con una pobre performance (38% de campo) y apenas Gobert (11 pts, 12 rebotes) sobresaliendo.

Un juego muy físico donde Alemania logró tomar las riendas. Schroder (3 asistencias) comandó las acciones y los grandes acertaron a distancia. Giffey y Thiemann respondieron más la ineficacia de los galos para el 17 - 13 final. Alemania con respuestas, defensa de step y miss match constantes para estirar la renta. Francia mejoró en velocidad, Heurtel junto a Madelon y Yabusele pero Alemania cerrando 38 - 31 arriba.

Si bien Francia mejoró, no tuvo resto ante un rival superior. Inquietó con Yabusele pero Alemania respondió con creces en los últimos minutos del periodo. Lo dirigió, asistió y se conectó con Schroder en diferentes pasajes en transición encontrando a Thiemann y un Francia totalmente perdido en el partido. Alemania impuso su velocidad, juego y un parcial de 14-3 para el cierre claro de 57 - 43. El final no tuvo variantes. Francia jamas logró acercarse y padeció las variantes de un rival con mayor energía y gol. Voigtmann más Wagner como puntos altos, Schroeder asistiendo y Lo con un bombazo clave (67 - 55) echando por tierra cualquier chance de un rival sumamente caído.

Francia vs Alemania

Bosnia dio un gran paso en el comienzo de la competencia. Superó a Hungría 95 - 85 de la mano de Musa (19 pts, 5 rebotes, 6 asistencias) y Nurkic (19 pts) más Robertson (18 pts, 5 asistencias). Del otro lado Benke aportó 20 pts y Hanga con 17 pts y 6 rebotes como mejores exponentes.

Un inicio a pedir de Hungría. En velocidad supo anotar, golpeó con éxito ante un rival con poca energía y sin gol quedando +6 por momentos. De a poco Bosnia mejoró en intensidad aunque cedió defensivamente para el 23 - 17 final. Musa y Jurkic a gran nivel para empardar las acciones, y Bosnia con otra intensidad ofensiva para apenas descontar a 46 - 45 ante una fabulosa regularidad en ataque de los húngaros.

El tercer cuarto fue clave dentro del juego. Tras el 56 iguales en casi medio cuarto, Bosnia ejerció un formidable dominio hasta el final. Halilovic con una racha de puntos más Roberson y Nurkic cerca del canasto y atacando en transición. Hungría perdió el eje en defensa y pagó caro cediendo ante las variantes de Bosnia. un parcial de 17-5 y cerrar 73 - 63. Hungría nuevamente se metió en juego pero se quedó sin energía. Nurkic con 4-4t1 seguidos más un par de buenas defensas, Musa fue clave más Roberson y Halilovic para un parcial de 8-0, quedar +12 con tres minutos y sentenciar el juego.

Bosnia vs Hungria

José Fiebig

@Josefiebig