Ingrese texto de busqueda

30/08/2022 15:54 | Ventanas Eliminatorias

Sólidos arriba

Canadá no tuvo problemas y mantuvo su invicto en el torneo. Venezuela celebró en un juego clave ante Dominicana de local sosteniendo la segunda colocación en el Grupo E. El repaso de ambos compromisos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sólidos arriba

Canadá goleó sin miramiento a Panamá como visitante para consolidar su primera colocación y el invicto (8-0) en el torneo. Se lo llevó claramente 106 - 50 de principio a fin. Olynyk (18 pts, 6 rebotes, 5 asistencias) y Pangos (17 pts, 5 rebotes, 5 asistencias) fueron las figuras. El local padeció sus 23 pérdidas y el pobre 26% de campo.

El puntero contó con un inicio furioso que partió el partido por completo. Dominó desde todo punto de vista con su juego atlético, en velocidad y acertando a distancia. Aplicó un 16-0 imposible de remontar en cinco minutos. Panamá logró mínimamente descontar pero el parcial final de 33-7 fue demasiado. Canadá nunca bajó la intensidad más allá de una mejora del local adelante. Cerró 64 - 25 con variantes, potencia física y anotando en transición.

Absolutamente nada varió en la segunda mitad. Canadá impuso sus reglas, nunca bajó la guardia, continuó muy firme en defensa para demoler 28 - 11 en el tercer periodo y bajar por completo la persiana. El vencedor cerró con 16-36 en triples, cinco jugadores en doble dígito y todo un repertorio para accionar ante Panamá obteniendo otra victoria más en el torneo.

Panamá vs Canadá

Venezuela se llevó un duelo directo ante Dominicana como local. Ganó 76 - 72 para sostener su segunda lugar con un juego de ventaja sobre Argentina y dos sobre su vencido. Carrera (12 pts, 6 rebotes), seguido de Sojo (11) y Vargas (11 pts, 6 rebotes, 7 asistencias) fueron las figuras. En los caribeños, Liz y Duarte aportaron 20 pts c/u.

Gran parte de la victoria se debió al primer cuarto. Venezuela mostró su superioridad en ambos costados, agresivo en defensa sobre Duarte, variantes adelante para colocarse +14 en siete minutos y estirar sin problemas la ventaja hasta un contundente 28 - 13. El local mantuvo su receta, corrió bien la cancha, dominó su rebote y hasta llegó a tener un +20 cerrando 51 - 31 la primera mitad.

Todo fue variando en la segunda mitad. Dominicana con mayores espacios y eficacia para anotar y descontar rápidamente. Aparecieron Duarte y Liz para sorprender y poner en riesgo el resultado. Venezuela bajó su caudal de gol, no pudo correr la cancha y aguantó el partido. Un parcial de 27 - 16 de los dominicanos dejó todo abierto para el final del partido. El local continuó totalmente golpeado y Duarte achicó a 67 - 66 con cinco minutos. Sojo con dos conversiones claves, sumado a los libres de Vargas para el 74 - 70. Dominicana volvió a quedar a tiro y tuvo dos chances de estar arriba aunque el propio Sojo con libres lo liquidó.

Venezuela vs Dominicana

José Fiebig

@Josefiebig