Ingrese texto de busqueda

25/08/2022 23:28 | Ventanas Eliminatorias

GRUPO E

Cierre vinotinto

Venezuela sacó adelante un duro encuentro ante Bahamas como visitante. Ganó en el final tras un palo a palo constante para sumar dos puntos claves. Dominicana tuvo que batallar para ganar en casa y meter presión arriba.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Cierre vinotinto

En un cierre dramático, Venezuela venció de visitante a Bahamas 86 - 81. Quedó con marca de 6-1 y bien posicionado pensando en el siguiente encuentro. Sojo y Carreras con 17 pts c/u fueron los mejores, sumado a Graterol (12 pts, 7 rebotes) y Colmenares con 11 pts. En el local apareció la dupla NBA Hield (19 pts, 6 rebotes) y Jones (20 pts, 10 rebotes, 4 asistencias).

El local tuvo un gran inicio. Llegó a estar cómodamente al frente, mostró su calidad atlética para jugar y llevarse 29 - 21 el primer periodo. Venezuela impuso su ritmo en el resto del juego, logró detener la potencia de Jones y la calidad de Hield. Encontró mayores variantes, bajó el caudal de energía de su rival y arrancó otro partido.

Cierre vinotinto

El partido fue parejo en la segunda mitad, Bahamas no aprovechó su +8, y de la mano de Graterol y Colmenares sumado a pasaje de sus tiradores, Venezuela logró empardar el juego. Nuevamente un ritmo bajo y defensivo, aunque Clarke dejó al local al frente 60 - 59. Venezuela tuvo mayores cartas, arrancó 6-0 el último periodo y en los momentos complejos su experiencia lo sacó del apuro.

Guillent-Vargas-Carreras como tridente de lujo para escaparse 78 - 72 con 3m40s por jugar. Bahamas con un mejor pasaje defensivo, recortó diferencias y Thompson dejó todo 82 - 81 con 18s. Venezuela apenas obtuvo rédito de una antideportiva con 2-4 aunque Vargas recuperó y Sojo convirtió para sentenciar el duelo.

Cierre vinotinto

Dominicana tuvo que batallar para vencer a Panamá y sumar un juego clave por la clasificación. Ganó en casa 70 - 61 con 18 pts y 11 rebotes de Delgado, seguido de los 12 pts y 10 rebotes de Vargas. El NBA Chris Duarte tuvo una floja presentación (11 pts, 3-12tdc, 7 pérdidas). Mitchell con 19 pts y 9 rebotes fue el mejor de la visita.

El local logró llevar el juego a su terreno. Dentro de la paridad y el bajo goleo, Dominicana sacó diferencias en el cierre del primer cuarto con Delgado y una banca productiva para un parcial de 10-2 y cerrar arriba 21 - 14. Panamá se animó ante los inconvenientes de su rival en ofensiva, achicó a una posesión larga aunque Vargas y Delgado predominaron cerca del canasto para el 34 - 26 final.

Cierre vinotinto

La segunda parte fue mucho más equilibrada, y de hecho Panamá metió en serios apuros al local. Dominicana con poco juego, Duarte nunca se metió como protagonista y la visita hasta llegó a tener la ventaja tras un bombazo. Dominicana resistió, Delgado con un gran pasaje de gol para cerrar al frente 47 - 43 en un marco tenso y sin dominador de juego.

Panamá continuó a la expectativa pero se quedó sin nafta. Vargas con un buen tramo en ambos costados, sumado a Duarte y Liz para quedar +8 llegando a los dos minutos finales. Un par de recuperos claves más el cierre desde la línea y el 6-30t3 de la visita dejaron al local con el éxito.

Cierre vinotinto

José Fiebig

@Josefiebig