Ingrese texto de busqueda

01/09/2022 18:18 | Eurobasket

Grupo A

España sin problemas, el resto con suspenso

En el inicio del Grupo A, España dominó sin problemas a Bulgaria logrando la victoria. Turquía y Bélgica celebraron en dos juegos sumamente parejos. El repaso de lo sucedido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
España sin problemas, el resto con suspenso

España comenzó de manera contundente ante Bulgaria su participación en el EuroBasket. Ganó sin problemas 114 - 87 tras una formidable primera mitad. Siete jugadores terminaron en doble dígito, siendo Brown (17 pts, 5 asistencias), Willy Hernángomez (16 pts, 6 rebotes) y Fernández (14) los mejores.

La resistencia de los búlgaros duró solo cinco minutos. España de a poco impuso su ritmo y sobre todo su supremacía física con los internos para un parcial de 11-0 y cerrar 28 - 17 el primer cuarto. El elenco de Scariolo continuó a buen nivel, estiró a +19 en medio periodo y en velocidad con variantes y el juego de Brown ganar 57 - 35 la primera mitad.

No hubo cambios en la segunda mitad. Bulgaria creció ofensivamente con Vezenkov más un perímetro mucho más acertado y España con licencias en defensa. Más allá de eso, España sostuvo su dominio terminando +23 el periodo. El juego siguió de ida y vuelta pero con una ventaja contundente que nunca estuvo en peligro. Bulgaria dejó una mejor imagen aunque España llegó +24 a los últimos 3m30s para sentenciarlo.

España vs Bulgaria

Turquía ganó un duro encuentro como local ante Montenegro. Celebró 72 - 68 en un juego de palo y palo hasta el mismo cierre. Larkin (18 pts, 7 asistencias) sumado a Osman (15) y Alperín (12) fueron los mejores del vencedor. Del otro lado Dubljevic (18 pts) fue el más destacado.

Un juego muy físico en casi todo momento. Luego del seis iguales en casi cinco minutos, Montenegro creció en su juego colectivo, emergió en defensa y logro detener a Turquía con un buen parcial final para ganar 18 - 14 el periodo. En el segundo cuarto Turquía destrabo por momentos el partido. Montenegro mantuvo defensivamente el juego hasta que apareció Larkin (6 pts, 2 asistencias) para liderar un parcial de 15-4 y cerrar 41 - 31 arriba.

Montenegro mejoró su performance en el tercer cuarto. Corrió mejor la cancha, tuvo variantes y anotó con mayor regularidad. Igualó en 44 tras un parcial de 13-3 y Turquía con muchas dudas en su juego. Montenegro continuó con un predominio dentro del juego aunque todo quedó en manos de los turcos 53 - 51. El final fue impactante. Montenegro nuevamente con la ventaja (66 - 61), y un juego físico donde logró sacar ventaja. Turquía aceleró, descontó y no desaprovechó su chance. Korkmaz con un doble clave (69 - 68) con 24s. Montenegro cometió falta en ataque, no cortó a tiempo con 4s y Korkmaz clavó un triplazo de cierre.

Turquía vs Montenegro

Bélgica ganó en suplementario ante Georgia apenas 79 - 76 tras igualar en 70 en el tiempo regular. Mwema con 14 pts y Tabu con 14 pts fueron los mejores en el ganador. Del otro lado, Mamukelashvili con 18 pts fue el goleador junto a McFadden (17 pts, 6 asistencias).

El partido fue sumamente disputado. Georgia sorprendió de entrada, impuso su ritmo defensivo aunque Bélgica aceleró y sacó ventajas. Encontró espacios y gol a media y larga distancia para un parcial de 7-0 y cerrar 16 - 11 arriba el primer cuarto. Georgia continuó muy atado y se vio abajo con renta de +9 para los belgas. Georgia descontó, ganó su rebote pero todo para Bélgica 38 - 32.

El juego continuó muy físico. Bélgica mantuvo la ventaja a larga distancia pero poco a poco se fue quedando sin gol. Georgia siempre a la expectativa y casi da el golpe en el cierre del partido. Un cuarto final con los georgianos imponiéndose en los tableros y dominando en ofensiva. De hecho, Georgia tuvo la ventaja 69 - 68, Bélgica pasó al frente y todo quedó en 70. El juego mantuvo su dramatismo, todo igualado en 76 y la última para Bélgica. Tabú con un impresionante bombazo con 3s y finalmente festejando.

Bélgica vs Georgia

José Fiebig

@Josefiebig