Ingrese texto de busqueda

25/08/2022 08:31 | Ventanas Eliminatorias

Nueva ventana abierta

Cinco compromisos le darán vida a una jornada inicial de enorme importancia en América. Los líderes del Grupo F Brasil y Estados Unidos con duelo claves, Venezuela con una visita de riesgo, Dominicana sin sus NBA en casa. El repaso.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Nueva ventana abierta

Cinco partidos de gran nivel y mucha tensión para iniciar la jornada de la segunda fase de eliminatorias en América. Grupo E y F en acción, donde siete de los doce elencos clasificarán al siguiente mundial. Si bien el juego central será Canadá y Argentina (puntero y escolta), hay partidos de mucha importancia por los porotos pensando en sus chances.

GRUPO E

Un importante encuentro se jugará en las Islas del Caribe desde las 21:00. Bahamas (2-4) será local ante Venezuela (5-1), otro de los escoltas del Grupo. El local con muchas obligaciones pensando en recortar la diferencia si quiere tener chances de clasificar. No contará con DeAndre Ayton, pero sí tendrá al escolta Buddy Hield y al interno Kai Jones. El equipo de Fernando Duro contará con sus clásicos elementos, entre ellos, Guillent, Vargas, Colmenares, Ruiz, Graterol, Carrera y Cubillán.

Nueva ventana abierta

República Dominicana intentará sortear en casa su primer juego. Espera por Panamá desde las 21:10 buscando una victoria clave que lo posicione muy bien en las primeras cuatro colocaciones. Los dominicanos con marca de 4-2 no tendrán a Horford ni Anthony-Towns, aunque aparece en la lista el alero de Indiana Pacers Chris Duarte más Liz, Mendoza, Vargas y Santos como figura sumado al joven proyecto Jean Montero. Panamá (2-4) sabe que debe sumar de visitante con un elenco veterano que espera hacer pesar su experiencia. Oglivie y Gaskins como figuras para buscar el primer bombazo.

21:00 Bahamas vs Venezuela
21:10 República Dominicana vs Panamá

Nueva ventana abierta

GRUPO F

Un verdadero partidazo se avecina desde las 21:10 cuando Puerto Rico reciba a Brasil. El boricua se encuentra en una posición expectante con marca de 3-3 y necesitado de su localía para intentar meterse en la clasificación directa. El local no tendrá a su NBA José Alvarado sumado a bajas de peso (Santiago, Sosa, De Jesús más los lesionados Piñeiro y Wheeler). Un elenco con menos experiencia para dicho encuentro. Brasil intentará dejar atrás la inesperada caída ante Colombia y sostener su liderazgo (5-1). Tendrá a Huertas, Luz, Fenicio, Lima, Mineiro más los jóvenes Santos y De Paula para hacer la diferencia.

Otro de los juegos centrales estará en Las Vegas. El local Estados Unidos, otro de los punteros con marca de 5-1 espera por el sorprendente escolta Uruguay (4-2). El anfitrión con Jordan Bell, Langston Galloway, David Stockton, Justin Jackson, Eric Mika, DaQuan Jeffries y Matt Ryan entre los seleccionados para intentar no ser sorprendido. El charrúa con su back-court de lujo (Granger - Parodi - Rodríguez - Ubal - Vescovi) para intentar equiparar a su rival sumado a Serres y Batista cerca del canasto llevando casi todo su potencial por un éxito esencial.

Nueva ventana abierta

A último turno, México (4-2) tendrá una chance muy importante de escalar y meterse en clasificación directa. Espera por el sorprendente Colombia (2-4), quien llegó a dicha instancia tras la histórica victoria ante Brasil. El anfitrión contará con el escolta campeón de la NBA Juan Toscano más Jorge Gutiérrez como emblemas. Jaimes (Atenas) sumado a Cruz, Hernández, Girón y Méndez como emblemas. Los cafeteros irán por el batacazo con sus internos Angola y Echenique como figuras más Jackson, Atencia, Trocha y Tello como baluartes en ambos costados.

21:10 Puerto Rico vs Brasil
22:00 Estados Unidos vs Uruguay
00:40 México vs Colombia

José Fiebig

@Josefiebig